Vivir en Barcelona

Hola, tengo pensado ir a vivir a barcelona, y me gustaria hacer una pregunta sobre la zona en concreto donde se encuentra el piso que me interesa. Está entre los metros Trinitat Nova y Via Julia, por la ronda de dalt, creo que el barrio se llama La Prosperitat, cerca de Nou Barris.

Resumiendo, sabeis si por esa zona se vive bien y hay todo tipo de servicios?

Gracias
Es una zona normalita, barrio obrero, tienes de todo lo que quieras, bares sobretodo xD nah, supermercados, colmados, tiendas de todo tipo... Cerca también tienes La maquinista, que es un centro comercial con un monton de tiendas y servicios, y más cerca Heron City, que tiene outlets de ropa y restaurantes. Al lado del Heron City está El corte inglés. Vamos, que si buscas un barrio normalito para vivir, vas bien con este.
Yotsuba escribió:Es una zona normalita, barrio obrero, tienes de todo lo que quieras, bares sobretodo xD nah, supermercados, colmados, tiendas de todo tipo... Cerca también tienes La maquinista, que es un centro comercial con un monton de tiendas y servicios, y más cerca Heron City, que tiene outlets de ropa y restaurantes. Al lado del Heron City está El corte inglés. Vamos, que si buscas un barrio normalito para vivir, vas bien con este.

Gracias! y queda muy lejos del centro en transporte publico? caminando ya veo que casi que no xd
En metro te plantas en 20 minutillos en el centro, no está muy lejos. Caminando...weno, si te gusta andar... [+risas]
Yotsuba escribió:En metro te plantas en 20 minutillos en el centro, no está muy lejos. Caminando...weno, si te gusta andar... [+risas]

O sino en bici.

Mucha suerte con el viaje. Uno de mis sueños es ir allí a vivir. Ojalá lo pueda hacer algún día. :)
Yo soy de unas pocas calles más arriba, un buen barrio donde depende por la calle que te metas a alguna hora en concreto y haya algun personaje depende como seas fisicamente te puede intentar tocar la moral, pero como en cualquier ciudad vaya.

Tienes de todo cerca, es un barrio de clase media con media-baja cercana, lo cual tampoco es que te vaya a dar problemas, al menos a mi no me los da y voy paseandome con un galaxy 3 por la calle...

La relación cercania de servicios y seguridad respecto a otros barrios de Barcelona es bastante buena.

Saludos,
maximo_exponent escribió:YTienes de todo cerca, es un barrio de clase media con media-baja cercana, lo cual tampoco es que te vaya a dar problemas, al menos a mi no me los da y voy paseandome con un galaxy 3 por la calle...

Yo viví unas cuantos años ahí, calle Pou/Pozo más concretamente. , eso de clase media.... es clase obrera, no significa que este lleno de delincuentes pero es zona obrera, no muy lejos tienes el "bronx" ahí no creo que te pasees con el s3
Esta bien comunicado por metro/bus y la ronda de dalt al lado mismo
Cuando salgas a la calle no vas a saber si estás en Barcelona o te has teletransportado al Perú.
suskie escribió:Cuando salgas a la calle no vas a saber si estás en Barcelona o te has teletransportado al Perú.

+1 Busca otro barrio.
tashack escribió:
suskie escribió:Cuando salgas a la calle no vas a saber si estás en Barcelona o te has teletransportado al Perú.

+1 Busca otro barrio.

Y eso no pasa ya en la mayoria de barrios de Barcelona y de cualquier otra ciudad grande de España???

Yo llevo viviendo en Prosperitat desde los 6 años y acabo de cumplir 32 y no creo que sea un barrio para nada conflictivo. Tiene sus zonas, como supongo que todos los barrios pero no es la mina ni san Roque...A mi no me han atracado nunca en todos estos años, la verdad...

Y sobre servicios pues hay colegios, institutos, varios cap, muchas tiendas y bares(y los que han cerrado por la mierda de la crisis) mercadona, condis, shlecker, correos a un cuarto de hora andando, pilla cerca la maquinista, el Heron city, el corte ingles...

Vamos, que hay de todo...
urtain69 escribió:
tashack escribió:

+1 Busca otro barrio.

Y eso no pasa ya en la mayoria de barrios de Barcelona y de cualquier otra ciudad grande de España???

Yo llevo viviendo en Prosperitat desde los 6 años y acabo de cumplir 32 y no creo que sea un barrio para nada conflictivo. Tiene sus zonas, como supongo que todos los barrios pero no es la mina ni san Roque...A mi no me han atracado nunca en todos estos años, la verdad...

Y sobre servicios pues hay colegios, institutos, varios cap, muchas tiendas y bares(y los que han cerrado por la mierda de la crisis) mercadona, condis, shlecker, correos a un cuarto de hora andando, pilla cerca la maquinista, el Heron city, el corte ingles...

Vamos, que hay de todo...

Si yo no te discuto todo lo que dices, que es cierto.
Pero no me negarás que cuando sales a la calle no sabes si estás en Barcelona o en Guayaquil.
Hace 16 años que me fui de allí y no había nada de eso, como ha cambiado la cosa y como me alegro de no vivir ahí [poraki]
urtain69 escribió:Y sobre servicios pues hay colegios, institutos,... shlecker, correos a un cuarto de hora andando, pilla cerca la maquinista,

Los colegios son bastante malos y el Valldemosa se lleva la palma. Está lleno de pandilleros sudamericanos, eso dicho por un mando intermedio de mossos d'esquadra que están allí dia sí y dia también.
Lo del scleker... a ver, que es un supermercado cutre. Yo solo compro la sal del lavavajillas y el papel higiénico.
Y que la Maquinista pilla cerca...hombre, si cerca es caminar una 45 minutos... pues vale, está cerca.

+1

yo fui hace unos años a barcelona ya que de peque fui bastantes veces y siempre me gustó pero desde que fui la ultima vez no quise más ir, ni iré más probablemente.

Quedé bastante asustado. No sé pero esa ciudad no me inspira mucha seguridad, siempre me sentí bastante observado como si pensasen 'este es nuevo por aqui' [mad]
Via julia no te la recomiendo para nada.... Te lo dice uno que no es ningun ricachon de esos que habla del que no sabe, te lo digo por experiencia.
suskie escribió:Si yo no te discuto todo lo que dices, que es cierto.
Pero no me negarás que cuando sales a la calle no sabes si estás en Barcelona o en Guayaquil.

Yo tampoco te digo que mientas. Si que es verdad. Pero es que eso pasa en todos los barrios, por eso no creo que eso sea motivo de descartar este.

suskie escribió:Los colegios son bastante malos y el Valldemosa se lleva la palma. Está lleno de pandilleros sudamericanos, eso dicho por un mando intermedio de mossos d'esquadra que están allí dia sí y dia también.
Lo del scleker... a ver, que es un supermercado cutre. Yo solo compro la sal del lavavajillas y el papel higiénico.
Y que la Maquinista pilla cerca...hombre, si cerca es caminar una 45 minutos... pues vale, está cerca.

El Valldemossa pilla ya fuera del barrio. Aqui estan el Valldaura y el Sant LLuis que son privados y luego publicos estan el Tibidabo(al que fui yo), el santiago Rusinyol, el IES Sant Andreu..y alguno mas que me dejo.
Al shlecker yo tampoco voy mucho, la verdad pero lo decia mas que nada para que vea que hay variedad...
Y a la maquinista pues en media hora llegas andando y si no pues el 73 , que segun en que parte del barrio vivas te pilla al lado, te deja en la puerta.

xotx escribió:Via julia no te la recomiendo para nada.... Te lo dice uno que no es ningun ricachon de esos que habla del que no sabe, te lo digo por experiencia.

En que aspecto te refieres? por cara? O por mala zona???
No creo que sea lo segundo...
urtain69 escribió:Si yo no te discuto todo lo que dices, que es cierto.

Yo tampoco te digo que mientas. Si que es verdad. Pero es que eso pasa en todos los barrios, por eso no creo que eso sea motivo de descartar este.
[/quote]

No. Eso no pasa en todos los barrios. Hay algunos que pareces que estás en Marruecos, o en Pakistán, o en China o en Rumania. Extranjeros hay en todas partes, no te lo discuto, lo malo es cuando hay tantos en el barrio que el extranjero eres tú.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sarrià / Sant Gervasi, vivir fuera de ese distrito es jugarte la vida.
alsoja escribió:Sarrià / Sant Gervasi, vivir fuera de ese distrito es jugarte la vida.

Venga hombre, a ver quién la dice más gorda... Para decir eso mejor te lo ahorras. Ni puta idea oiga...
MutantCamel escribió:
alsoja escribió:Sarrià / Sant Gervasi, vivir fuera de ese distrito es jugarte la vida.

Venga hombre, a ver quién la dice más gorda... Para decir eso mejor te lo ahorras. Ni puta idea oiga...

Hombre, si te parece que se vaya a vivir al Carmel, Badalona, o al barri de la Torrassa en el hospi.
Solo te dire una cosa...vivo en barcelona de toda la vida y hay barrios y zonas por las que no pasas en tu vida...pues el otro dia me perdi con el coche por la noche por esa zona y no es un buen barrio que se diga...vi borrachos,canis...vamos ya entiendo porque ese barrio esta apartado,y a las afueras de la ciudad... Territorio comanche,un barrio peligroso...

Los foreros que sean de alli y lleven alli toda la vida te diran que es fantastico y normal...pero el resto de los que vivimos en barcelona,siempre lo hemos visto como un barrio marginal,con muchos problemas de droga

Si al final vas alli...suerte...que no te pegue un navajazo un pandillero por la noche....

Y no es por acojonarte pero es asi... Esa zona es marginal

Y otra cosa,hablas del piso que te interesa,supongo que te saldra tirado de precio...ata cabos...

Un saludo
Nou Barris es un barrio de inmigrantes castellanos, o lo que se conoce como un barrio obrero de toda la vida, pero gracias a nuestras fabulosas políticas de inmigración se ha llenado de delincuencia.

Mira que yo soy un enamorado de Barcelona pero desde hace unos años da autentico asco, no tiene nada que ver la Barcelona de hace 10 años a la de hoy.

Repito, es mejor vivir en poblaciones de la periferia que en la propia Barcelona.
alsoja escribió:Nou Barris es un barrio de inmigrantes castellanos, o lo que se conoce como un barrio obrero de toda la vida, pero gracias a nuestras fabulosas políticas de inmigración se ha llenado de delincuencia.

Mira que yo soy un enamorado de Barcelona pero desde hace unos años da autentico asco, no tiene nada que ver la Barcelona de hace 10 años a la de hoy.

Repito, es mejor vivir en poblaciones de la periferia que en la propia Barcelona.

Exactamente,yo por ejemplo vivo en un pueblo a 20 minutos en coche
Samkxs escribió:Mucha suerte con el viaje. Uno de mis sueños es ir allí a vivir. Ojalá lo pueda hacer algún día. :)

Si sabes catalán bien, si no te recomiendo que cambies de sueño.
alsoja escribió:Mira que yo soy un enamorado de Barcelona pero desde hace unos años da autentico asco, no tiene nada que ver la Barcelona de hace 10 años a la de hoy

pues hoy me ha pasado una cosa que hacia dias que no vivia, bajando por la cale Juan Guell desde el corte ingles de diagonal, me ha dado la sensacion de volver a vivir esa Barcelona de mas de 10 años.

toda llena de pequeño comercio tradicional, los abuelos paseando sin prisas y lo mas importante no escuchar el regeton de fondo, parecia que el tiempo se habia detenido.

quitando las zonas mas altas es dificil encontrar zonas tranquilas en BCN, tambien decir que dentro de los mismos barrios hay calles/esquinas que tienen un "algo" que se junta lo mejor de cada casa, es facil que en una misma calle dos manzanas mas abajo parece otro mundo
EL PIxXxA escribió:Solo te dire una cosa...vivo en barcelona de toda la vida y hay barrios y zonas por las que no pasas en tu vida...pues el otro dia me perdi con el coche por la noche por esa zona y no es un buen barrio que se diga...vi borrachos,canis...vamos ya entiendo porque ese barrio esta apartado,y a las afueras de la ciudad... Territorio comanche,un barrio peligroso...

Los foreros que sean de alli y lleven alli toda la vida te diran que es fantastico y normal...pero el resto de los que vivimos en barcelona,siempre lo hemos visto como un barrio marginal,con muchos problemas de droga

Si al final vas alli...suerte...que no te pegue un navajazo un pandillero por la noche....

Y no es por acojonarte pero es asi... Esa zona es marginal

Y otra cosa,hablas del piso que te interesa,supongo que te saldra tirado de precio...ata cabos...

Un saludo

JAjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajja!!!!

Solo te ha faltado decir que aqui estaba escondido Bin Laden y que los pandilleros del Bronx(El De EEUU) vienen aqui a aprender las tecnicas de pillaje!!!

Madre mia!! Algunos debeis de vivir entre algodones y ser mas sensibles que Bustamente viendo bambi porque os sorprendeis por bien poquito...

Sabeis que no todo el que lleva pantalones cagados es un latin king verdad??? [sati]
Crucex escribió:
Samkxs escribió:Mucha suerte con el viaje. Uno de mis sueños es ir allí a vivir. Ojalá lo pueda hacer algún día. :)

Cierto, si te para un Mosso por la calle y comprueba que no sabes hablar catalán te multa, o peor aun, si eres de Madrid vas directamente a la cárcel.
alsoja escribió:
Crucex escribió:

Cierto, si te para un Mosso por la calle y comprueba que no sabes hablar catalán te multa, o peor aun, si eres de Madrid vas directamente a la cárcel.

no te olvides de llevar la pegatina de CAT en el coche sinó coche a depósito [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alanwake escribió:no te olvides de llevar la pegatina de CAT en el coche sinó coche a depósito [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya te digo tio, aqui en Barcelona la Generalitat manipuló el repetidor de TV de Collserola y sólo se ven canales en habla catalana.
alsoja escribió:
alanwake escribió:no te olvides de llevar la pegatina de CAT en el coche sinó coche a depósito [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya te digo tio, aqui en Barcelona la Generalitat manipuló el repetidor de TV de Collserola y sólo se ven canales en habla catalana.

Y cuidado que a los que vienen de fuera les de por tener un hijo, aquí nos comemos al primer hijo varón de cada familia. Pero solo si su primer lloro al salir del útero no lo dice en catalán.
matranco escribió:
alsoja escribió:

Y cuidado que a los que vienen de fuera les de por tener un hijo, aquí nos comemos al primer hijo varón de cada familia. Pero solo si su primer lloro al salir del útero no lo dice en catalán.

uuuyyyy que miedo. [+risas] Estoy temblando, no me imaginaba que los catalanes fuesen tan malos :-|

gracias por el soplo [jaja]
Para que te hagas una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=Asp6JPKdXKU
Podéis hacer todas las gracietas que queráis, pero es una verdad como un templo. Igual vosotros sois catalanes y por eso no lo véis, pero os lo está diciendo uno que no es catalán y ha vivido allí. Aunque igual eso ha cambiado con aquello de que estando en Barcelona es como si te teletransportaras a Guayaquil, igual con aprender Quechua es suficiente.
Crucex escribió:Podéis hacer todas las gracietas que queráis, pero es una verdad como un templo. Igual vosotros sois catalanes y por eso no lo véis, pero os lo está diciendo uno que no es catalán y ha vivido allí. Aunque igual eso ha cambiado con aquello de que estando en Barcelona es como si te teletransportaras a Guayaquil, igual con aprender Quechua es suficiente.

Llevo 7 años viviendo en Catalunya y no he tenido ningún problema, soy manchego y vine sin tener ni megaputa idea de catalán. Si me hablaban en catalán les decía educadamente que en castellano y no había problemas. Ahora lo entiendo sin problemas, pero vamos, siempre das con algún subnormal, pero los que menos.
Paul_Gilbert escribió:
Crucex escribió:Podéis hacer todas las gracietas que queráis, pero es una verdad como un templo. Igual vosotros sois catalanes y por eso no lo véis, pero os lo está diciendo uno que no es catalán y ha vivido allí. Aunque igual eso ha cambiado con aquello de que estando en Barcelona es como si te teletransportaras a Guayaquil, igual con aprender Quechua es suficiente.

Llevo 7 años viviendo en Catalunya y no he tenido ningún problema, soy manchego y vine sin tener ni megaputa idea de catalán. Si me hablaban en catalán les decía educadamente que en castellano y no había problemas. Ahora lo entiendo sin problemas, pero vamos, siempre das con algún subnormal, pero los que menos.

¿Y para trabajar no te han pedido saber catalán?
Crucex escribió:
Paul_Gilbert escribió:

Evidentemente si el trabajo es de cara al publico, te lo van a pedir.
En mi trabajo (informático) tenemos un compañero de Madrid y no hay problema, no sabia nada, ahora por iniciativa propia va haciendo sus pinitos escribiéndolo.
matranco escribió:Evidentemente si el trabajo es de cara al publico, te lo van a pedir.
En mi trabajo (informático) tenemos un compañero de Madrid y no hay problema, no sabia nada, ahora por iniciativa propia va haciendo sus pinitos escribiéndolo.

Tanto delito tiene el intolerante que no le da la gana hablarle a alguien de fuera en Castellano como el que viene de fuera a trabajar aqui y no muestra ni un mínimo de interés en aprender el idioma.
Por favor, este tema no va de idiomas, va de vivir en un barrio u otro.
Aunque no te lo creas (para el que recomienda Nou Barris), el barrio es muy importante si tienes hijos.
Cuando mi hijo empezó P3, lo primero que hicimos fué mirar la lista de admintidos. No habia ningún Mohamed, ni ningún Wilson Pacheco, ni ningún Naringer Sighn, ni Ho Chi Min, ni nada. Todos apellidos castellanos o catalanes. La única niña extranjera de la clase es una chinita adoptada.
Sin embargo, depende que barrio, si vas al colegio verás que los apellidos son Flores Amaya, Amaya Heredia, Mohamed loquesea, Jhonny Mentero, Abulé Ungaunga y Chikito Nakatone. Y verás que los apellidos "normales" (Rodriguez, Fernández, Pérez, etc) son minoria.
Si tu quieres que tu hijo vaya a ese colegio, adelante. Quizás tengas suerte y no se tuerza por el camino, pero tiene más probabilidades que otro niño que esté en una colegio de familias estructuradas, trabajadoras y que se preocupan por darle un futuro a su hijo y no por estar moviendo el cucu todo el dia, o dándole al tequila o buscándose la vida trapicheando con drogas o con lo que sea.

Y no digais tonterias de atracos, que en Barcelona no atracan a nadie en ningún barrio, excepto a los turistas. Aunque siempre hay alguna excepción, claro.
Yo barrios aconsejables en Barcelona, te diría el Ensanche(Eixample) hay de todo pero suele ser seguro, Pedralbes, Necesitaras pasta, mucha, Ciutat Vella, Depende de la zona también, Pueblo Nuevo, Esta cerca de la mina, pero es un barrio muy familiar y con mucha juerga y por ultimo y para mi el mejor Sarrià, se vive bien, es muy muy pueblo aun que pertenece a Barcelona, hace muchísimos años era donde la gente de Barcelona iba a pasar las vacaciones, para mi el barrio más bonito de Barcelona, muy familiar.
suskie escribió:
Por favor, este tema no va de idiomas, va de vivir en un barrio u otro.
Aunque no te lo creas (para el que recomienda Nou Barris), el barrio es muy importante si tienes hijos.
Cuando mi hijo empezó P3, lo primero que hicimos fué mirar la lista de admintidos. No habia ningún Mohamed, ni ningún Wilson Pacheco, ni ningún Naringer Sighn, ni Ho Chi Min, ni nada. Todos apellidos castellanos o catalanes. La única niña extranjera de la clase es una chinita adoptada.
Sin embargo, depende que barrio, si vas al colegio verás que los apellidos son Flores Amaya, Amaya Heredia, Mohamed loquesea, Jhonny Mentero, Abulé Ungaunga y Chikito Nakatone. Y verás que los apellidos "normales" (Rodriguez, Fernández, Pérez, etc) son minoria.
Si tu quieres que tu hijo vaya a ese colegio, adelante. Quizás tengas suerte y no se tuerza por el camino, pero tiene más probabilidades que otro niño que esté en una colegio de familias estructuradas, trabajadoras y que se preocupan por darle un futuro a su hijo y no por estar moviendo el cucu todo el dia, o dándole al tequila o buscándose la vida trapicheando con drogas o con lo que sea.

Y no digais tonterias de atracos, que en Barcelona no atracan a nadie en ningún barrio, excepto a los turistas. Aunque siempre hay alguna excepción, claro.

Mira, yo no te niego lo de que hay mucha( o demasiada) inmigracion. Pero lo que no estoy de acuerdo, por mucho que lo digais, es que es un barrio conflictivo. Quiza es que no delimitais muy bien lo que pertenece y no pertenece al barrio de prosperitat, porque si que es verdad que por encima estan verdun y la Trinitat, que si que son mas parecidos a lo que decis, pero de via julia para abajo no es ni mucho menos un barrio peligroso. El unico punto "negro" es lo que llaman el Bronx, que es donde viven los gitanos, pero que tambien viven muchos "payos" y ademas esta como "encerrado" en su propio mundo y no hace falta pasar por ahi, vayas a donde vayas. Ademas que los gitanos van a su bola y no salen a liarla. Tienen ahi dentro su propio "microclima" [jaja] Por no decir que llevan muchos años viviendo ahi y ya todo el mundo los conoce, asi que no van a ir a robar al que luego le compra en el mercadillo...
Crucex escribió:
Paul_Gilbert escribió:

No. De hecho en mi empresa la lengua "oficial" es el inglés. Eso si, no trabajo de cara al público, ahí veo normal que se exija el conocimiento de esa lengua.

Pero vamos, que el catalán poco a poco lo entiendes, si vives en una zona que menos que integrarte en su cultura, tengo jefes extranjeros que solo hablan inglés y ni ganas de aprender castellano a pesar de que vienen a pasar años aquí, eso me parece horrible, dan una imagen bochornosa.
Yo vivo casi en el límite de St. Andreu con Prosperitat, en la Meridiana lado mar, por así decirlo. Como ya te han dicho, es un barrio obrero de clase más bien baja. Hay bastante inmigración pero también hay gente del barrio de toda la vida. Tiene calles comerciales como Vía Júlia, Joaquim Valls (peatonal en gran parte) o Pablo Iglesias. De día es un barrio seguro, de noche pués como todos, siempre hay que tomar precauciones (aunque sí que es verdad que en este barrio siempre tienes que ir un poco más allá dependiendo de la zona). También te diría que es un barrio con cuestas, aunque no muy pronunciadas. Los edificios suelen ser antiguos, muchos sin ascensor y cuando construyeron sólo importó meter bloques al mogollón sin importar que las calles quedaran estrechas. Otro problemilla es que si tienes coche, lo tendrás difícil para aparcar. Los pisos suelen ser relativamente baratos, por lo mencionado anteriormente y debes tener muy en cuenta en la escalera que te metes. Tengo unos amigos que viven en la Guineueta y me han llegado a comentar que se han encontrado heces humanas en el rellano...

http://w110.bcn.cat/portal/site/NouBarris/menuitem.b32863a311e1d193fb01fb01a2ef8a0c/?vgnextoid=66faab86a3a3b210VgnVCM10000074fea8c0RCRD&vgnextchannel=66faab86a3a3b210VgnVCM10000074fea8c0RCRD&lang=es_ES

Aquí tienes un plano con los límites del barrio

Saludos¡¡
Recomiendo la zona de paralell, es un poco más barata que el centro como el gotico o el borne, y estas a un tiro de piedra en bici, por 240 € con algo de suerte puedes encontrar una habitación grande con gastos incluidos, tan solo es buscar y poder tener un poco de esperanza para que llegue tu nueva morada. Un saludo
Despues de leer todo el hilo estoy a cuadros....
La gente de eol vive solo en solo en la avenida pearson, i en vallvidrera porque en todos los barrios normales te atracan... i encima te recomiendan el paralelo o zonas de ciutat de vella. El barrio de prosperitat esta bien, mas tocando valldaura i llucmajor. Tienes de todo. Hay inmigrantres como en todos lados.

El que comentaba que hay comercios cerca del,corte de diagonal....madre mia. Si eso es un barrio....es no es un barrio. Vete a gracia o a sant andreu i veras espiritu de barrio i pueblo
saludos!!!!
yo te aconsejaría el Eixample, esta muy bien y tienes todo a mano.
lo de los inmigrantes hay en todos los lados si, pero suelen acabar todos por donde vivo yo ( el raval ) XD
Pues por motivos laborales me he tenido que venir a BCN a vivie y bueno el piso lo tengo condos compañeros mas en Besós Mar xD y esta lleno de chusmilla y gente obrera el piso nos habsalido bastante bien de precio y trnemos diagonal mar a 10minutos y la playa a 15 ,metro y tram a tiro de piedra y todavia no hemos tenido ningun problema con nadie y mas les vale portarse bien xD
A mi vivir por Via Julia sinceramente no me atrae demasiado por lo que ya te han comentado, aunque tampoco me parece tan mala opción. Lo que no estoy nada de acuerdo con los foreros que te recomiendan Sarria y Pedralbes a no ser que vayas sobrado de dinero, son barrios más que caros, tanto por el precio de un alquiler como por los establecimientos, a mi Horta y Guinardó me parecen barrios igualmente tranquilos y más económicos, he vivido varios años en este último y casi parece un pueblo. Generalizar con el Eixample me parece abarcar demasiado, nada que ver la zona derecha, con la centro o la izquierda, que hablamos de un barrio que va de punta a punta de la ciudad, personalmente he estado muchos años viviendo por el Eixample centro y bastante bien, pero he sufrido algo de vandalismo, aunque parte de la culpa era vivir cerca de una discoteca, cosa que por el Guinardo nuncahe sufrido. Gracia me encanta pero en la mayoría de las calles hay demasiado jaleo por las noches, igual que Pueblonuevo dependiendo de la zona, que son barrios que me parecen bonitos para pasear y ocio, pero no tanto para vivir, en este grupo también incluyo el Born, Gótico y Raval. Sants tampoco me parece nada mal por según que calles. La Barceloneta me gusta pero las viviendas parecen muy pequeñas e imagino que con bastante humedad, Bogatell y Monjuic en mi opinión tampoco están mal. Puerto Olímpico no me gusta, demasiado artificial.

alsoja escribió:
MutantCamel escribió:

Hombre, si te parece que se vaya a vivir al Carmel, Badalona, o al barri de la Torrassa en el hospi.

Badalona tiene barrios muy bonitos y agradables para vivir, utilizarlo como ejemplo de algo despectivo me parece fatal. Sin conocerte pero apuesto a que no le harías ascos a vivir en una casita con su terrenito por Cañet, o que no te parecería una zona fea para pasear todo el paseo marítimo o Dalt la Vila. No creo que la Shaki y el Piqué tuvieran una casa en Badalona si fuera tan mal sitio.
Si quieres algo tranquilo y céntrico, te recomiendo Les Corts, que es donde vivo yo, pero es más caro que otros.
Que tal la zona de La Segrera?
El barrio que dices es obrero y muy normalito, no es para tirar cohetes pero bueno....estas a una media hora en metro del centro. Yo si tuviera que elegir miraría por el Eixample, a lo largo de la gran via, desde plaza España hasta plaza Catalunya, es céntrico, bonito y hay de todo, Pedralbes no lo recomiendo, carísimo y para mi con menos vida y comercios.Por cierto, no hagas caso de los listos que te dicen de hablar catalán, en 30 años no lo he necesitado para ningún curro aunque lo hable, mi padre es de Madrid y lleva 50 años y no lo ha necesitado, incluso mi novia es Mexicana y nunca se lo han pedido, siempre habrá algún curro que te lo pidan pero no es imprescindible.
Suerte y disfruta de Barcelona que es una ciudad única!
Saludos
49 respuestas