› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
reloopmst escribió:Tengo una duda que no se si alguno me podreis resolver, proximamente me voy a quedar sin trabajo pero me ha salido una oportunidad para trabajar en londres, el problema es que si me voy a londres tendre trabajo pero no podre mantenerme alli y pagar la hipoteca aqui, por lo tanto, queria saber si puedo trabajar alli y a la vez cobrar el paro para hacer frente a los gastos de aqui mientras tanto...
reloopmst escribió:Vamos a ver por que creo que os estais equivocando, una cosa es cobrar el paro por que has cotizado y te pertenece un dinero en relacion a lo pagado y al tiempo trabajado y otra es recibir una prestacion como la de los 400€ por que si, cuantos de vosotros teneis hipoteca? Cuantos estais en paro o veis que os vais a quedar asi? Que hariais vender la casa y perder la mitad del dinero? Creo q a cualquiera en esta situacion sabiendo como esta el tema del trabajo aqui se lo replantearia sabiendo que tiene una oferta laboral fuera del pais durante un tiempo, prefiero aprovechar y seguir trabajando y pagando mis cosas a estar como un pendejo agotando mi paro pidiendo prestaciones extras y quejandome sin buscar vias o soluciones, creo que la mayoria si estuviera en esta situacion tambien se lo replantearia no seamos hipocritas.
Por cierto pinchadiscos, tu no tienes casa? Propia o de tu familia? Algun dia la comprarias o la comprarian no? Yo lo hice hace 7 años, tu hace 7 años como veias las cosas? Es verdad mejor no juzgues...
reloopmst escribió:Vamos a ver por que creo que os estais equivocando, una cosa es cobrar el paro por que has cotizado y te pertenece un dinero en relacion a lo pagado y al tiempo trabajado y otra es recibir una prestacion como la de los 400€ por que si, cuantos de vosotros teneis hipoteca? Cuantos estais en paro o veis que os vais a quedar asi? Que hariais vender la casa y perder la mitad del dinero? Creo q a cualquiera en esta situacion sabiendo como esta el tema del trabajo aqui se lo replantearia sabiendo que tiene una oferta laboral fuera del pais durante un tiempo, prefiero aprovechar y seguir trabajando y pagando mis cosas a estar como un pendejo agotando mi paro pidiendo prestaciones extras y quejandome sin buscar vias o soluciones, creo que la mayoria si estuviera en esta situacion tambien se lo replantearia no seamos hipocritas.
Por cierto pinchadiscos, tu no tienes casa? Propia o de tu familia? Algun dia la comprarias o la comprarian no? Yo lo hice hace 7 años, tu hace 7 años como veias las cosas? Es verdad mejor no juzgues...
aperitivo escribió:reloopmst escribió:Vamos a ver por que creo que os estais equivocando, una cosa es cobrar el paro por que has cotizado y te pertenece un dinero en relacion a lo pagado y al tiempo trabajado y otra es recibir una prestacion como la de los 400€ por que si, cuantos de vosotros teneis hipoteca? Cuantos estais en paro o veis que os vais a quedar asi? Que hariais vender la casa y perder la mitad del dinero? Creo q a cualquiera en esta situacion sabiendo como esta el tema del trabajo aqui se lo replantearia sabiendo que tiene una oferta laboral fuera del pais durante un tiempo, prefiero aprovechar y seguir trabajando y pagando mis cosas a estar como un pendejo agotando mi paro pidiendo prestaciones extras y quejandome sin buscar vias o soluciones, creo que la mayoria si estuviera en esta situacion tambien se lo replantearia no seamos hipocritas.
mira tío, sin animo de echar mas leña al fuego y de que esto se nos vaya de las manos. Lo que propones, en mi opinión, simplemente es deleznable. La ayuda de los 400 € que comentas (exactamente 426€) es el subsidio por desempleo y, como tal, no se puede compaginar con trabajo de ningún tipo, sea en España, en Inglaterra o en la conchinchina. Pues esto anterior es exactamente igual de aplicable a la prestación por desempleo ordinaria (llámalo "paro" o como quieras), y que hayas cotizado no quiere decir que ese dinero sea tuyo y tengas disponibilidad de él cada vez que quieras.
Yo también tengo hipoteca y se lo cuesta echarte un hogar a la espalda, pero eso no nos da pie para engañar a nadie. También te digo que estás intentando justificar tu acción con nuestras opiniones porque me da la sensación de que la decisión ya la tienes tomada, así que, no busques aprobación, simplemente hazlo y ya está pero no lo publiques para intentar justificarlo.
Teminando ya, creo que eres informático, y como tal, y con esta es la 2ª vez que lo escribo en dos días en EOL, si buscas trabajo de tu profesión no tardarás mas de 20 días en encontrarlo, otra cosa es lo sibaritas que podamos llegar a ser.
Enchu escribió:Ahora voy a currar unos diitas (4 dias) y me gustaria saber si cuando termine de currar, presentando el U1, podria solicitar aunque sea el subsidio de 400 pavos.
reloopmst escribió:Si de hecho incluso ahora lo estaba compaginando el curro tambien con un gs, tengo ya otro gs y un gm y 2 certificaciones, pero te puedo decir que no encuentro nada de ello de hecho curro de 18 en eci y en discotecas, no busco ninguna aprobacion ni he determinado nada, estais sacando todo de contexto, si yo me quedo parado en españa tengo derecho a percibir ese dinero por el tiempo que lo haya cotizado, SOLO HE CONSULTADO SI SE PUEDE cobrarlo estando fuera, nada mas, leer bien el primer comentario
skalan escribió:Aqui todo el mundo dándoselas de caballeros de la justicia y la moralidad...luego entras al hilo de la pirateria en pc y....en serio que a mi se caen los huevos ya con este sinsentido.Cerveza,tortilla y al fútbol,Manolete.
Tenia que ponerlo.
Insegur0 escribió:skalan escribió:Aqui todo el mundo dándoselas de caballeros de la justicia y la moralidad...luego entras al hilo de la pirateria en pc y....en serio que a mi se caen los huevos ya con este sinsentido.Cerveza,tortilla y al fútbol,Manolete.
Spain is differentTenia que ponerlo.
aperitivo escribió: Según una ley que creo que ha salido hace bien poquito, no se puede cobrar prestaciones y salir del país. Si no ha salido la ley, creo que estaba a punto, que alguien lo confirme.