No me manda señal de video!!!

Tengo una pc de escritorio, que tenia sin encender cerca de 1 año y sorpresa al quererla encender no me manda la señal de video, que podria ser mi procesador o la tarjeta madre?? y como checarlo ya que no me manda señal de video ni para poder entrar al bios.

Tiene un procesador AMD Athlon™ 64 X2 socket AM2 y la mother board es una GigaByte GA-M61SME-S2, con dos memorias ddr2 667 de 1 gb cada una
Saludos y muchas Gracias.
Hay que ir descartando componentes... ¿el monitor funciona con otros equipos?, ¿el ordenador emite algún pitido al arrancar?, ¿al arrancar el ventilador de la gráfica se mueve?,¿que gráfica tienes y como esta conectada(hdmi/vga)?.
¿Has probado el pc en otra pantalla?

etc..etc..etc.. XD
Tambien es muy probable que algun modulo de ram este defectuoso aunque realmente, cualquier pieza defectuosa excepto el disco duro produce el mismo resultado.

Si ninguna pieza da sintomas especificos de fallar (no funiona algun ventilador, pitidos al encender, pilotos rojos en la placa base cerca de algun componente) vete probando quitando piezas y a encender.
Obviamente, quita piezas de las que el pc pueda prescindir como uno de los modulos de ram, o la grafica en caso de tener una integrada....

Otro tema es si solo es la señal o el PC se enciende igualmente, por si produce los sonidos normales de un ordenador encendiendose esta clarisimo que es cosa del monitor o la grafica.

Saludos
poco mas se puede decir salvo que compruebes que la grafica esta bien puesta, es decir que ha entrado del todo en la ranura.
Gracias por responder, la tarjeta de video es la que trae integrada la mother, ya probe el monitor con otro pc y conectandola a otra pantalla, probe las memorias ram y las 2 funcionan, desconecte todo y volvi a conectar solo conectando lo principal, incluso conecte el disco duro en pc y funciona, no me da ningun foco rojo la mother y no me hace ningun ruido extraño al encender.

Si compro una tarjeta grafica para una de las ranuras pci me solucionara el problema en caso de que sea la tarjeta de graficos?
lievborz escribió:Si compro una tarjeta grafica para una de las ranuras pci me solucionara el problema en caso de que sea la tarjeta de graficos?

Seria una lotería,puede que si puede que no... lo suyo seria que alguien te pudiera prestar una para probar antes de comprar nada...
Lo de mas es comprarla (y no compraria ninguna cara), ya que si no funciona la utilizo en mi pc que tambien trae integrado el video, pero que tendria que tener de caracteristicas una tarjeta de graficos? para que me funcione con mi mother? alguna entrada pci en especial? o depende de la memoria?

Me serviria esta: Tarjeta de Video PNY GeForce 8400GS 512MB PCI-Express VCG84512D3
6 respuestas