restringir ancho de banda del router-wifi?

Buenas, resulta que la parienta usa mi conexion wifi para navegar, correo etc, todo correcto, pero llevo una temporada, que la jodia le enchufa el emule, y se pone a descargar chopocientas chorradas, y me colapsa el ancho de banda.

El otro dia me canse, y le corte el wifi a lo bruto, pero claro, ahora hay mal rollo en casa [poraki] y quiero dejar de dormir en el sofa [angelito] [+risas]

Y le tendre que volver a abrir el wifi, pero sin que se de cuenta le quiero restringir el ancho de banda, muy poca subida (asi yo puedo compartir mas y me va mejor) y algun mega de bajada, que para correo, msn, y ver algo en youtube le sobre, y si se pone emule o otro animal de compañia, pues que se aguante.

Se puede hacer algo desde el mismo router de telefonica, o tengo que por narices, hacer que mi pc este siempre encendido y con algun programa le controle el ancho de banda?
Depende de que router tengas, umm, dudo que el de telefonica tenga limitador de ancho de banda, si tienes un comtrend, acabo de echar un vistazo y creo que no tiene limitador. Creo que tampoco con el xavi que suele dar ni con el zyxel. Di que router tienes y te lo miro. Si no, tendrias que comprarte un rotuer con limtador de ancho de banda (yo tenía un belkin que lo tenía, por si tienes un negocio,un bar, etc...) O si no, montarte un server, desde el que compartas internet, y a partir de este bajarte un programa para gestionar el ancho de banda para cada pc. Aqui te dejo info: http://www.adslayuda.com/Redes-gestiona ... banda.html
El router es un comtrend, y me da palo dejar mi pc como server para ese menester, no suelo dejarlo encendido cuando no estoy en casa.

Lo que puedo hacer es no abrirle ningun puerto al emule en el router, asi estara siempre como low-id, y supongo descargara algo menos.
Y porque no le configuras tu el emule con los limites?
No sé si será este modelo de router, pero mira si te sirve este post de otro foro.
http://www.adslzone.net/postt16064.html

Saludos
QoS, mira a ver si el router tiene ese apartado

si es asi puedes limitar el ancho de banda de cada pc
5 respuestas