Miedo a viajar en avión...

A mi me da miedo todo en si.Los dias previos,el acercamiento al aeropuerto,estar a punto de subir ( pero vamos...que como ni me acerco ni subo,pues no hay problema xD)
Jolin con lo que me encanta a mi viajar en avion xD Suerte con lo vuestro.
El "miedo a volar" es simplemente una de tantas fobias irracionales que corren por ahi, como el miedo a los espacios abiertos, a los cerrados, a las arañitas o a cualquier otra cosa.

Yo insisto, ante problemas de este tipo lo mas sencillo es acudir a un experto. Será mas rápido y eficaz que "echarle huevos" y pasarlas putas durante todo el vuelo o que te entre un ataque de pánico, entre otras cosas, porque si no se ataca la base de ese miedo, lo único que se va a conseguir es volar... sufriendo continuamente.

Si me da un cólico nefrítico no le "echo huevos"... voy a urgencias. Las fobias son tratables y tienen solución
Orbatos_II escribió:El "miedo a volar" es simplemente una de tantas fobias irracionales que corren por ahi, como el miedo a los espacios abiertos, a los cerrados, a las arañitas o a cualquier otra cosa.

Yo insisto, ante problemas de este tipo lo mas sencillo es acudir a un experto. Será mas rápido y eficaz que "echarle huevos" y pasarlas putas durante todo el vuelo o que te entre un ataque de pánico, entre otras cosas, porque si no se ataca la base de ese miedo, lo único que se va a conseguir es volar... sufriendo continuamente.

Si me da un cólico nefrítico no le "echo huevos"... voy a urgencias. Las fobias son tratables y tienen solución

Hablaré con mi primo, que ahora que recuerdo es psicólogo... A ver que dice, porque o "me drogan" o lo pasaría bastante mal como la ultima vez.
Yo me subí por primera vez a un avión hace 2 semanas y lo que más miedo me daba era perderme en el aeropuerto, no encontrar la puerta de embarque a tiempo o algo así xDD
Cuando estuve mis primeras veces en un avion, me puse en la ventana con la psp, y cuando no jugaba miraba por ahi, a ver q tal XD

Tengo alo de vertigo, no mucho, pero digamos q si panico(o dependiendo del estado de animo q tenga) y yo creo q era la emocion de volar por primera vez, pero no me aterro :)
Cada vez que hagas un viaje en avión hay una probabilidad de 1 entre 10 millones de que mueras (es un dato oficial de la OACI). En otras palabras, no tienes nada de que temer.
Yo tbien tengo panico pero mucho mucho.
Hasta tal punto qe nunca me levanto del asiento.

Cuando el avion despega me pongo malisimo, pienso que n va a levantarse y nos saldremos de pista.

Esta semana llegue de marruexos y tubimos turbilencias hasta tal punto que rl capitan nos dijo que nos pusieramos de nuevo el cinturon. En ese momento casi le romponla
Mano a mi novia.
Yo recuerdo mi primera vez en avión, menudos sudores que me entraron, estaba acojonaíto (y eso que era un vuelo de una hora)

Al final te das cuenta que tardas más en despegar y aterrizar que en estar en el aire, a día de hoy me pongo en la ventana y disfruto las vistas =)

Ánimo!!
mjmbcn escribió:Yo tbien tengo panico pero mucho mucho.

Cuando el avion despega me pongo malisimo, pienso que n va a levantarse y nos saldremos de pista.

Esta semana llegue de marruexos y tubimos turbilencias hasta tal punto que rl capitan nos dijo que nos pusieramos de nuevo el cinturon. En ese momento casi le romponla
Mano a mi novia.

Lo de romperle la mano a la novia me suena xD. Mola saber que no soy tan raro jajaj.
Joer... desde luego eso es para buscar ayuda.

Imaginate si haces como yo... que cuando pillo "vacaciones de verdad" me tiro 12 horas metido en un avión

Y encima el cabrón del piloto no me deja salir fuera a fumar ¬_¬

Mano a mi novia.

Eso no es pánico,si llegas a subir no es pánico.Pánico es lo mio que no puedo acercarme a un aeropuerto ni nada...
realmmente el avión impresiona, si, un objeto de tal magnitud y que tenga la capacidad de volar a pesar de su peso. No obstante hay que intentar tranquilizarse, relajarse, y dejar que todo pase. Está claro que el miedo siempre está ahí, aunque puede superarse analizando la situación y valorando las razones de nuestro miedo. Por otro lado, puedes subirte como si nada, sin ninguna preocupacion, y bajar de el tras el viaje con la misma tranquilidad. Obviamente todo esto parece simple, aunque no lo es, de todas formas a seguir trabajando e intentar superarlo.
Lamatina escribió:

Mano a mi novia.

Eso no es pánico,si llegas a subir no es pánico.Pánico es lo mio que no puedo acercarme a un aeropuerto ni nada...

Lo que no voy a hacer es no salir de españa, pero ya te digo, lo paso francamente mal.
Despues de pensar que jamas me montaria en avion por el miedo que me da la velocidad y la sensacion de adrenalina en el cuerpo, este mes me monte en uno y como llevaba ya mes y medio dandole vueltas pensando en el miedo que me daba el aterrizar y el despegar, cuando empezo a coger velocidad y despego me hinche a llorar, pero resulto que no fue para tanto [carcajad] [carcajad].

El viaje de vuelta me toco en ventanilla y ya iva super relajada, tanto que me tire todo el viaje haciendo fotos por la ventanilla.

Imagen
A mi me da mucho miedo tambien,me llegue a tomar hasta un valium para nada no me hizo ni efecto XD .pero te acabas acostumbrando.
Pero yo pienso... Cuantos motores tienen comúnmente por si falla uno que no se la pegue la gente?

Es que a veces escuchaba el sonido del motor y estaba tranquilo, pero cuando no lo escuchaba y bajaba para evitar turbulencias me ponía malo.
pues a mi me encanta montar en avión, me pongo tan contento y nervioso como un niño pequeñito
Yo le tengo más miedo a las agujas que a los aviones......

Me encanta esa sensación al despegar........ (solo conseguida con un tracción trasera y un par motor grande en un coche, es lo más parecido).
r-snes escribió:Pero yo pienso... Cuantos motores tienen comúnmente por si falla uno que no se la pegue la gente?

Es que a veces escuchaba el sonido del motor y estaba tranquilo, pero cuando no lo escuchaba y bajaba para evitar turbulencias me ponía malo.

A ver, eso depende del avión.

Si tiene 4 motores: ()=()||()=() siendo los () los motores, pues si falla uno, pues quedan 3, y no debería pasar nada, y se podría aterrizar con normalidad, ayudándonos de compensadores, etc... porque en un lado del avión tendremos más empuje que en el otro, también, se puede apagar uno de los motores donde queden 2 para ir "compensados", pero si el avión tiene 4 motores, mejor volar con 3 que con 2, vamos, mi opinion.

Y si no escuchas el ruido de los motores, o han disminuido la potencia y además, los sistemas antiruido de la cabina de pasajeros, hace que no escuches, digamos, el motor, que escuchar se va a escuchar, pero atenúan el ruido bastante.
Si el avión tiene sólo 2 motores, a mi parecer la cosa está jodida, porque son muchas toneladas de peso, y por muy aerodinámico que sea un avión, que planear, lo puede hacer sin motores, siempre y cuando este a mucha altitud y tenga velocidad (bajando, planeando, con morro abajo).

Pero para aterrizar hacen falta motores sí o sí, al menos, para los aviones grandes de pasajeros, no hablo de avionetas ni nada.

Resumiendo: si tienes 2 motores y falla uno en vuelo, el avión volar va a volar, pero MUY JODIDO, poniendo el otro motor al 100% y actuando siempre sobre los mandos del avión (y tendría que bajar a toa ostia para aterrizar), para aterrizar, se puede complicar la cosa. Pero que vamos, a mi me han explicado en la escuela donde estudio, que si se para un motor de 2, el avión se cae.

Pero como te digo, son opiniones, yo creo, que un avión con 2 motores está preparado para volar con 1, con limitaciones, pero no debería caerse. La cosa estaría algo jodida sí, pero con una buena actuación de los pilotos y tal, no debería pasar nada, pero vamos, como no he tenido esa experiencia y espero no tenerla, pues.

En teoría se puede volar con 1 sólo motor (de un avión de 2 motores, de 4 motores y volar sólo con 1 pos... [+risas] )

http://viajes.practicopedia.lainformaci ... olar-10166

Salu2
Vale, en mi próximo viaje debo enterarme de cuantos motores tiene mi avión xD... Los prefiero de cuatro, que tres no se van a jorobar supongo jajaj.

Se sabe cada tipo de aviones que usan las compañías?
Un avión, aunque vaya sin motores, no cae de morro, cae plano y muy suave, a no ser que seas muy manazas. Si extienden los flaps amplían la superficie de sustentación, lo que les permite mantenerse volando a menor velocidad y menor altura, eso sí, los flaps también reducen bastante la velocidad del avión. En un aterrizaje de emergencia, al no disponer de potencia después para elevar el morro, se suele aterrizar a más velocidad para tener la oportunidad de levantar el morro sin potencia del motor, pero no es nada que no se pueda solucionar desgastando a lo bestia el neumático y aplicando a fondo el freno dinámico.
Mi primo está estudiando para piloto, a mí siempre me han gustado los aviones, jugaba mucho con simuladores, y en su casa que lo tiene todo bien montadito estuvimos probando con simuladores fieles el comportamiento de un avión comercial sin motores. En el peor de los casos perdimos la rueda delantera del tren de aterrizaje (vale, esta fuí yo, mi primo los aterrizó bien todos). Probamos con 737-800 (Modelo que usa en todos sus vuelos Ryanair) y Airbus A320.
yo tambien tenia mucho miedo antes. Cuando se me quito, en un vuelo a bilbao lo pase bastante mal, pero ya he volado mas de 30 veces y se te quita. Pienso q es bastante seguro. Asi q no te preocupes.

Oye chicos tengo una pregunta. Manhana cojo un avion de regreso a espanha y ando un poco acatarrado. La utima vez q me paso, me pegue dos dias con los odios superentaponados, no estoy tan mal como esa vez, pero sabeis si es posible q me vuelva a ocurrir?
r-snes escribió:Pues veréis, tengo un problema en la vista y tengo que arreglarlo todo lo que pueda. Para ello necesito coger aviones de vez en cuando.

Fuí una vez en avión hasta Oviedo y hubo turbulencias, desde entonces que me da terror y además desde pequeño que mi uníco miedo son las alturas.

Hay alguien que le de mucho miedo viajar en avión? Os medicáis? Creo que para poder viajar iré al medico a que me receten algo, ya que dos horas y media para ir a Manchester me parece demasiada tensión para mi.

Tomáis algún tipo de pastilla para dormir o similar? Gracias por las experiencias.

yo tenia el mismo problema que tu..
es mas estando en el aire de repente sin causas aparentes me agarraba al asiento de adelante porque me daba la sensacion de qeu caia y el tipico cosquilleo en el estomago..
mi solucion:
Me leí un libro cuyo nombre no pongo por no hacer publicidad y fue la ostia.. hablaban un piloto profesional y una pshicologa.. de verdad me vino de vicio. (es pequeño y con dibujos jeje).
me lo regalo mi novia porque lo pasaba mal al verme así y fue el mejor regalo..

ahora he volado a américa recientemente después de leer el libro y mano de [angelito].
es mas gente que veo que lo pasa mal no entiendo porque..

ademas no creas que el viaje fue muy tranquilo y coincidencia ya que al despegar se inclino el avion fuertemente y se oian chasquidos por el ala.. jaja pero todo esta en el cerebro tio.

PD: QUIEN QUIERA EL NOMBRE DEL LIBRO POR MP SE LO DIGO SIN POBLEGAS EOLIANOS!!
Yo siempre he tenido miedo a los aviones sobretodo si van árabes (no soy racista) por lo del tema de los atentados. También me da miedo las alturas pero hay que reconocer que cuando el avión se estabiliza después de despegar parece que vas en un coche. Casi no se mueve y si no miras por la ventana ni te pispas. Lo malo son las turbulencias pero hay una probabilidad de que el avión se estrelle por su culpa de 1 entre 10 millones así no te preocupes :)
Con respecto a lo de perder un motor, sé por experiencia propia de cientos de horas en simuladores (Me encantan los aviones hasta ese punto) que en pleno vuelo un avión normal de pasajeros de 4 motores lleva los 4 motores al 25% de su capacidad mas o menos, es decir, como si hicieras todo el trayecto en coche en 2ª. Osea que si falla un motor tan solo habría que pisar un poco el acelerador a los demás motores y profit.

No penséis que es tan raro que falle un motor, o dos, sobretodo en vuelos polares, donde incluso el sistema anticongelante del avión no puede llegar a tanto, o que en pleno vuelo entre algún pajarito al motor. Y muy pocos aviones en estas situaciones se han estrellado, en el peor de los casos, das media vuelta y tienes para llegar planeando al aeropuerto mas cercano.
El sistema anticongelante si que puede con todo, vamos cuando vuelas a 10 km de altitud, con temperaturas exteriores de -50 grados mas o menos pos...

Ojo, se llama Sistema Antihielo y Sistema Deshielo.

Mano a mi novia.

No es por nada pero siempre que hay turbulencias el piloto dice que te pongas el cinturón o se enciende la luz del dibujo del cinturón. Es muy normal, de hecho hace unos días volví de Israel y hubo turbulencias pero no pasa nada. Es casi imposible que un avión se estrelle por eso.
Pues le voy a pedir el nombre del libro a raksos, que como la tontería la tengo en la cabeza no creo que me vaya mal... Y mas diciendo que a el le ha ido bien.
r-snes escribió:Pues le voy a pedir el nombre del libro a raksos, que como la tontería la tengo en la cabeza no creo que me vaya mal... Y mas diciendo que a el le ha ido bien.

Sip, de verdad tiene dos apartados , uno tecnico del avion y otro psicologico.. El tecnico muy wapo y el piloto que escribe lo hace super bien, leyendo eso te sobra! Te explica de p. Madre como funciona un avion y el porque vuela que es lo que basicamente genera la desconfianza.. El psicologico un poco tostoncillo pero bueno se admite
El lunes si puedo voy a ver si lo encuentro, no soy muy de libros pero este me lo leeré entero [angelito]
80 respuestas
1, 2