Debería darme de baja?

Hola chicos tengo un problema,

Tengo dos trabajos, uno de fines de semana y festivos en Supercor. Y el habitual de Lunes a Viernes, que es el trabajo habitual en el que me dedico.

Problema, el próximo Lunes y Martes. Yo tengo que trabajar en el Supercor por ser festivo y en mi curro habitual también. Como es normal he pedido que me cambiaran el turno en Supercor, pero no me lo han concedido. Y mi trabajo habitual no voy a dejarlo.

Por lo tanto he pensado en darme de Baja para el Lunes y así no ir a currar al supercor, pero sí al curro habitual. Ya que el Martes, me lo hace una compi. El problema es que no sé qué legal será estar de baja para un trabajo y no para otro?

Qué haríais en mi situación.

Gracias.
Tu no te des de baja porque seria baja voluntaria. No vayas y ya está. Habla con recursos humanos, diles que tienes otro trabajo de lunes a viernes y que no vas a dejarlo. Quizás te descuenten el dia y no te despidan.
b0rJa46 escribió:Hola chicos tengo un problema,

Tengo dos trabajos, uno de fines de semana y festivos en Supercor. Y el habitual de Lunes a Viernes, que es el trabajo habitual en el que me dedico.

Problema, el próximo Lunes y Martes. Yo tengo que trabajar en el Supercor por ser festivo y en mi curro habitual también. Como es normal he pedido que me cambiaran el turno en Supercor, pero no me lo han concedido. Y mi trabajo habitual no voy a dejarlo.

Por lo tanto he pensado en darme de Baja para el Lunes y así no ir a currar al supercor, pero sí al curro habitual. Ya que el Martes, me lo hace una compi. El problema es que no sé qué legal será estar de baja para un trabajo y no para otro?

Qué haríais en mi situación.

Gracias.

Visto que has intentado cambiar de turno el lunes para poder acudir a los 2 curros y al final no te lo han permitido...Yo haría lo mismo que tú, si tengo que poner en "peligro" alguno de los 2 trabajos, evidentemente el del supercor.
Eso sí, si has hablado con alguno de tus superiores sobre el posible cambio de turno del lunes, no te lo han quedido conceder, y el lunes les presentas una baja de un día...Ya sabes a lo que te arriesgas, mejor que les digas que te descuenten ese día o intentar solucionarlo por otra vía, no?
Sobre la legalidad de estar de baja en un trabajo y trabajando en el otro, de antemano te digo que no tengo ni idea de leyes, pero no creo que pase nada. Por estar un día de baja no te van a poner un detective para cazarte.
A ver si alguien te aconseja con más conocimiento de la ley. Up!
suskie escribió:Tu no te des de baja porque seria baja voluntaria. No vayas y ya está. Habla con recursos humanos, diles que tienes otro trabajo de lunes a viernes y que no vas a dejarlo. Quizás te descuenten el dia y no te despidan.

Exacto, es lo que espero que hagan. Que me descuenten el dia.

gracias

@R1K3

Tienes razón sería bastante cantoso, pero realmente no sé muy bien qué consecuencias tendría. Al fin y al cabo, ai me despiden por eso, es por una baja a la que todos tenemos derecho cuando estamos mal y lo que no podran demostrar es si fue intencionada o no.

Bueno estoy hecho un lío. A ver si alguien ha estado en una situación parecida y qué haría
suskie escribió:Tu no te des de baja porque seria baja voluntaria. No vayas y ya está. Habla con recursos humanos, diles que tienes otro trabajo de lunes a viernes y que no vas a dejarlo. Quizás te descuenten el dia y no te despidan.

Exacto. Si fisicamente tu no puedes ir a los dos trabajos y ellos no han querido cambiarte el turno, no es tu problema. Habla con tu sindicato
the_phet escribió:

Exacto. Si fisicamente tu no puedes ir a los dos trabajos y ellos no han querido cambiarte el turno, no es tu problema. Habla con tu sindicato

Pero yo no estoy afiliado a ningún sindicato...
b0rJa46 escribió:
the_phet escribió:

Pero yo no estoy afiliado a ningún sindicato...

Eso da igual. El opencor tiene SEGURO una sección sindical. Ponte en contacto con ellos y explicales el tema. Lo que está claro es que tu no te des de baja, tu vas el domingo, lunes y martes no porque no puedes, y el sabado otra vez como si no hubiera pasado nada (si no te echan ellos el mismo dia, claro).

pero darte de baja jamás, porque pierdes todos los posibles beneficios, ademas de que posiblemente te exigirán 15 días que no vas a poder cumplir.
Perfecto, eso hare. Mañana llamaré a ver que me dicen.

De verdad es indignante. Que lleves 5 años en la empresa y te traten así para un mísero día que pides cambiar.
b0rJa46 escribió:Perfecto, eso hare. Mañana llamaré a ver que me dicen.

De verdad es indignante. Que lleves 5 años en la empresa y te traten así para un mísero día que pides cambiar.

si buscas en google "sindicato opencor" veras varias respuestas, parece que el principal es UGT, pero ni idea. Llamales por telefono
Creo que es Fasga. Mañana llamaré a ver qué me dicen
9 respuestas