Master vs 2o ciclo

Buenas, después de unos años con la ingeniería técnica de sistemas, he decidido continuar estudiando a través de la UOC la ingeniería informática pero veo que tengo 2 opciones, segundo ciclo o el máster.

2o Ciclo:
http://www.uoc.edu/estudios/titulacione ... index.html
Créditos: 120 Duración:2años

Máster:
http://www.uoc.edu/estudios/masters-uni ... index.html
Créditos: 78 Duración:1 año y medio

Imagino que sera equivalente, pero el máster parece que dura mucho menos que el 2o ciclo..
La gente tiene opiniones dispares, que opináis?

Saludos
Soy técnico indistrial y estaba como tú y al final me metí al máster. No fue decisión mía sino de mi universidad (Carlos III) que no me permitió cursar la superior pero me "invitó" a hacer el máster.

El 2º ciclo es bueno para trabajar aquí porque eres "superior". Es un plan de estudio que lleva tiempo y se conoce.

El máster no sé como será pero en europa están más reconocidos. Eso sí, gracias a bolonia se paga más por la misma mierda y curras mucho más para hacer trabajos obligatorios para un 10% de la nota que no sirven para nada porque luego hay mínimo XD

Elige lo que más te llame...
Gracias, es lo que pensaba..

De todas formas lo que no me queda claro es si con la tecnica + master, tendria la misma categoria que tecnica + 2on ciclo..
teesala escribió:Gracias, es lo que pensaba..

De todas formas lo que no me queda claro es si con la tecnica + master, tendria la misma categoria que tecnica + 2on ciclo..

Yo he hablado con el colegio de industriales superiores y me han dicho que sí puedo colegiarme con ellos, de hecho estoy semi colegiado ahora mismo. Llama y pregunta, es lo más rápido y fácil.
XresaX escribió:
teesala escribió:Gracias, es lo que pensaba..

Yo he hablado con el colegio de industriales superiores y me han dicho que sí puedo colegiarme con ellos, de hecho estoy semi colegiado ahora mismo. Llama y pregunta, es lo más rápido y fácil.

Muchas gracias!!
En realidad es un poco chollo porque te están regalando "medio año"
entonces con diplomatura + Máster universitario de los nuevos acabas igual que un GRADO actual? una licenciatura? no me queda muy claro...

Un saludo
6 respuestas