Programa para aumentar mucho el volumen de un mp3

Buenas. A ver quien conoce un software gratuito que aumente realmente el volumen de los ficheros mp3.
Me gusta crear mis propios tonos para el móvil, y cojo alguna canción que me guste y la corto con Audacity pero muchas veces el volumen del mp3 es bajo y mi móvil no amplifica demasiado volumen, pero si oigo una canción que esté grabada a volumen fuerte entonces sí que suena bastante fuerte. Necesito amplificar el volumen "nativo" del archivo mp3 que uso de tono.
He probado con Audacity a aumentar la ganancia pero en seguida se satura el sonido (no en el móvil sinó en el mismo archivo que suena saturado)
He probado algún otro programa tipo MP3Gain y similares pero no acaba de convencerme.
Alguna recomendación?
Gracias.
Buenas, Wave Pad, un complemento del programa Switch file sound Coverter, es capaz de subir o disminuir el volumen nativo de cada Mp3, no lo he probado nunca pero creo que te puede dar resultado porque Switch File Sound es muy buen programa, un tutorial

http://www.youtube.com/watch?v=y-CpMLD43kg

Saludos
Si se te satura es por que la onda se sale de los topes y la onda se corta (es como tener una pizarra, si dibujas demasiado grande al final te vas a topar con los bordes de esta), me temo que para eso no hay arreglo, simplemente no puedes aumentar mas de la cuenta o te pasará.

Yo mas que aumentar a ciegas yo solía pasar un programa para normalizar el audio, si es muy bajo lo aumenta un poco, pero casi nunca como para saturarlo. (salvo te pongas a guarrearle los parámetros al normalizado) Va a ser menos volumen del que buscas pero no tienes otra.
Ok, gracias. Probaré el wavepad a ver si hay suerte pero creo que compañero tiene razón con las ondas...
Nada, a la que amplifico un poco todo se satura.
Obviamente si ya tienes el volumen alto no puedes aumentar más sin que se distorsione, ¿se ve así el espectro de la onda?:
Imagen
El original se ve así

Imagen

Pero luego se escucha a un volumen muy bajo. Otros mp3 que tengo en el móvil suenan a un volumen aceptable sin necesidad de retoques.
Pues ese MP3 tiene buenos niveles. Mirate algún software, lo mismo con el propio Audacity puedes, para aplicar compresión al archivo (aumenta el volumen general de la pista a costa de bajar el rango dinámico, vamos, que te sube las partes más bajas y las más altas las sube menos para no saturar).
Probaré a ver que tal. Gracias.
Pues viendo la imagen que pones es que prácticamente no puedes aumentar nada, la tienes ya rozando los limites.
11 respuestas