problema matricula universidad, asignatura sale suspensa

Bueno es para una amiga, a ver si alguien sabe que hacer estuve buscando números a los que llamar o lo que sea y ni eso, el caso es que esta en su ultimo año y tiene que coger las asignaturas que le faltan para poder hacer el proyecto de fin de carrera, la matricula es online, y le sale como suspensa una asignatura que aprobó el año pasado, le piden 200 euros por matricularse a ella.
Ami lo que me da miedo es que de verdad se la dejen como suspensa por un maldito error burocrático.

¿A alguien le ha pasado o alguien sospecha que puede hacer? El plazo de matricula cierra el 24.
Gracias
Budathecat escribió:Bueno es para una amiga, a ver si alguien sabe que hacer estuve buscando números a los que llamar o lo que sea y ni eso, el caso es que esta en su ultimo año y tiene que coger las asignaturas que le faltan para poder hacer el proyecto de fin de carrera, la matricula es online, y le sale como suspensa una asignatura que aprobó el año pasado, le piden 200 euros por matricularse a ella.
Ami lo que me da miedo es que de verdad se la dejen como suspensa por un maldito error burocrático.

¿A alguien le ha pasado o alguien sospecha que puede hacer? El plazo de matricula cierra el 24.
Gracias

Que vaya a la secretaria de su facultad para que miren allí el expediente. Y si no que mande un correo electrónico al profesor. O alguno ha tenido un error onde equivoco al mirar la nota
Segun tengo entendido, las notas que salen en el tablon son las mismas que se suben a los expedientes. Es decir que el listado es el mismo.

Si lo que vio tu amiga fue un listado provisional, que a veces el profesor suele escribir a mano, no tiene ningun valor yo creo. El que vale es el listado del acta provisional que mas tarde se cerrara para subir esa nota al expediente.

Otra cosa es que en el expediente online saliera aprobada y luego por arte de magia saliera suspensa.

En todo caso que mande un mail al profesor en cuestion, aunque ya te digo que depende mucho del profesor, porque al estar cerradas las actas si al catedratico no le da la gana mover un dedo ten por seguro que no lo va a mover.
Lo tiene complicado por que vive lejos, hay una secretaria virtual tambien pero no funciona.
La verdad que no se como va a hacer por que estas cosas creo que llevan tiempo y al estar informatizado no creo que pueda evitar matricularse, lo que espero es que no se la den por suspensa por que le costo lo suyo aprobarla.
voy a comentarle lo de bola_extra. gracias
Ella estaba aprovadisima yo creo, pero a la profesora no se porque no le caia muy bien(una amiga le copio los trabajos y saco un 7 y ella un 5 con lo mismo aportado). Me pareceria de un hijoputismo haber cambiado la nota en el ultimo momento..
Hombre si de verdad la tiene aprobada, quiero decir que vio el acta definitiva y estaba aprobada, no tiene nada que temer vamos. Que se matricule de lo que le queda o incluso de esta asignatura se quiere, que en secretaria se lo van a arreglar seguro.

SIEMPRE Y CUANDO ESTE SEGURA AL 200% QUE SALIA APROBADA EN EL ACTA DEFINITIVA.

Repito que si vio un papelote NO oficial con una lista NO definitiva y que salia aprobada, entonces que se vaya preparando que igual si que suspendio la asignatura.

No es la primera vez que alguien aprueba el examen y luego tiene las practicas suspensas o algo sin entregar y el profesor se lo carga.
yo fui con ella a varias notas y recuerdo que si tenia todo aprobado, eso si con un 5, lo que no se es si era acta oficial o no, por que fui a varias notas y algunas están a mano, otras en papeles así mas oficiales impresos, eso no lo se.
Por lo que cuentas igual le suspendió al final, aunque no es la primera vez que en esa universidad cambian notas por despiste.

edito: Me dijo ahora que le mandaron un sms de la uni diciendo que la tenia aprobada(en su dia), así que si la tiene aprobada.
Va a llamar mañana a la universidad a ver si le dan solución concreta(tiene hasta el 24).
La nota que mandan al movil es la del acta provisional, al menos en mi uni. Parece todo un poco raro. Que este segura que no le faltaba nada para la asignatura ademas del examen.

A veces los profes ponen la nota provisional como aprobada con una asterisco o con una anotacion, pero luego la gente no se entera de que hay una fecha para entregar cosas pendientes que el profesor pone como "favor" al alumno ya que tiene la teoria aprobada.

Lo que le ha pasado a tu amiga es que el profesor le cambio queriendo o sin querer la nota voluntariamente durante el periodo provisional de las actas hasta que se hacen definitivas. Ya que ahi la secretaria poco tiene que ver. Lo mejor que puede hacer es contactar al profesor.
pues nada le dijeron que no se puede matricular en el proyecto final, que se matricule en las otras(menos la que ya tiene aprobada) y que le toca pelearse con papeleos en la secretaria(creo que me dijo ahi pero vamos).
Vaya rabia anda, por lo menos si la tiene aprobada( salvo nuevo disguto o lo que sea.. tengo que hablar mas a fondo con ella para saber si comprobaron su expediente por telefono o simplemente le dieron esas instrucciones pero vamos).
Y le va a dar problemas para pedir la beca a la que tiene derecho. Viva la burocracia!

Porcierto gracias por vuestras respuestas.
No se, todo eso parece muy raro... No obstante, siempre es buena idea comprobar el expediente el dia que se cierran actas para ver que se suben bien las notas... en estos temas dejar pasar el tiempo es lo peor que puedes hacer.
8 respuestas