› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
joselavigne escribió:Yo he tenido ambos horarios y sin duda alguna, me quedo con el horario de mañana.
El horario de tarde para mi es un desgaste total porque las mañana se te pasan volando, a nada que te levantas a las 10:30 ya apenas tiempo para nada, porque a las 3 hay que irse a clase. Otra cosa mala era entrar de día a clase y que cuando salgas sea de noche.
En definitiva, yo prefiero el horario de mañana, siento que tengo mucho más tiempo para mi, pero bueno una vez que te acostumbras...
anikilador_imperial escribió:El de mañana es el mejor. Cuando estas por la mañana te levantas temprano, vas a clase temprano, estudias por la tarde, echas tus partidas por la noche y hala, siguiente dia.
En turno de tarde vas a clase por la tarde, te echas las partidas por la noche hasta las 4, porque total, estas de tarde, te acuestas, te levantas a las 12 de la mañana, comes y te vas para la universidad otra vez... no se estudia.
Comprobado por mi y por compañeros mios.
Castel_ escribió:No lo tengo muy claro... he probado los dos, creo que me decantaría por el horario de tarde. Es más relajado.anikilador_imperial escribió:El de mañana es el mejor. Cuando estas por la mañana te levantas temprano, vas a clase temprano, estudias por la tarde, echas tus partidas por la noche y hala, siguiente dia.
En turno de tarde vas a clase por la tarde, te echas las partidas por la noche hasta las 4, porque total, estas de tarde, te acuestas, te levantas a las 12 de la mañana, comes y te vas para la universidad otra vez... no se estudia.
Comprobado por mi y por compañeros mios.
Bueno, en el horario de mañana te puedo ocurrir que seas más bien dado a acostarte tarde, con lo que duermes pocas horas, te levantas molido, en clase no te enteras ni del nodo, llegas a casa y comes y te echas la siesta, te levantas a eso de las 18 con un atontamiento importante, meriendas, te pones un rato a internet... en fin, que te dan las 20 y no tienes ganas de ponerte a estudiar. En el mejor de los casos le echas un rato antes de cenar.
Gou escribió:Mejor por la mañana. Generalmente a los profesores novatos los ponen en el turno de tarde y van muy pocos alumnos.
Castel_ escribió:
Bueno, en el horario de mañana te puedo ocurrir que seas más bien dado a acostarte tarde, con lo que duermes pocas horas, te levantas molido, en clase no te enteras ni del nodo, llegas a casa y comes y te echas la siesta, te levantas a eso de las 18 con un atontamiento importante, meriendas, te pones un rato a internet... en fin, que te dan las 20 y no tienes ganas de ponerte a estudiar. En el mejor de los casos le echas un rato antes de cenar.
ARC22993 escribió:Castel_ escribió:
Me parece que cualquier universitario que se precie deberia tener una conducta adecuada a la hora de tomar las responsabilidades que tiene como estudiante: no procstrinar, por ejemplo; hacerse un horario de estudio y seguirlo a rajatabla...
Este ejemplo que has puesto no es problema del horario, es del estudiante que deja que esto suceda.
ebod escribió:Yo ahora mismo tengo esa elección y no se muy bien que hacer...
Siempre he sido de horarios de mañana, por eso de que por una parte es a lo que estoy acostumbrada, y por otra tengoel miedo a no aprovechar el día luego o a que el nivel sea muy diferente...pero pensandolo bien estoy viendo que probablemente voy a aprovechar mejor el turno de tarde (soy totalmente incapaz de estudiar en casa por las tardes pero por las mañanas me puedo pasar 4 horas seguidas tranquilamente)
¿Alguien puede decirme si son tan TAN diferentes? ¿Hay mucha diferencia en las clases/ profesores?
aburrio0o escribió:ebod escribió:Yo ahora mismo tengo esa elección y no se muy bien que hacer...
Siempre he sido de horarios de mañana, por eso de que por una parte es a lo que estoy acostumbrada, y por otra tengoel miedo a no aprovechar el día luego o a que el nivel sea muy diferente...pero pensandolo bien estoy viendo que probablemente voy a aprovechar mejor el turno de tarde (soy totalmente incapaz de estudiar en casa por las tardes pero por las mañanas me puedo pasar 4 horas seguidas tranquilamente)
¿Alguien puede decirme si son tan TAN diferentes? ¿Hay mucha diferencia en las clases/ profesores?
Como he puesto arriba, yo tampoco puedo estudiar por las tardes, se me pasan sin hacer absolutamente nada, y por eso cuando el curso se pone serio, prefiero ir por la mañana a la facultad, estudiar, comer allí (es barato, cómodo, y más sano que cualquier cosa que me podría hacer yo ..) y luego entrar a clase.
Y el tema de profesores... no hay demasiada diferencia, pero a mi los de tarde me han gustado más. Tienes mas probabilidades de que te toquen profesores adjuntos, que por la mañana trabajan en algo de verdad, y luego dan clase... Es mucho mejor que tener a un profesor titulado explicándote cosas que solo ha leído en teoría.
Además como ya han comentado, hay mucha menos gente y se respira otro ambiente en la facultad, mucho más tranquilo y "familiar".
fshtravis escribió:El problema de por la tarde viene a ser que si por ejemplo entras a las 4 y sales a las 8 de la tarde te tienes que despertar pronto. Ya que si vives lejos tienes que irte con más de una hora de antelación por lo que a las2 tienes que haber comido. Te tendrías que despertar a las 7:30 - 8 para aprovechar toda la mañana. Si te levantas a las 11 o 12 pues no te da tiempo.
Luego, al principio del curso salir a las 8 no se nota ya que es de día pero cuando es invierno y ves que es de noche te digo yo que te sientes mal porque cuando llegues te tienes que duchar (si no lo has hecho por la mañana) y cenar. Lo que más fastidia es salir a las 8 un viernes que es el día que más hay que disfrutar de la semana![]()
Gekofusion escribió:fshtravis escribió:El problema de por la tarde viene a ser que si por ejemplo entras a las 4 y sales a las 8 de la tarde te tienes que despertar pronto. Ya que si vives lejos tienes que irte con más de una hora de antelación por lo que a las2 tienes que haber comido. Te tendrías que despertar a las 7:30 - 8 para aprovechar toda la mañana. Si te levantas a las 11 o 12 pues no te da tiempo.
Luego, al principio del curso salir a las 8 no se nota ya que es de día pero cuando es invierno y ves que es de noche te digo yo que te sientes mal porque cuando llegues te tienes que duchar (si no lo has hecho por la mañana) y cenar. Lo que más fastidia es salir a las 8 un viernes que es el día que más hay que disfrutar de la semana![]()
Puff salir de la universidad y ver como sale la gente arreglada para salir de fiesta,comprando la bebida y de risas,y tu con un atontamiento
y un sueño increble y que no puedes salir esa noche debe de ser para tirarse de los pelos..
Yo lo comprobare este año
kaopower escribió:Gekofusion escribió:fshtravis escribió:El problema de por la tarde viene a ser que si por ejemplo entras a las 4 y sales a las 8 de la tarde te tienes que despertar pronto. Ya que si vives lejos tienes que irte con más de una hora de antelación por lo que a las2 tienes que haber comido. Te tendrías que despertar a las 7:30 - 8 para aprovechar toda la mañana. Si te levantas a las 11 o 12 pues no te da tiempo.
Puff salir de la universidad y ver como sale la gente arreglada para salir de fiesta,comprando la bebida y de risas,y tu con un atontamiento
y un sueño increble y que no puedes salir esa noche debe de ser para tirarse de los pelos..
Yo lo comprobare este año
otro por aqui
jachondomental escribió:Yo en los años que he ido de tardes he rendido muchísimo más, probablemente porque la modorra no me ha hecho quedarme durmiendo en casa y porque no ''perdía'' todas las tardes con los amigos. Es importante despertarse pronto por la mañana para no perderla, eso sí.
Además, en general hay clases más vacías y se nota en el comportamiento y forma de explicar de los profesores.