Una preguntita sobre acceso a grado superior(fp)

Buenas. Visto como esta la cosas.. y ue me quede sin curro hace poco habia pensado matricularme algun grado medio , pero aprobe hace unos años un acceso a grado superior.

La pregunta es:

Me han dicho que una vez aprobado , aprobado esta y que podria acceder a un superior( de la modalidad que aprobe) ahora.. Es cierto eso ?
Es que no encuentro por ningun lado nada de esto.. y teniendo en cuenta que en dos semanas tengo que entregar matricula y demas pues es algo que me interesa :P

Gracias a todos
Pues si, sino pregunta en el ministerio de educacion de tu ciudad, si has aprobado la prueba de acceso te sirve para toda la vida, asique mejor metete en un superior que los medios...
Redlay escribió:Pues si, sino pregunta en el ministerio de educacion de tu ciudad, si has aprobado la prueba de acceso te sirve para toda la vida, asique mejor metete en un superior que los medios...

Si .. si el lunes 3 ya que es cuando vuelvo a mi casa de vacaciones.. me tocara esa semana de locos y tengo que pasarme por el ministerior los intitutos y demas.. pero mientras claro voy recolectando informacion por donde puedo ... ya que mejor poner vario modulos superiores que ponerlos en medio :P jeje muchas gracias por la respuesta
Buenas,

Una vez que terminas el grado medio puedes realizar una prueba de acceso de conocimientos generales (matematicas y lengua) para entrar a un grado superior.

Realmente lo unico que te ayuda el grado medio para acceder al grado superior es que la parte especifica te la dan por aprobada con la nota media que hayas tenido en el grado medio.
Ya pero yo no tengo grado medio xD.. yo por cosas de la vida no termine el bach... y monte un negocio propio que llevo ahora con mi familia . Por lo que quiero meterme a un modulo por aumentar un poco las cosas (y de paso que ayude a mi negocio xD) e hice hace tiempo la prueba pero por IDIOTA ( si en mayusculas) desaproveche ese curso.... y ahora pues algo mas serio queria hacerlo de nuevo y claro si aun me sirve esa prueba mejor me meto al superior que un medio . Y lo saco bien
Yo lo explico, que estuve metido en el ajo:

Para acceder al grado superior, no necesitas haber hecho un grado medio ni bachillerato. Simplemente, la ESO y te presentas a la prueba de acceso. El grado medio es totalmente independiente y no te de acceso a nada. Aunque si que vas muchísimo más preparado que quien venga de bachiller.

En las pruebas de acceso de superior hay 2 convocatorias, la de Junio y la de Septiembre. Los que aprueben en Junio, tienen prioridad sobre los de Septiembre. También hay que tener en cuenta de que el nº de plazas es muy limitado (es un nº fijo), ya que la gente de bachillerato puede entrar en el superior directamente y son los que se llevan casi todos los puestos.

La prueba de acceso siempre sirve aunque la hicieras hace tiempo, si la has aprobado. Aunque puedes presentarte cada convocatoria a subir nota si quieres y a la asignatura concreta que quieras.

Ojo, últimamente, por el tema de recortes y tal, ha subido mucho la media par acceder. Es decir, son 3 exámenes (asignaturas): Lengua, Matemáticas y la Específica.

Con un 5 de media es casi imposible entrar en un ciclo un poco solicitado. Ésta de Junio, solo han podido entrar los que tenían una media de 7 (sumas las notas de los 3 exámenes y los divides entre 3).
Yo saqué 7, 9.5 y 7 y pude entrar.

También, fijate bien en el tiempo de reclamaciones de la nota. Porque muchas veces se equivocan en la media y te la pueden dar más baja, y eso luego fuera del plazo no se puede reclamar.
Pues ya te lo han explicado todo, además Ponisito muy bien. Aunque yo de ti si puedes, después del superior, haría una carrera. Durante la superior prepárate idiomas, sobretodo el inglés. Te lo dice uno que paso por EGB>ESO>CFGM>CGFS>Ingeniería Técnica>Máster.

Como te han dicho, un Grado Medio no sirve para nada y menos ahora tal y como está el panorama.

Por cierto, no se que especialidad tienes aprobada pero la que tiene más salidas es la de Químicas.

Un saludo!
Ya ni me acuerdo la especialida.. pero si se que fue para acceder a administarcion... asi que ..
De todas formas cuando reclame el certificado me saldra. A mi me gustaria cosas de informatica pero creo que la que me presente no me da opcion a esas T.T

Aun asi lo dicho intentare matricularme en varios(superiors/medios) .. a ver si cojo alguno que la cosa esta muy mal. Gracias por la informacion a todos.
Es cierto, una cosa que se me ha olvidado. Que te saques la prueba a superior, no quiere decir que te sirva para todos los ciclos, sino a unos determinados. Para acceder a otro grupo, debes hacer otra prueba de acceso distinta. Ya que lo que cambia son las específicas a elegir. Tu por ejemplo con la prueba de Administración y Finanzas superior no puedes hacer Informática.
Ponisito escribió:Es cierto, una cosa que se me ha olvidado. Que te saques la prueba a superior, no quiere decir que te sirva para todos los ciclos, sino a unos determinados. Para acceder a otro grupo, debes hacer otra prueba de acceso distinta. Ya que lo que cambia son las específicas a elegir. Tu por ejemplo con la prueba de Administración y Finanzas superior no puedes hacer Informática.

Ya supuse. por eso digo que me apuntare al ciclo medio de informatica medio.... y al superior de administracion y finanzas... si no me cogen en uno.. pues me cogen en otro ... el caso es hacer algo que el pais va de culo... y no veo que vaya a ir mucho mejor

EDITO: ya que parece que sabes mas que yo xD.. y que no lo encuentro por ninguna lado .. con la prueba de acceso ( de administracion y finanzas) que otro modulos superiores puedo hacer ? o es solo ese .. es por que no encuentro nada xD
Ponisito escribió:Yo lo explico, que estuve metido en el ajo:

Para acceder al grado superior, no necesitas haber hecho un grado medio ni bachillerato. Simplemente, la ESO y te presentas a la prueba de acceso. El grado medio es totalmente independiente y no te de acceso a nada. Aunque si que vas muchísimo más preparado que quien venga de bachiller.

En las pruebas de acceso de superior hay 2 convocatorias, la de Junio y la de Septiembre. Los que aprueben en Junio, tienen prioridad sobre los de Septiembre. También hay que tener en cuenta de que el nº de plazas es muy limitado (es un nº fijo), ya que la gente de bachillerato puede entrar en el superior directamente y son los que se llevan casi todos los puestos.

La prueba de acceso siempre sirve aunque la hicieras hace tiempo, si la has aprobado. Aunque puedes presentarte cada convocatoria a subir nota si quieres y a la asignatura concreta que quieras.

Ojo, últimamente, por el tema de recortes y tal, ha subido mucho la media par acceder. Es decir, son 3 exámenes (asignaturas): Lengua, Matemáticas y la Específica.

Con un 5 de media es casi imposible entrar en un ciclo un poco solicitado. Ésta de Junio, solo han podido entrar los que tenían una media de 7 (sumas las notas de los 3 exámenes y los divides entre 3).
Yo saqué 7, 9.5 y 7 y pude entrar.

También, fijate bien en el tiempo de reclamaciones de la nota. Porque muchas veces se equivocan en la media y te la pueden dar más baja, y eso luego fuera del plazo no se puede reclamar.

Lo bueno de si has hecho un ciclo medio es que solo tienes que hacer la parte común. En galicia la parte común son 3 examenes. Lengua, gallego y matemáticas. Y creo que la específica en todos los sitios son 2 exámenes. La ventaja de hacerlo en Galicia es que es tipo test.
Y ahora en Galicia solo hay una convocatoria... y si te presentas y suspendes pues no te puedes presentar en otra ese mismo año, aunque vayas a otra comunidad ( no sé si en el resto de comunidades es igual)
Ponisito escribió:Ojo, últimamente, por el tema de recortes y tal, ha subido mucho la media par acceder. Es decir, son 3 exámenes (asignaturas): Lengua, Matemáticas y la Específica.

Menudo chollo, en Catalunya son 6 exámenes: Catalán, Castellano, Matemáticas, Inglés, y 2 específicas de la modalidad, en mi caso fueron Física y Tecnología Industrial.
En mi comunidad (valenciana). La parte comun consta de:

Parte comun:

Lengua: 40% de la nota de la parte comun.
Matematicas: 40% de la nota de la parte comun.
Ingles: 20% de la nota de la parte comun:

Parte especifica: dividida en 2 asignaturas. 50 y 50%

Hay diferentes familias profesionales y se llaman por tipo a,b... etc etc. Ahora estoy con el movil pero puedes buscar informacion sobre esto que hay mucha.

En cada familia hay 3 o 4 asignaturas especificas y de esas has de elegir 2 para hacer el examen.

¿cual es la nota final?

La media entre la parte comun y la especifica.

Luego existe el tema de convalidaciones... que son los que vienen del grado medio.. poseen certificado de profesionalidad....

admision?? esta crudo. yo por ejemplo me he matriculado en ASIR (informatica) teniendo el grado mefio (SMR) y aprobé la prueba el año pasao con un 5.60. y tuve de media este año del ciclo de un 7 y pico. total que tuve un 6.30 y algo de media y me quede el ultimo en acceder al grado superior... los de debajo de mi se quedaron sin plaza.

Espero haberte ayudao
yo la hize en asturias y era, ingles, castellano, y historia o matematicas a elegir, la especifica un examen tipo test bastante largo, en mi caso de informatica, en el que saque un 9,75, vamos, facilin...
Me prepare en galicia y en la academia me dijeron que solo valia la prueba de acceso para 2 años!
No se si es solo en galicia o no.. yo la hize en asturias asique.. pero como hoy por hoy me sirve..(aunque quiero enterarme bien por si en un futuro quiero hacer otro modulo).
Y en galicia sera tipo test pero el gallego es obligatorio asi que para los de fuera queda excluido, y no lo digo yo me lo dijeron en la academia, que muchos gallegos de hecho suspenden esa. Y creo que habia que tener un minimo de 4.

A ver si se confirma que las pruebas de acceso a titulo superior no caducan que eso es algo de galicia.

Ah se me olvidadba lo mas importante!
Si sigue siendo valida, y la tienes aprobada, creo que solo te tienes que presentar a la especifica para hacer un modulo de otra cosa.

Por cierto hay un tanto por ciento, no se cual, podria decir el 2 o el 10, ni idea no me acuerdo, que son garantizadas para los que acceden por prueba de acceso. En mi caso fui el unico y creo que no suele haber mucha gente que entre asi en el superior.
Con la rama de administración y finanzas, que es el ciclo que he terminado yo este año, están junto a ese, marketing, secretariado, administración publica y cocina, si, cocina wtf? puede que haya 1 o 2 ciclos más, pero básicamente es eso.
kurahadol escribió:Con la rama de administración y finanzas, que es el ciclo que he terminado yo este año, están junto a ese, marketing, secretariado, administración publica y cocina, si, cocina wtf? puede que haya 1 o 2 ciclos más, pero básicamente es eso.

Cocina ?.... parece estar hecho para un chiste xD.
Jeje bueno era lo que queria saber muchas gracias :)
krosk escribió:
Ponisito escribió:Ojo, últimamente, por el tema de recortes y tal, ha subido mucho la media par acceder. Es decir, son 3 exámenes (asignaturas): Lengua, Matemáticas y la Específica.

Menudo chollo, en Catalunya son 6 exámenes: Catalán, Castellano, Matemáticas, Inglés, y 2 específicas de la modalidad, en mi caso fueron Física y Tecnología Industrial.

Yo también la hice en Cataluña y me tocó lo mismo. Pero vamos que aunque no está chupado si te lo preparas un poco se aprueba bien. No llega a ser nivel de Bat pero por ahí anda.

Saludos.
(mensaje borrado)
17 respuestas