Muy buenos días, voy a dar mi más modesta opinión. He estudiado diseño gráfico y 3D, soy de canarias y el trabajo por esos lares era algo muy complicado de encontrar, hostelería y sector servicio es lo que se demanda aunque haya bastante calidad en las islas. Decidí primeramente hace unos años ir a Canadá para mí por ahora MI MECA, fui para dos meses y estuve un total de 9, si tienes la oportunidad de mirar algunos fotos de expablogs te lo recomiendo encarecidamente, pero estaría bien tener algo medio cerrado desde aquí. Por otra parte hace 1 mes y medio que he venido a Finlandia en principio a trabajar de cocinero y en un guest house en Inari, ( laponia ) sinceramente la actitud de los finlandeses deja mucha veces que desear, pero si estás dispuesto puedes encontrar trabajo más rápido de lo que crees en cualquier ciudad, aunque seguramente no de lo tuyo en primera instancia. Por otro lado está la opción de Noruega y sus criaderos de salmón, que es a donde me dirigiré el próximo mes para empezar a trabajar ganan mucho más dinero que aquí, de todas maneras mira la página workaway y pregunta a los que ofrecen el voluntariado que estas interesado en trabajar, puedes elegir CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, y si realmente necesitan gente para trabajar es una buena oportunidad. Noruega es otro aliciente ya que puedes explotar en tema audiovisuales al no haber mucha variedad y si eres bueno en lo que haces puedes tener un puesto bueno en muy poco tiempo.