Estas son las seis patentes de Apple que Samsung infringió

Estas son las seis patentes de Apple que Samsung infringió

Apple ganó el pasado viernes a Samsung un juicio por patentes en EEUU. En uno de los juicios más importantes en el que ambas compañías se han visto las caras dentro de su guerra particular por todo el mundo, el jurado determinó que la surcoreana había infringido seis patentes de Apple por lo que tendrá que pagar 1.050 millones de dólares (unos 841 millones de euros) a la compañía estadounidense por daños y perjuicios. Pero, ¿qué ha infringido exactamente la gama Galaxy de Samsung?

MADRID. Según recoge Business Insider, las seis patentes que Samsung no ha respetado tienen que ver con la forma en la que los usuarios se desplazan por las páginas y con el diseño tanto del terminal como de la distribución de las aplicaciones.

1.- Patente 163: Ampliación de documentos tocando la pantalla. Apple registró la posibilidad de tocar dos veces la pantalla para ampliar o reducir un texto. Según el jurado, la surcoreana a violado esta patente en 12 de sus dispositivos.

2.- Patente 381: 'Rebote' de la página al desplazarse más allá del límite de la página. La compañía de Cupertino registró el movimiento de rebote que se produce en una página cuando el usuario llega al final de la misma o dentro de una aplicación. El jurado determinó que Samsung infringió esta patente en 21 de sus 'smartphones'.

3.- Patente 915: Distinción entre los gestos de un solo toque y los gesto multi-touch, como la ampliación 'pellizcando' la pantalla. El iPhone es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo se está utilizando un dedo y cuando está usando dos. El jurado determinó que Samsung violó la patente 915 en 21 de sus modelos de 'smartphones'.

4.- Patente 087: Diseño ornamental del iPhone (color blanco). Apple ha patentado el diseño y la forma del iPhone. Esto significa que su forma rectangular y su diseño pertenecen a Apple, por lo que Samsung infringió esta patente en 12 de sus terminales.

5.- Patente 677: Diseño ornamental del iPhone (color negro). Además de patentar la forma y el diseño del iPhone en blanco, Apple también lo hizo con el iPhone en negro.

6.- Patente 305: Las esquinas redondeadas de los iconos de las aplicaciones. Apple fue quien diseñó este tipo de iconos, con las esquinas redondeadas, por lo que el jurado ha determinado que Samsung infringe esta patente en 13 de sus terminales.

Fuente

Cuando leí la noticia del juicio de Apple Vs Samsung. Pensé que Samsung habría copiado la interfaz, o piezas del hardware...

Pero... ¿Bordes redondeados? ¿Me estás tomando el pelo Apple?
pues si, es una tomadura de pelo. Pero esto ocurre porque desde el fallecimiento de Steve Jobs apple ha perdido el rumbo y no tiene ideas y para poder derrotar al rival tiene que acudir a cosas absurdas como estas.
Algunas de las patentes son de risa.
Si ya me parecía surrealista lo de objeto rectangular con bordes redondeados, lo de patentar iconos redondeados cuando son más viejos que el cagar ya ni te cuento.
Esto es del mundo today no? porque madredelamorhermoso.

Y digo yo, cómo vas con tus huevos toreros al juzgao y dices: Me han copiado mis iconos redondeados. ¿?¿?
Esto es lo que pasa por culpa del sistema demencial de patentes, especialmente las famosas patentes de software...

Saludos
algunas de esas patentes las estan usando otros telefonos...como por ejemplo mi Xperia arc tiene lo de la ampliacion de los documentos y lo del rebote por ejemplo...significa que sony ha pagado esos derechos????sony pagando algo???suena a que apple le vio las orejas al lobo cuando samsung se acercaba peligrosamente con las ventas de la gama galaxy a sus para mi gusto sobrevalorados iphone...
Pues el icono de Spotify... :-|

Que coño, quizá a causa de la última patente Microsoft se ha puesto el nuevo logo ese de los cuatro cuadrados hechos en paint.
Eric Draven escribió:Algunas de las patentes son de risa.

Si puede ser...pero para eso estan las parentes,para que otros no te "copien" ni roben... Que para algo se dejaron varios cientos de millones en patentar sus ideas

Saludos
EL PIxXxA escribió:
Eric Draven escribió:Algunas de las patentes son de risa.

Si puede ser...pero para eso estan las parentes,para que otros no te "copien" ni roben... Que para algo se dejaron varios cientos de millones en patentar sus ideas

Saludos

Pero hay cosas absurdas de patentar, usar los bordes redondeados en iconos, vamos no me jodas. O patentar X pantone.
Danieru_sama escribió:pues si, es una tomadura de pelo. Pero esto ocurre porque desde el fallecimiento de Steve Jobs apple ha perdido el rumbo y no tiene ideas y para poder derrotar al rival tiene que acudir a cosas absurdas como estas.

Hombre, desconozco el caso en profundidad, pero estos procesos me imagino que llevarán su tiempo prepararlos, y es posible que esto se iniciara con Jobs todavía vivo.

Respecto a los 6 puntos, supongo que Samsung jamás sospechó que fuera a ser demandada por estas chorradillas y cuidó legalmente otros otras cosas más importantes; parece algo así como los clásicos mafiosos de Chicago (salvando las distancias), a los que pillaban y enchironaban por evasión de impuestos y cosas así, con toda la mierda que tenían y no podían demostrar. XD
me parece patetico lo de las patentes
Que conste que no soy partidario de 9gag

Imagen
De esto la culpa la tiene la legislación que permite esas patentes, que tócate los cojones, ahora, tampoco sé si le compensa a Samsung pagar esa barbaridad, porque me imagino que tendrá ojo en estas cosas y no puede ser tan inocente, lo "copiará" para sacar tajada, aunque si no lleva la manzana la pierde el 90% de usuarios de Apple que no se cambiarán ni locos.

Pero vamos así funciona la cosa, en todo caso no lo pagará Samsung si no los compradores de sus terminales. Pero yo no seré, ya está bien, llevo lo último en tecnología de nokia 2010, un symbian rastrero y porque me lo han dado y liberar me ha salido gratis, y cuando se rompa otro del palo, para llamar e internet sobra.
¿borde redondeados del móvil? bueno tiene un pase.

¿colores blancos y negros del móvil? es una locura.

¿bordes redondeados de los iconos? otra locura.

En fin, viva USA y sus leyes locas.
SpitOnLinE escribió:Que conste que no soy partidario de 9gag

Imagen

Madre mia, yo la mayoría de esas cosas no las sabía, en fin.
No se que es más patético, que se las den de visionarios de la tecnología, o que sus fans justificen todo lo que hagan.
Declaraciones de Samsung tras perder el juicio:

El veredicto de hoy no debería verse como una victoria para Apple, si no como una pérdida para los consumidores estadounidenses. Les dejará con menos elecciones, con menos innovación y, potencialmente, con precios más elevados. Es una lástima que las leyes sobre patentes puedan ser manipuladas para dar a una compañía un monopolio sobre rectángulos con esquinas redondeadas, o tecnología que está siendo mejorada día a día por Samsung y otras compañías. Los consumidores tienen derecho a elegir, y saben qué es lo que están comprando cuando adquieren un producto de Samsung. Esto no es el final del mundo en este caso o en las batallas que se librarán en los tribunales alrededor del mundo, algunos de los cuáles ya han rechazado muchísimas de las quejas presentadas por Apple. Samsung seguirá innovando y ofreciendo otras opciones para los consumidores.
amchacon escribió:Declaraciones de Samsung tras perder el juicio:

El veredicto de hoy no debería verse como una victoria para Apple, si no como una pérdida para los consumidores estadounidenses. Les dejará con menos elecciones, con menos innovación y, potencialmente, con precios más elevados. Es una lástima que las leyes sobre patentes puedan ser manipuladas para dar a una compañía un monopolio sobre rectángulos con esquinas redondeadas, o tecnología que está siendo mejorada día a día por Samsung y otras compañías. Los consumidores tienen derecho a elegir, y saben qué es lo que están comprando cuando adquieren un producto de Samsung. Esto no es el final del mundo en este caso o en las batallas que se librarán en los tribunales alrededor del mundo, algunos de los cuáles ya han rechazado muchísimas de las quejas presentadas por Apple. Samsung seguirá innovando y ofreciendo otras opciones para los consumidores.

No me gusta nada samsung, pero en lo que resalto nadie les puede quitar la razón.

Tienen toda la razón.

Una duda... ¿Apple denuncia a todas estas empresas chinorris que hacen los clones del iphone, ipod, etc..?
CrazyJapan escribió:

Tienen toda la razón.

Una duda... ¿Apple denuncia a todas estas empresas chinorris que hacen los clones del iphone, ipod, etc..?

Yo creo que es sólo porque Samsung les comía gran cuota de mercado.

Porque si me pongo a pensar en todos los iconos redondeados que existen en software...
CrazyJapan escribió:

Tienen toda la razón.

En el único sitio del mundo donde Apple podría ganar con demandas tan absurdas es en USA, y allí no creo que los móviles chinorris le hagan mucha competencia.
josemurcia escribió:

Imagen

No se que es más patético, que se las den de visionarios de la tecnología, o que sus fans justificen todo lo que hagan.

Ese enlace lo he puesto en el hilo de la demanda de Apple, a ver si alguien me contestaba, mas que nada para saber si está bien o no.
LOL

Vale, si nos ponemos tiquismiquis podemos sacar muchos trapos sucios de las compañias. Todas se copian patentes. No me parece justo que por ejemplo la patente del "doble golpecito en pantalla" para agrandar el texto solo pueda usarla una compañia. O el tipo de carcasa de un telefono... pero bueno...

Que conste que soy fan de Apple, pero Samsung para mi es una gran compañia y encima desde que Steve Jobs nos dejo... Apple esta muy verde...

Saludos
Adris escribió:
josemurcia escribió:

Imagen

Ese enlace lo he puesto en el hilo de la demanda de Apple, a ver si alguien me contestaba, mas que nada para saber si está bien o no.

Se puede comprobar con los modelos que ponen y la wikipedia, pero no sabria asegurarlo al 100% que es real.
CrazyJapan escribió:

Tienen toda la razón.

Esta claro que no, solo denuncia a Samsung porque es su rival mas directo, el resto directamente se la pela y si denunciase a otras tambien lo ganarian.
Dreamcast2004 escribió:Esta claro que no, solo denuncia a Samsung porque es su rival mas directo, el resto directamente se la pela y si denunciase a otras tambien lo ganarian.

Exacto, además es donde van a hacer pupa y sacarse unos buenos cientos de millones de dolares. Lo que me asombra es que Samsung no tuvo en cuenta esas patentes en EEUU a sabiendas que fijo que se la iban a meter doblada.
Puede que ahora irán a por otra marca que también les empiece a hacer sombra. ¬_¬
Si se lo propone apple puede perfectamente quedarse completamente sola, libre de competidores en el mercado norteamericano. No creo que haya una sola compañia que no haya "infringido" alguna de esas patentes.

Una razon mas para no gustarme todo lo que rodea a apple ultimamente
lagartodos escribió:Si se lo propone apple puede perfectamente quedarse completamente sola, libre de competidores en el mercado norteamericano. No creo que haya una sola compañia que no haya "infringido" alguna de esas patentes.

Que te crees que las otras si pudiesen no lo harían.
hal9000 escribió:
Dreamcast2004 escribió:Esta claro que no, solo denuncia a Samsung porque es su rival mas directo, el resto directamente se la pela y si denunciase a otras tambien lo ganarian.

Exacto, además es donde van a hacer pupa y sacarse unos buenos cientos de millones de dolares. Lo que me asombra es que Samsung no tuvo en cuenta esas patentes en EEUU a sabiendas que fijo que se la iban a meter doblada.
Puede que ahora irán a por otra marca que también les empiece a hacer sombra. ¬_¬

Por desgracia es así, los lobbys tienen mucha influencia en EEUU.

Ya lo han hecho y les han dicho que como son patentes básicas no pueden darlas por válidas. Se ve que solo vale si eres "cool".

Saludos
No sé si reír o llorar...
Por una vez en la vida voy a romper una lanza a favor de Apple,

amchacon escribió:Patente 381: 'Rebote' de la página al desplazarse más allá del límite de la página. La compañía de Cupertino registró el movimiento de rebote que se produce en una página cuando el usuario llega al final de la misma o dentro de una aplicación. El jurado determinó que Samsung infringió esta patente en 21 de sus 'smartphones'.

Patente 305: Las esquinas redondeadas de los iconos de las aplicaciones. Apple fue quien diseñó este tipo de iconos, con las esquinas redondeadas, por lo que el jurado ha determinado que Samsung infringe esta patente en 13 de sus terminales.

Por una parte me parece absurdo que se puedan patentar un efecto rebote o unos iconos redondeados, pero por otro lado sí creo que aquí Samsung copió por copiar.

Me explico: Android tiene sus propias guías de estilo para los iconos, y cada desarrollador puede utilizar para sus aplicaciones el icono que quiera. Los terminales de Samsung cogen estos iconos y los ponen sobre una superficie rectangular, con las esquinas redondeadas, sobre un fondo de color coincidente con el color predominante del icono. Al final lo que queda son unos iconos exactamente igual que los que había antes, pero clavados a los de iPhone.

Del mismo modo, Android ya tiene un sistema para avisar al usuario de que ha llegado al final de un documento y no puede seguir haciendo scroll: un brillo, una especie de halo que aparece en el borde al llegar a él. Samsung eliminó este efecto y aplicó el mismo rebote que tiene iPhone. ¿Por qué, qué se ganaba? Salvo ganar parecido con el iPhone, NADA.

Hasta cierto punto incluso estas dos me puede parecer que tienen aquí cierto sentido:

amchacon escribió:Patente 087: Diseño ornamental del iPhone (color blanco). Apple ha patentado el diseño y la forma del iPhone. Esto significa que su forma rectangular y su diseño pertenecen a Apple, por lo que Samsung infringió esta patente en 12 de sus terminales.

Patente 677: Diseño ornamental del iPhone (color negro). Además de patentar la forma y el diseño del iPhone en blanco, Apple también lo hizo con el iPhone en negro.

Las patentes en sí son ridículas, pero he visto unboxings de algunos teléfonos Galaxy y todo (el diseño del teléfono, el de la caja, los colores, TODO) me ha dado la impresión de querer parecerse al iPhone. Incluso la distribución de los botones de hardware, con sus tres botones de los que sólo se ve claramente el central, me parece una desviación de la estética Android a la que no le veo otro fin más que parecerse a la competencia.

amchacon escribió:Patente 163: Ampliación de documentos tocando la pantalla. Apple registró la posibilidad de tocar dos veces la pantalla para ampliar o reducir un texto. Según el jurado, la surcoreana a violado esta patente en 12 de sus dispositivos.

Patente 915: Distinción entre los gestos de un solo toque y los gesto multi-touch, como la ampliación 'pellizcando' la pantalla. El iPhone es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo se está utilizando un dedo y cuando está usando dos. El jurado determinó que Samsung violó la patente 915 en 21 de sus modelos de 'smartphones'.

Esto ya es harina de otro costal: la primera patente se refiere a una operación que lleva haciéndose en los equipos de sobremesa, hacer doble clic para agrandar lo que estás viendo. La segunda se refiere a aprovechar una capacidad de hardware, el multitouch. Ambas son obvias, hay gran cantidad de arte previo y no se han usado con la intención de copiar sino, repito, porque son evidentes.
Esto sólo pasa en EEUU. Donde puedes patentar la palabra windows como marca, por ejemplo. :-|
Entonces, ¿ahora Samsung tiene que hacer los terminales con forma triangular y colores excepto el negro y el blanco? :-|
Pedazo de patentes, vamos a quien se le hubieran ocurrido eh? ¬_¬
Pues voy a patentar el dibujar la nariz de la cara de los dibujos animados en forma de 'V' en horizontal, me voy a forrar con los dibus japos que me violan la patente.

PD: Absurdo
Johny27 escribió:
lagartodos escribió:Si se lo propone apple puede perfectamente quedarse completamente sola, libre de competidores en el mercado norteamericano. No creo que haya una sola compañia que no haya "infringido" alguna de esas patentes.

Esa es la diferencia, que a apple si le dejan, de ahi mi despecio(entre otras muchas cosas)
Dejo aquí este interesante análisis del asunto desde una vista socioeconomica: http://politikon.es/2012/08/28/por-que- ... -patentes/
Qué asco da esta gente.
Se está hablando de ese tema desdehace días en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_apple-gana-juicio-a-samsung-en-eeuu_1801569 y esa lista ya se ha puesto más de una vez allí.

Por cierto: el uso de la búsqueda no está patentado y no cobramos royalties, ni demandamos a nadie por utilizarla.
39 respuestas