› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Redlay escribió:Pues si, sino pregunta en el ministerio de educacion de tu ciudad, si has aprobado la prueba de acceso te sirve para toda la vida, asique mejor metete en un superior que los medios...
Ponisito escribió:Es cierto, una cosa que se me ha olvidado. Que te saques la prueba a superior, no quiere decir que te sirva para todos los ciclos, sino a unos determinados. Para acceder a otro grupo, debes hacer otra prueba de acceso distinta. Ya que lo que cambia son las específicas a elegir. Tu por ejemplo con la prueba de Administración y Finanzas superior no puedes hacer Informática.
Ponisito escribió:Yo lo explico, que estuve metido en el ajo:
Para acceder al grado superior, no necesitas haber hecho un grado medio ni bachillerato. Simplemente, la ESO y te presentas a la prueba de acceso. El grado medio es totalmente independiente y no te de acceso a nada. Aunque si que vas muchísimo más preparado que quien venga de bachiller.
En las pruebas de acceso de superior hay 2 convocatorias, la de Junio y la de Septiembre. Los que aprueben en Junio, tienen prioridad sobre los de Septiembre. También hay que tener en cuenta de que el nº de plazas es muy limitado (es un nº fijo), ya que la gente de bachillerato puede entrar en el superior directamente y son los que se llevan casi todos los puestos.
La prueba de acceso siempre sirve aunque la hicieras hace tiempo, si la has aprobado. Aunque puedes presentarte cada convocatoria a subir nota si quieres y a la asignatura concreta que quieras.
Ojo, últimamente, por el tema de recortes y tal, ha subido mucho la media par acceder. Es decir, son 3 exámenes (asignaturas): Lengua, Matemáticas y la Específica.
Con un 5 de media es casi imposible entrar en un ciclo un poco solicitado. Ésta de Junio, solo han podido entrar los que tenían una media de 7 (sumas las notas de los 3 exámenes y los divides entre 3).
Yo saqué 7, 9.5 y 7 y pude entrar.
También, fijate bien en el tiempo de reclamaciones de la nota. Porque muchas veces se equivocan en la media y te la pueden dar más baja, y eso luego fuera del plazo no se puede reclamar.
Ponisito escribió:Ojo, últimamente, por el tema de recortes y tal, ha subido mucho la media par acceder. Es decir, son 3 exámenes (asignaturas): Lengua, Matemáticas y la Específica.
kurahadol escribió:Con la rama de administración y finanzas, que es el ciclo que he terminado yo este año, están junto a ese, marketing, secretariado, administración publica y cocina, si, cocina wtf? puede que haya 1 o 2 ciclos más, pero básicamente es eso.
krosk escribió:Ponisito escribió:Ojo, últimamente, por el tema de recortes y tal, ha subido mucho la media par acceder. Es decir, son 3 exámenes (asignaturas): Lengua, Matemáticas y la Específica.
Menudo chollo, en Catalunya son 6 exámenes: Catalán, Castellano, Matemáticas, Inglés, y 2 específicas de la modalidad, en mi caso fueron Física y Tecnología Industrial.