detector de tuberias, alguno sabe algo?

necesito un aparato para detectar tuberías, de agua por ejemplo, en el suelo, a unos 30 cm. cómo se llama y cuánto puede costar?
Te voy a hablar de oidas...porque nunca lo llegue a probar y al final me interese por el y ni siquiera fui a verlo,pero me parece que la marca Hilti los tiene
pues se llama detector de metales xd los aparatos de mano que puedas usar en una casa, creo que la profundidad maxima a la que detecta son 5cm.. pero hay unos mas serios para exterior, y me parece, que los puedes encontrar en el corte ingles, seguramente cueste pasta, son de estos pa buscar monedas,oro y demas
O puede usar un georadar de corte alcance o como bien dicen por arriba, la Hilti tiene unos detectores (que para mi son como georadars), yo los he probado y funcionan bien.

Te dejo el link: http://www.hilti.es/holes/page/module/product/prca_catnavigation.jsf?lang=es&nodeId=-80012
últimamente se están haciendo muchas tuberías de materiales plásticos en las casas, con lo que los detectores de metal para encontrar tuberías no son útiles.
Yo tengo un par en el trabajo y otro en casa y a no ser que te gastes mucho dinero no valen la pena el 90% de los que hay en el mercado. Y cómo bien dicen, si la casa es medio nueva los tubos de agua y calefacción serán plásticos, además que los de agua hace años que hay que llevarlos por el techo por normativa.
Auque luego la gente se pasa la normativa por el forro y aparecen tubos en los lugares más insospechados [carcajad]
6 respuestas