› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
er_gallar escribió:Buenas, a algunos les parece una tontería pero yo estoy nervioso de cojones. En dos días me enfrento a mi primera entrevista, aspiro a un puesto de desarollador JavaScript y lo que mas temo es que me van hacer un test de inglés ¿alguno le han hecho uno de estos en alguna entrevista? ¿cómo son?. No se me da mal el idioma aunque mi nivel sea el de Bachillerato.
Por lo demás supongo que todo es estar tranquilo y ser uno mismo...
chicosinnombre escribió:Alguna vez he tenido que contratar yo mismo a alguien para un trabajo, y cuando lo hago doy por sentado que dicha persona va a exprimirse a sí misma para darlo todo en su jornada, porque en caso contrario al día siguiente está despedida sin más, por lo que no me interesa que me diga que va a implicarse o que es muy trabajador.
La pregunta que me gusta hacer y se suele hacer en mi empresa es: ¿Qué puedes aportar a la empresa y por qué debería contratarte?, y sobre todo, "Cuéntame algunos errores que has cometido en tus anteriores trabajos y qué has aprendido de ellos".
De dichas respuestas dependen si finalmente se contrata o no al candidato. Si dicha persona se lo tiene que pensar unos segundos es que no tiene ni idea de por qué está allí, y obviamente es descartada.
Sheu_ron escribió:Pregunta que casi siempre sale: ¿Donde te ves tú dentro de 1 año? (a veces se les va la pinza y en lugar de 1 año te dicen 10)
paliyoes escribió:chicosinnombre escribió:Alguna vez he tenido que contratar yo mismo a alguien para un trabajo, y cuando lo hago doy por sentado que dicha persona va a exprimirse a sí misma para darlo todo en su jornada, porque en caso contrario al día siguiente está despedida sin más, por lo que no me interesa que me diga que va a implicarse o que es muy trabajador.
La pregunta que me gusta hacer y se suele hacer en mi empresa es: ¿Qué puedes aportar a la empresa y por qué debería contratarte?, y sobre todo, "Cuéntame algunos errores que has cometido en tus anteriores trabajos y qué has aprendido de ellos".
De dichas respuestas dependen si finalmente se contrata o no al candidato. Si dicha persona se lo tiene que pensar unos segundos es que no tiene ni idea de por qué está allí, y obviamente es descartada.
Pues menuda chorrada de entrevista.
Rojos saludos.
chicosinnombre escribió:exactamente por qué?
paliyoes escribió:chicosinnombre escribió:exactamente por qué?
Básicamente, porque ambas preguntas son las típicas que te preparas para según tu experiencia saber qué contestar. Es cómo la pregunta de ¿Por qué te intepresa trabajar para esta empresa? La respuesta real es, PARA GANAR DINERO, ¿Existe alguien que realmente conteste eso? No, porque el entrevistador de RRHH o el dueño de la empresa, quiere escuchar cosas muy distintas, por ejemplo:
Si eres alguien con poca experiencia: "Creo que puedo demostrar mi valía y crecer profesionalmente dentro de la empresa"
Son cosas muy trilladas, la verdad.
Rojos saludos.
lacupula escribió:A mi tambien me a tocado entrevistar alguna vez y estoy al 100% con el.usuario.
Yo cuando contrato a alguien doy por supuesto que se implica al 100% y si le pregunto por sus errores es porque se extrae mucho con esta pregunta.
De nada me vale un tio que sabe mucho de algo si es un vago o un follonero.
paliyoes escribió:chicosinnombre escribió:exactamente por qué?
Básicamente, porque ambas preguntas son las típicas que te preparas para según tu experiencia saber qué contestar. Es cómo la pregunta de ¿Por qué te interesa trabajar para esta empresa? La respuesta real es, PARA GANAR DINERO, ¿Existe alguien que realmente conteste eso? No, porque el entrevistador de RRHH o el dueño de la empresa, quiere escuchar cosas muy distintas, por ejemplo:
Si eres alguien con poca experiencia: "Creo que puedo demostrar mi valía y crecer profesionalmente dentro de la empresa"
Rojos saludos.
ZIDEVS escribió:paliyoes escribió:chicosinnombre escribió:exactamente por qué?
Básicamente, porque ambas preguntas son las típicas que te preparas para según tu experiencia saber qué contestar. Es cómo la pregunta de ¿Por qué te interesa trabajar para esta empresa? La respuesta real es, PARA GANAR DINERO, ¿Existe alguien que realmente conteste eso? No, porque el entrevistador de RRHH o el dueño de la empresa, quiere escuchar cosas muy distintas, por ejemplo:
Rojos saludos.
Que tú seas un mercenario laboral que solo se mueve por dinero no significa que todo el mundo lo sea. Hay gente que tiene vocación en lo que hace, y que preferiría ganar 100 euros menos si a cambio hace algo que realmente le gusta. Y eso se nota en las entrevistas
chicosinnombre escribió:Alguna vez he tenido que contratar yo mismo a alguien para un trabajo, y cuando lo hago doy por sentado que dicha persona va a exprimirse a sí misma para darlo todo en su jornada, porque en caso contrario al día siguiente está despedida sin más, por lo que no me interesa que me diga que va a implicarse o que es muy trabajador.
ZIDEVS escribió:Que tú seas un mercenario laboral que solo se mueve por dinero no significa que todo el mundo lo sea. Hay gente que tiene vocación en lo que hace, y que preferiría ganar 100 euros menos si a cambio hace algo que realmente le gusta. Y eso se nota en las entrevistas
paliyoes escribió:ZIDEVS escribió:Que tú seas un mercenario laboral que solo se mueve por dinero no significa que todo el mundo lo sea. Hay gente que tiene vocación en lo que hace, y que preferiría ganar 100 euros menos si a cambio hace algo que realmente le gusta. Y eso se nota en las entrevistas
¿Mercenario laboral? No, si ahora las empresas van a ser como los ejércitos, habrá que hacer un juramento solemne sobre los estatutos de la empresa, y qué se yo, te harán novatadas y todo.
Rojos saludos.
Paketostio escribió:Hablas como un comunista.
Saludos desde el mundo capitalizado.
lacupula escribió:paliyoes escribió:chicosinnombre escribió:exactamente por qué?
Básicamente, porque ambas preguntas son las típicas que te preparas para según tu experiencia saber qué contestar. Es cómo la pregunta de ¿Por qué te intepresa trabajar para esta empresa? La respuesta real es, PARA GANAR DINERO, ¿Existe alguien que realmente conteste eso? No, porque el entrevistador de RRHH o el dueño de la empresa, quiere escuchar cosas muy distintas, por ejemplo:
Rojos saludos.
A mi tambien me a tocado entrevistar alguna vez y estoy al 100% con el.usuario.
Yo cuando contrato a alguien doy por supuesto que se implica al 100% y si le pregunto por sus errores es porque se extrae mucho con esta pregunta.
De nada me vale un tio que sabe mucho de algo si es un vago o un follonero.
chicosinnombre escribió:Yo aprendo de una persona por sus éxitos, pero sobre todo por sus fracasos, y la verdad es que me interesa saber cómo una persona ha podido solucionar problemas y superarlos, porque ello dice ya mucho sobre su valía.
Una persona que haya cometido errores y no sea consciente de ellos y por ende no los superase... para qué podría interesarle a una empresa?
Me interesa la gente resolutiva, y como no puedo valorar a un futuro empleado porque me diga que tiene tal o cual título, o porque sepa inglés o francés, lo que hago es simplemente preguntar por sus defectos, sus errores, sus fallos, sus fracasos, y se lo expongo claramente, soy un adulto con las ideas claras y así me expreso.
Al principio les sorprende, pero a medida que va avanzando el diálogo no os imagináis cuantas cosas descubres sobre dicha persona, cuantos diálogos posteriores surgen en función de dicha conversación, y sobre todo vas viendo que dicho futuro empleado es una persona válida.
Ante preguntas sencillas y directas hay que dar respuestas igual de sencillas y directas, pero no se trata de la respuesta sino de la credibilidad que das con ellas.
Fijáos en la película en busca de la felicidad, la parte de la entrevista
http://www.youtube.com/watch?v=t8po1s5tCDw
el protagonista lo tiene todo en contra, pero su forma de hablar decidida y creíble, y sobre todo, su habilidad resolutiva para salir airoso del problema (la respuesta graciosa que dice) hace que consiga el trabajo.
Cuando se va a una entrevista de trabajo lo que se tiene que transmitir es que se quiere ese puesto de trabajo. Que el futuro empleado lo quiere, y cuando lo tenga, lo dara todo por el, cuidándolo y luchando por su puesto y garantizando a la empresa que mientras esté contratado lo dará todo por ella, con su habilidad, inteligencia, esfuerzo y pasión.
Alguien que no me transmita eso, sinceramente, no me interesa, faltaría más.
Añado este video bastante interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=yDdG0fjM44w
y por cierto, esa Marta tiene unos labios prometedores...![]()
![]()
![]()
paliyoes escribió:chicosinnombre escribió:Yo aprendo de una persona por sus éxitos, pero sobre todo por sus fracasos, y la verdad es que me interesa saber cómo una persona ha podido solucionar problemas y superarlos, porque ello dice ya mucho sobre su valía.
Una persona que haya cometido errores y no sea consciente de ellos y por ende no los superase... para qué podría interesarle a una empresa?
Me interesa la gente resolutiva, y como no puedo valorar a un futuro empleado porque me diga que tiene tal o cual título, o porque sepa inglés o francés, lo que hago es simplemente preguntar por sus defectos, sus errores, sus fallos, sus fracasos, y se lo expongo claramente, soy un adulto con las ideas claras y así me expreso.
Al principio les sorprende, pero a medida que va avanzando el diálogo no os imagináis cuantas cosas descubres sobre dicha persona, cuantos diálogos posteriores surgen en función de dicha conversación, y sobre todo vas viendo que dicho futuro empleado es una persona válida.
Ante preguntas sencillas y directas hay que dar respuestas igual de sencillas y directas, pero no se trata de la respuesta sino de la credibilidad que das con ellas.
Fijáos en la película en busca de la felicidad, la parte de la entrevista
http://www.youtube.com/watch?v=t8po1s5tCDw
el protagonista lo tiene todo en contra, pero su forma de hablar decidida y creíble, y sobre todo, su habilidad resolutiva para salir airoso del problema (la respuesta graciosa que dice) hace que consiga el trabajo.
Cuando se va a una entrevista de trabajo lo que se tiene que transmitir es que se quiere ese puesto de trabajo. Que el futuro empleado lo quiere, y cuando lo tenga, lo dara todo por el, cuidándolo y luchando por su puesto y garantizando a la empresa que mientras esté contratado lo dará todo por ella, con su habilidad, inteligencia, esfuerzo y pasión.
Añado este video bastante interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=yDdG0fjM44w
y por cierto, esa Marta tiene unos labios prometedores...![]()
![]()
![]()
De verdad, todo entrevistado te hará ver eso y más, y hazme caso, en una entrevista de trabajo, lo que más cuenta, son las dotes de actor. Porque te aseguro que no existen apenas personas que vayan a trabajar por pasión por su empresa y patrón, sino por su sustento económico. Pero vamos, que creo que los empresarios estáis muy alejados del trabajador y por eso os creéis que alguien, de verdad, va a trabajar por algo de lo que he señalado en negrita.
Para que una persona se implique de verdad en una empresa, tal y como lo expones, tienes dos opciones, o te montas una cooperativa, o lo haces socio.
Rojos saludos.
chicosinnombre escribió:Socios no, pero descuentos importantes en el seguro dental para el trabajador y sus hijos, descuentos en guarderías, cheques de comidas, cajas grandes de navidad, pagas extras, adelantos mensuales de nóminas que son casi como préstamos, seguro médico, cenas de navidad pagadas por la empresa, etc, y sobre todo la seguridad de que antes que recortar puestos de trabajo se recorta mobiliario de oficina y se rebajará el sueldo a los directivos, como pasó hace un par de años cuando a la empresa casi le obligan a entrar en concurso de acreedores y vendimos hasta las macetas de plantas para sacar dinero antes que hacerlo de los empleados... En mi empresa los directivos y los socios han habido épocas en que hemos dormido en las oficinas por el volúmen de trabajo que había que hacer para reflotarla.
Lo del seguro dental es cierto, y cuesta bastante dinero porque sobre todo las madres de familia aprovechan para hacerles la boca a los hijos, y cuando hicimos lo que ahora se llama convenio colectivo de pagos, los acreedores alucinaban cuando se enteraban de los beneficios que dabamos a los empleados.
Ahora, yo como jefe exprimo hasta la última gota al trabajador, porque es lo que hago conmigo mismo, en beneficio de mi empresa.
chicosinnombre escribió: