Duda sobre la grabación de datos..

Hola

Acabo de grabar unas fotos en jpg sobre un cd que ya habian datos pero que no estaba finalizado del todo. La cuestión es que tras grabar estas fotos las ha grabado perfectamente pero ahora no lee lo que habia anteriormente, solo lee esto último que he grabado. Es decir que es como si hubiera borrado lo anterior y hubiese grabado por encima aunque estos cds son los Rimax 48x convencionales y no se puede regrabar encima, solo grabar una vez...

En fin queria saber si lo que ha pasado entra dentro de los parámetros de la normalidad o es algo sospechoso... y si es porque no se debe hacer asi si sabeis de alguna forma de continuar un cd ya empezado con fotos,datos,descargas etc....

El programa utilizado era el easy cd creator...

Un Saludo. :)
Eso es porque no has creado el CD con la opción multisesión. Esta opción sirve para que cuando agregues nuevos datos al CD se vean los que ya tenías anteriormente. Si no creas el CD activando esta opción, sólo estará visible la última sesión, o lo que es lo mismo, los últimos archivos que hayas grabado. Esto no quiere decir que los datos que habías grabado anteriormente se hayan borrado, siguen ahí, pero no están visibles. Lo que puedes hacer para ver estos datos es lo siguiente, pero tienes que tener instalado Nero sino no podrás: por ejemplo ve al explorador de windows y sobre la unidad de CD presiona el botón derecho del ratón y selecciona "propiedades" y, a continuación, en la pantalla que te aparece, selecciona la pestaña llamada "tomos". Ahí te aparecerán todas las sesiones que tiene el CD. Selecciona la quieres ver, pulsa aceptar y ya te apareceran los datos que habías grabado anteriormente. Pero recuerda que tienes que tener instalado Nero, sino la pestaña llamada "tomos", no te aparecerá.

Si tienes alguna duda, pregunta de nuevo.

Un saludo.
muchas gracias itos, de verdad que si :)

he segido los pasos que me das y ya logro que me lea lo que tenia anteriormente . No sabia lo de la opción multisesión, por cierto a la hora de grabar con "easy cd creator "también te da esta opción de multisesión o tendria que utilizar el Nero????..

Gracias y un saludo.
Me alegro de haberte ayudado.

La verdad es que nunca he usado Easy CD Creator, bueno sí, lo use hace muchos años, con mi primera grabadora que era una HP externa que grababa a 2x, regrababa a 2x y leia a 6x (que tiempos aquellos). Sinceramente no recuerdo nada de como era Easy CD Creator porque muy pronto empecé a utilizar Nero. Pero supongo que Easy CD Creator llevará también esa opción, creo que todos los programas la llevan. Mira en la ayuda del programa a ver si encuentras algo (buscando por multisesión, por ejemplo), pero estoy casi convencido de que sí tendrá esa opción.

Un saludo
3 respuestas