Recomendacion de lugares de Galicia? (Rias Baixas)

Buenas,

pues en Septiembre tenia pensado hacer un viajecito por Galicia, en concreto me gustaria visitar las Rias Baixas, pero voy muy pez. No he estado nunca por alli, y se me ha estropeado el plan, porque iba con un amigo que vivia alli,y al final no me puede acoger en su casa ni hacerme de guia, entonces voy un poco a la aventura.

He estado mirando y queria un poco acercarme a Baiona, Vigo, y las Islas Cies (Cangas también me llamaba , pero claro, al no conocer nada...no se que hacer). Teniendo en cuenta de que estoy cinco dias solamente, creo que ya tengo suficiente, pero me gustaria saber si merece la pena ir a otros sitios antes que a los que comento. Principalmente, lo que mas me gusta de los viajes es ver naturaleza, más que el meterme en una ciudad (que obviamente también me gusta visitarlas, pero me refiero a que no busco un viaje de irme de fiesta, o ver museos etc...)

También he mirado de acercarme a A Guarda y subir al monte de Santa Tecla, alguien sabe si es posible o existe alguna ruta a pie por sendero para subir arriba? Que duración aproximada tiene más o menos?

Bueno, estoy abierto a cualquier recomendación, ya que comento que voy un poco a ciegas...

Muchas gracias a todos!!
Yo te recomiendo las islas cíes, playa américa y playa de patos. Y si vas a vigo ni se te ocurra meterte en samil, a menos que te guste estar metido en los mogollones.
Visita Gondomar,Baiona,Monteferro;etc

son zonas tranquilas y muy bonitas
Te recomiendo que veas Tui, la guarda, baiona, Pontevedra, Santiago, las Cies, Ons, Muros, finisterre, cangas, san xexo, combarros, o Grove, Cambados, Corcubion …. Todos estos sitios son geniales, hace 2 años es la ruta que me hice yo y me encanto.
Si vas por Vigo,vete a las islas cies. En cuanto a la playa de samil(vigo) que comentaron antes. Esta muy bien para ir por la noche,tiene unas cuantas cafeterias y un paseo bastante largo,pero por el dia...es de lo peorcito porque esta lleno de gente
Para salir Baiona a tope, hay fiesta todos los días de la semana :D
A coruña, Santiago y Finisterre... precioso todo y excelente para tapear y comer. Gente muy acogedora y simpatica, me traigo muy buenos recuerdos de alli...
6 respuestas