DD vs P2P rapidez y ecología vs Solidaridad

Buenas tardes, visto el gasto de un PC encendido durante 24/365 me vino la siguiente pregunta, la descarga directa es rápida porque no tienes que esperar horas o días para descargar algo pequeño o mediano pero es egoísta y más ecológica, mientras que el P2P es solidario pero es más lento y no es ecológico porque suele estar encendido el PC noche y día. ¿Cómo lo veis?

P.D.: de la piratería y si es legal o ilegal ya se habla en otros hilos.

Saludotes ;)
A mi el torrent me va 100 veces más rápido que la DD.
thauker escribió:Buenas tardes, visto el gasto de un PC encendido durante 24/365 me vino la siguiente pregunta, la descarga directa es rápida porque no tienes que esperar horas o días para descargar algo pequeño o mediano pero es egoísta y más ecológica, mientras que el P2P es solidario pero es más lento y no es ecológico porque suele estar encendido el PC noche y día. ¿Cómo lo veis?

P.D.: de la piratería y si es legal o ilegal ya se habla en otros hilos.

Saludotes ;)

Si tienes acceso a algun tracker privado la DD no te hace falta.
Si quieres ser "legal" tienes que tener el PC encendido mucho tiempo subiendo algo equivalente a lo que has bajado (para no "joder" a los demás), así que por muy rápido que bajes el tema de dejarlo encendido lo tendrás igual.

La verdad, yo no me lo había planteado nunca, básicamente porque si tengo el PC encendido tengo el BOINC a todo trapo procesando en proyectos medicos, climáticos, biotecnológicos... Así que para mi todo gasto eléctrico que haga lo dedico a mejorar nuestro futuro (o eso se intenta, como mínimo)
Silent Bob escribió:Si quieres ser "legal" tienes que tener el PC encendido mucho tiempo subiendo algo equivalente a lo que has bajado (para no "joder" a los demás), así que por muy rápido que bajes el tema de dejarlo encendido lo tendrás igual.

La verdad, yo no me lo había planteado nunca, básicamente porque si tengo el PC encendido tengo el BOINC a todo trapo procesando en proyectos medicos, climáticos, biotecnológicos... Así que para mi todo gasto eléctrico que haga lo dedico a mejorar nuestro futuro (o eso se intenta, como mínimo)

Llevo sin apagar el iMac como 1 año y medio larga, solo reiniciando al actualizar como bien digo descargo de track premium por lo que tienes que subir para seguir bajando
A lo mejor deberías considerar tener un equipo de bajo consumo para esas labores y utilizar agusto el tuyo habitual.

PD. yo antes también tenía BOINC 24/7, pero ahora ya no puedo por el enorme gasto en luz [mamaaaaa]
oMega_2093 escribió:A lo mejor deberías considerar tener un equipo de bajo consumo para esas labores y utilizar agusto el tuyo habitual.

PD. yo antes también tenía BOINC 24/7, pero ahora ya no puedo por el enorme gasto en luz [mamaaaaa]

Yo estoy igual... De 2 PCs 24/7 a 1 PC solo las horas que estoy en casa y por si a caso le tengo puesta una tarea programada para que se pare a la 1 y media de la noche, que no me lo deje encendido sin querer. El cinturón cada día aprieta mas.

cafero escribió:
Silent Bob escribió:Si quieres ser "legal" tienes que tener el PC encendido mucho tiempo subiendo algo equivalente a lo que has bajado (para no "joder" a los demás), así que por muy rápido que bajes el tema de dejarlo encendido lo tendrás igual.

Llevo sin apagar el iMac como 1 año y medio larga, solo reiniciando al actualizar como bien digo descargo de track premium por lo que tienes que subir para seguir bajando

El comentario iba por ES-Cachuli, que solo hablaba de la velocidad de descarga (y tal como está la mayoría del mundo ésta es mucho mayor a la de carga...)
Yo estoy en un tracker privado y la velocidad es muy buena. Claro que si intestas descargar algo que compartió hace dos años pues no puedes conseguir ese aporte. Se basa en la solidaridad y en que si no compartes te banean [carcajad] [carcajad]

Yo utilizo los dos métodos pero por torrent suele haber contenido que es más difícil de encontrar como ediciones especiales de películas ya que no es lo mismo subir una película a DD que compartirla con torrent que no cuesta trabajo ;)
No tendremos ese problema cuando aumente la velocidad de subida... mientras tanto Torrent=PC encendido 24/7.

Aunque prefiero el Torrent, no da tantos problemas y ademas comparto yo tambien a los demas.
la descarga directa desde la caida de megaupload no vale un mierda.
todos tienen el caudal y la velocidad capados por miedo a una redada y tienes que ir probando host tras host.
Yo lo decía a nivel de consumo energético, la necesidad del pc encencido 24/7 para compartir con los demás. Por otro lado, creo que a mayor velocidad, más cosas descargaremos, porque la avaricia humana no conoce límites, y siempre habrá algo nuevo que nos tiente. De hecho hoy decían en la radio, que un estudio de una empresa francesa había calculado que si una empresa de 100 trabajadores reduce un 10% sus mails, se ahorraría al año 1 tonelada de CO2 lo cual no es poco ¿eh?
thauker escribió:Yo lo decía a nivel de consumo energético, la necesidad del pc encencido 24/7 para compartir con los demás. Por otro lado, creo que a mayor velocidad, más cosas descargaremos, porque la avaricia humana no conoce límites, y siempre habrá algo nuevo que nos tiente. De hecho hoy decían en la radio, que un estudio de una empresa francesa había calculado que si una empresa de 100 trabajadores reduce un 10% sus mails, se ahorraría al año 1 tonelada de CO2 lo cual no es poco ¿eh?

En cuanto a nivel ecológico, creo que también es mejor el P2P. Piensa que con la descarga directa los archivos se bajan de servidores, de esos que tienen muchos procesadores, varios gigas de ram, varios terabyte de ram y una conexión a internet monstruosa, ese tipo de servidores no sólo consumen mucha electricidad sino que son GIGANTES y muy costosos, por lo que a nivel ecológico pierde la descarga directa.
El p2p te pide estar coenctado todo el tiempo pero vamos que casi todo el mundo deja el PC prendido, además de que como dije antes los servidores están todo el tiempo prendidos y nose cómo es la proporcón de consumo electrico de servidor vs PC pero calculo que debe ser bastante.
Saludos
11 respuestas