Hola a tod@s! Supongo que más de uno, notando la calor que hace, ha decidido comprarse un ventilador

mi ventilador murió el año pasado, era uno pequeño de estos normales de toda la vida.. ahora bien, mi duda es la siguiente, ¿Alguien tiene un ventilador de techo? de estos que son ventilador y lámpara, me llama la atención porque estaría en el centro del cuarto en el techo y me podría refrescar todo el cuarto, pero a todo el que le pregunto me dice que eso es una soberana mierda y que no refresca nada

Si alguien lo tiene que me diga más o menos que tal lo ve, y lo otro, es comprar un ventilador de estos de pie altos que se mueven para los lados, ¿esos hacen mucho ruido? ese ventilador tiene que refrescar sí o sí, la cosa es que haga mucho ruido o no, busco algo calidad-precio, tampoco quiero gastarme millones en un jodido ventilador

Mi primera opción es el de techo siempre y cuando alguien me diga que de verdad funciona, ya que todo el mundo me dice que no.. Bueno un saludo y gracias a tod@s!