Problema con sony vaio

Hola amig@s, vereis, tengo un portatil sony vaio desde hace un año y medio mas o menos y resulta que cuando lo enciendo, la primera vez se enciende pero se queda con la pantalla en negra (es decir no sale nada de nada) luego lo apago del botón y vuelvo a encenderle y si que enciende bien.
¿Teneis idea de que puede tratarse?
Sospecho que sea problema de energia estatica o de temperatura.
pues precisamente estoy liado con uno con ese mismo fallo..

voy a reinstalar el so a ver que me dice el propietario ;)
Puede que sea un bug en la bios, buscad a ver si tenéis la última versión.
Lo de reinstalar el s.o no creo que haga nada, yo he formateado y le sigue pasando...
Juanf ¿que me re comiendas que me baje el controlador de la bios mas actual?
Sí, puede ser una opción.
va a ser opcion de bios, pues el so reinstalado y sigue igual

edito..bios actualizada y mismo fallo :(
Yo lo de la bios aún no lo he probado (ya que no tengo el portatil en mi casa)
pero veamos que puede ser lo tuyo dinamita...
Mi hermana tiene un Vaio de los nuevos, mas o menos ese fallo lo tenia igual, resulto ser de la bateria, no es la primera vez que los Vaio tienen ese problema [decaio]

Sacadla entera del portatil, la limpais bien y la volveis a meter, suele pasar mucho cuando pasas muchas horas a la corriente y no se desconecta casi nunca :)
monitoreando la temperatura es excesiva estando el portatil en idle

hablando con el propietario me comenta que en su dia le cambiaron la placa base en garantia
Yo lo que tambien he observado en este, es que si está en contacto con la mesa se apaga solo, como solucion le he puesto un pequeño relieve sobre la pata para que traspire mejor (de esta forma ya no se apaga solo), pero tambien al parecer cuando lo muevo de un sitio a otro se apaga también solo.
Por lo que tenemos el problema de que se apaga al moverlo de sitio y el otro problema que comento en el primer post (que enciende al segundo intento, al primero se queda con la pantalla negra)
El problema de moverlo y apagarse creo que puede ser por que haga mal contacto la RAM..
¿Cuál es esa temperatura? Casi todos los portátiles tienen problemas de este tipo, ya que no están bien preparados para disipar el calor.
No he monitoreado la temperatura, veamos si el otro compañero que lo ocurre lo mismo la pone y nos ayuda a solucionar el problema.
juanf escribió:¿Cuál es esa temperatura? Casi todos los portátiles tienen problemas de este tipo, ya que no están bien preparados para disipar el calor.

pues en idle ronda lo 60 grados la cpu, aunque los portatiles suelan funcionar a esas temperaturas, lo considero excesivo para tener la cpu ociosa
idle, exactamente que temperatura es, ¿el promedio de CPU? yo es que utilizo speccy y no encuentro el concepto "idle"
Esa temperatura es muy normal en idle para un portátil, no deberías de preocuparte por eso. El problema puede surgir cuando le des caña y no sea capaz de refrigerar bien.

PD: Idle es cuando el pc está si ejecutar ninguna tarea, es decir, en reposo.
juanf escribió:Esa temperatura es muy normal en idle para un portátil, no deberías de preocuparte por eso. El problema puede surgir cuando le des caña y no sea capaz de refrigerar bien.

PD: Idle es cuando el pc está si ejecutar ninguna tarea, es decir, en reposo.

gracias por la info...pero sinceramente aunque una cpu de portatil pueda soporta 100 grados no veo muy razonables esas temperaturas :p
16 respuestas