una uyudita con mi portatil

holaaa, buenos pues resulta que estoy utilizando mi portatil y e repente se me apaga. lo inicio y todo bien pero al rato vuelve a apagarse. no se que hacer porque ya me lo hace demasiado seguido, y no tengo ni idea de que puede ser. deciros que el ordenador esta muy caliente. puede ser el ventilador???? o la pasta termica de la placa???? o la placa que esta jodida???? es un acer asire 5315. en fin como siempre gracias de antemano porque se que me intentais ayudar y eso me agrada muchisimo de vosotros. chao peña
Hola, puedes entrar en la Bios para monitorizar la temperatura y en función de cual sea podremos sacar una opinión, nada más reiniciar o encender el ordenador pulsa una de estas combinaciones de teclas, (míralo en el manual si lo tienes disponible), ¿que procesador tiene tu portátil?

-Dentro del menú de la Bios, elige la opción "PC Health Status"- (aunque el nombre dependerá de cada modelo de Bios)

Acer (Aspire, Power, Veriton, Extensa, Ferrari, TravelMate, Altos): Presiona [F2] o [Supr] depués de la carga del BIOS.
Acer (Altos 600 Server): Presiona [Ctrl]+[Alt]+[Esc] o [F1] durante el arranque (para opciones avanzadas).
Acer (PC antiguo): Presiona [F1] o [Ctrl]+[Alt]+[Esc] para acceder a la BIOS.
AMI (American Megatrends AMIBIOS, AMI BIOS): Presiona [Delete] durante el arranque.
AMI (American Megatrends AMIBIOS, AMI BIOS) – versiones antiguas: Presiona [F1] o [F2] durante el arranque.
Award BIOS (AwardBIOS): Presiona [Del] después de encender el computador.
Award BIOS (AwardBIOS) – versiones antiguas : Presiona [Ctrl]+[Alt]+[Esc] durante el arranque.
ALR: Presiona [Ctrl]+[Alt]+[Esc] o [Ctrl]+[Alt]+[Del] durante el arranque.
ARI: Presiona [Ctrl]+[Alt]+[Esc] o [Ctrl]+[Alt]+[Del] durante el arranque.
AST Advantage: Presiona [Ctrl]+[Alt]+[Esc] durante el arranque.
Compaq (Presario, Prolinea, Deskpro, Systempro, Portable): Presiona [F10] cuando el cursor aparece en la esquina superior de la pantalla.
Compaq (Presario, Prolinea, Deskpro, Systempro, Portable): Presiona [F10] cuando aparece la pantalla con el logotipo.
Compaq (computadores antiguos): Presiona la tecla [F1], [F2], [F10], o [Del].
Cybermax: Presiona la tecla [Esc].
Dell (XPS, Dimension, Inspiron, Latitude. OptiPlex, Precision, Vostro): Presiona F2 cuando aparece el logotipo Dell hasta aparecer “Entering Setup”.
Dell (viejos modelos 486): Presiona [Ctrl]+[Alt]+[Enter] durante el arranque.
Dell (algunos modelos): Presiona el botón Reset 2 veces.
Dell Dimension L566cx System: Presiona [Del].
Dell (antiguos modelos de portátiles – notebooks): Presiona [Fn]+[Esc] o [Fn]+[F1].
DTK (Datatech Enterprises): Presiona [Esc] justo después de encender PC.
EISA Computer: Presiona el botón Reset, luego presiona [Ctrl]+[Alt]+[Esc] cuando empieza el conteo de meoria o presiona [Crtl]+[Alt]+[S].
eMachines (eMonster, eTower, eOne, S-Series, T-Series): Presiona [Tab] o [Del] durante el arranque.
eMachine (algunos modelos antiguos): Presiona [F2].
Fujitsu (LifeBook, Esprimo, Amilo, Tablet, DeskPower): Presiona [F2] cuando aparezca el logotipo de Fujitsu.
Gateway usando Phoenix BIOS (DX, FX, One, GM, GT, GX, Profile, Astro): Presiona [F1].
Gateway (algunos viejos modelos): Presiona [F2].
Hewlett-Parkard (HP Pavilion, TouchSmart, Vectra, OmniBook, Tablet): Presiona [F1] en el arranque.
Hewlett-Parkard (HP Alternative): Presiona [F2] o [Esc].
Hewlett-Parkard (HP) Tablet PC: Presiona [F10] o [F12].
IBM ThinkPad usando BIOS IBM (modelos anteriores): Presiona [Ctrl]+[Alt]+[Ins] cuando el cursor aparezca en la parte superior de la pantalla.
IBM ThinkPad usando BIOS BIOS (modelos posteriores): Presiona y sostiene [F1] encendiendo el portátil.
IBM ThinkPad usando BIOS Phoenix: Presiona [Ctrl]+[Alt]+[F11] del prompt de DOS.
IBM (PC, XT, AT): Presiona [F1] al encender el ordenador.
IBM (antiguos computadores o notebooks): Presiona [F2].
Lenovo (ThinkPad, IdeaPad, 3000 Series, ThinkCentre, ThinkStation): Presiona [F1] o [F2] en el arranque.
Lenovo (modelos antiguos): Presiona [Ctrl]+[Alt]+[F3], [Ctrl]+[Alt]+[Ins] o [Fn]+[F1].
Microid Research MR BIOS: Presiona [F1].
Micron (MPC ClientPro, TransPort): Presiona [F1], [F2] o [Del] en el arranque.
NEC (PowerMate, Versa, W-Series): Presiona [F2] durante el arranque.
NEC Versa Notebook: Presiona y sostiene [F1] mientras arranca.
Olivetti PC Pro: Presiona [Ctrl]+[Alt]+[Shift]+[Del](en el teclado numérico) durante el arranque.
Packard Bell (8900 Series, 9000 Series, Pulsar, Platinum, EasyNote, imedia, iextreme): Presiona [F1], [F2], o [Del].
Packard Bell (modelos 386 y 486): Presiona [Ctrl]+[Alt]+[S].
Phoenix BIOS (Phoenix-Award BIOS): Presiona [Del] durante el test de diagnóstico en el arranque.
Phoenix BIOS (Phoenix-Award BIOS) – versión antigua: Presiona [Ctrl]+[Alt]+[S], [Ctrl]+[Alt]+[Esc], [Ctrl]+[Alt]+[Ins] o [Ctrl]+[S] durante el test de diagnóstico después de arrancar.
Sharp (Notebook Laptops, Actius UltraLite): Presiona [F2] en el arranque.
Sharp (antiguos PC): necesita el disco de diagnóstico para acceder a la BIOS.
Shuttle (Glamor G-Series, D’vo, Prima P2-Series, Workstation, X Mini XPC, Surveillance): Presiona [F2] o [Del] en el arranque.
Sony (VAIO, PCG-Series, VGN-Series): Presiona [F1], [F2] o [F3] después de encender el computador.
Sony Vaio 320 Series: Presiona [F2] durante el arranque.
Tandon 386: presiona [Ctrl]+[Shift]+[Esc].
Tandon: presiona [Ctrl]+[Shift]+[Esc].
Toshiba (Portégé, Satellite, Tecra): Presiona [Esc] durante el arranque.
Toshiba (Portégé, Satellite, Tecra con BIOS Phoenix): Presiona [F1] durante el arranque.
Zenith, Phoenix: Presiona [Ctrl]+[Alt]+[Ins] durante el arranque.

Otras varias combinaciones de teclas posibles para otros computadores:
[Ctrl]+[Esc]
[Ctrl]+[Ins]
[Ctrl]+[Alt]
[Ctrl]+[Alt]+[+]
[Ctrl]+[Alt]+[F3]
[Ctrl]+[Alt]+[Del]
[Ctrl]+[Alt]+[S]
[Ctrl]+[Alt]+[Enter]
[Ctrl]+[Alt]+[Ins]
[Ctrl]+[Alt]+[Esc]
[Ctrl]+[Shift]+[Esc]
[Tab]
[F1]
[F3]
[F4]
[F10]
[F12]
[Fn]+[Function Key]

lo ideal en cualquier caso, es comprar una bandeja de ventilación, por sólo 20 o 25 Euros el portátil estará mucho más fresquito y aumentarás su rendimiento y su vida útil.

Saludos
Buenas,
como bien te han dicho el compañero, tiene toda la pinta de ser por calentamiento.
Tus datos no se han perdido, intenta hacerte con un manual y ver como puedes acceder a la cpu para ponerle tu pasta térmica.
Si no te atreves lo puedes llevar a una tienda y pide presupuestos, pero si lo intentas tu y lo solucionas, estarás muy contento y te habrás ahorrado unos euros.
Un saludo.
Pd: Yo en su día con un portátil pentium 2, puse unos plásticos debajo del teclado para que el ventilador haga buen contacto con la cpu, (si es cutre) pero funciono, eran otros tiempos.
ante todo gracias por contestarme y darme soluciones. yo creo que si que es de calentamiento, lo que pasa que dudo entre la pasta y el ventilador, porque creo que no arranca, ufffff que lio jajajajaaj. y pienso que tambien es la pasta joerrrrr jajajaj. en fin hare lo que me decis y lo llevare a una tienda haber que me dicen, porque yo no se si sere capaza de encontrar un destornillador "compatible" con los tornillos de mi portatil jajajajajaj. gracias y un saludo "maquinas".
¿De verdad puedes confundir una 'a' con una 'u'? En mi teclado están bastante alejadas la una de la otra...
No dudes en usar una base refrigeradora para tu portátil, y más en estos meses...
raad77 gracias por tu consejo, lo tendre encuenta. Encuanto a ti deft decirte que no merece la pena contestarte, creo que los comentarios deben de ser mas constructivos y no una critica por una equivocacion sin importancia. ¿tu eres perfecto y no cometes ningùn fallo? de tomas maneras gracias por contestarme, es señal de que me has prestado atencion unos segundos. y sin mas me largo y lo hago un poco molesto porque creo que aqui venimos a buscar o a dar ayuda y no a que nos critiquen por un error de escritura. chao gente muchas gracias
6 respuestas