duda sobre ebay

Quiero vender unas cosillas por ebay, y tengo una duda. Hace falta hacerse una cuenta PayPal obligatoriamente para vender o no hace falta?
titoretro escribió:Quiero vender unas cosillas por ebay, y tengo una duda. Hace falta hacerse una cuenta PayPal obligatoriamente para vender o no hace falta?

Estoy casi seguro que si,hace falta una cuenta paypal,un saludo
No hace falta. Otra cosa es que alguien quiera comprarte algo por transferencia, y con cero votos en tu cuenta.
Creo que no hace falta, hay vendedores que no aceptan paypal, pero la mayoria de los compradores prefieren paypal, yo mismo, si un anuncio no acepta paypal no suelo interesarme, porque me parece mucho mas cómodo, al comprador no le cobran comisiones, y "supuestamente" es mejor para reclamar
Con menos de 100 votos tienes que poner obligatoriamente Paypal como uno de los métodos de pago, aunque tb puedes ofrecer transferencia, pero la gente pasa como de la mierda de pagar por transferencia y prefieren que Paypal te pegue su mordida por no hacer 4 clicks más
Yo tenia una que ya ni me acuerdo ya que no llegue a vender nada y de aquella no tenía paypal.
Chevi escribió:Con menos de 100 votos tienes que poner obligatoriamente Paypal como uno de los métodos de pago, aunque tb puedes ofrecer transferencia, pero la gente pasa como de la mierda de pagar por transferencia y prefieren que Paypal te pegue su mordida por no hacer 4 clicks más

Chevi no es cuestion de clicks, la proteccion que te da paypal frente a un problema no te la da la transferencia, he hecho bastantes tratos ebay y 3 fueron mal.

Los 2 que iban por paypal recupere mi dinero sin problemas y el que iba por transferencia lo perdi asi que es normal que la gente se fie mas de paypal
CrazyJapan escribió:Creo que no hace falta, hay vendedores que no aceptan paypal, pero la mayoria de los compradores prefieren paypal, yo mismo, si un anuncio no acepta paypal no suelo interesarme, porque me parece mucho mas cómodo, al comprador no le cobran comisiones, y "supuestamente" es mejor para reclamar

Paypal es una mierda para el comprador.

-Te retienen el dinero 3 semanas
-Te cobran comision, el comprador paga el precio de venta, pero tu recibes 0,35€ menos y un 3,4%. Si tu vendes algo por 100€, tendras retenidos 96,25€ por 3 semanas.

Luego, es muy facil putear al vendedor. Abres disputa, y alegas que no te ha llegado. Si el envio era ordinario, ya has visto el dinero aunque le llegara de verdad, y si era certificado, solo con alegar que el paquete tenia una piedra es suficiente.

Es muy comodo y seguro para el comprador, es lo peor para el vendedor si el comprador decide no ser honrado. Paypal no cubre al vendedor, de hecho, el comprador puede putearte de una manera muy facil: Abre disputa aunque ya tenga el articulo, y te tocara a ti demostrar que le ha llegado de verdad, y el dinero no lo veras durante un mes minimo.

Por no decir que publicar un articulo en ebay a la venta, NO es gratis. Las comisiones pueden superar los 10€.
Yo he vendido cosas simples por ebay, y daba la opcion de envio ordinario + 5€ de descuento si se pagaba por transferencia, si se pagaba por paypal, siempre certificado, por si el envio "se pierde" por el camino.
vpc1988 escribió:
CrazyJapan escribió:Creo que no hace falta, hay vendedores que no aceptan paypal, pero la mayoria de los compradores prefieren paypal, yo mismo, si un anuncio no acepta paypal no suelo interesarme, porque me parece mucho mas cómodo, al comprador no le cobran comisiones, y "supuestamente" es mejor para reclamar

Paypal es una mierda para el vendedor[/size].

-Te cobran comision, el comprador paga el precio de venta, pero tu recibes 0,35€ menos y un 3,4%. Si tu vendes algo por 100€, tendras retenidos 96,25€ por 3 semanas.

Luego, es muy facil putear al vendedor. Abres disputa, y alegas que no te ha llegado. Si el envio era ordinario, ya has visto el dinero aunque le llegara de verdad, y si era certificado, solo con alegar que el paquete tenia una piedra es suficiente.

Es muy comodo y seguro para el comprador, es lo peor para el vendedor si el comprador decide no ser honrado. Paypal no cubre al vendedor, de hecho, el comprador puede putearte de una manera muy facil: Abre disputa aunque ya tenga el articulo, y te tocara a ti demostrar que le ha llegado de verdad, y el dinero no lo veras durante un mes minimo.

Por no decir que publicar un articulo en ebay a la venta, NO es gratis. Las comisiones pueden superar los 10€.
Yo he vendido cosas simples por ebay, y daba la opcion de envio ordinario + 5€ de descuento si se pagaba por transferencia, si se pagaba por paypal, siempre certificado, por si el envio "se pierde" por el camino.

fixed

esto es como todo ebay es gran sitio de venta que tiene sus fallos y beneficios, los vendedores que quieres usar ebay deben usar tambien a su socio que es paypal y si no gusta pues ya sabemos todos lo que toca.

lo que tambien sabemos todos es que haay cientos de vendedores con mucha cara que ponen gastos de envio enormes para asegurarse una ganancia y asi torear a ebay, pero claro asi no venden tanto

una cosa por otra
shinta_hid escribió:
vpc1988 escribió:

Paypal es una mierda para el vendedor[/size].

fixed

esto es como todo ebay es gran sitio de venta que tiene sus fallos y beneficios, los vendedores que quieres usar ebay deben usar tambien a su socio que es paypal y si no gusta pues ya sabemos todos lo que toca.

lo que tambien sabemos todos es que haay cientos de vendedores con mucha cara que ponen gastos de envio enormes para asegurarse una ganancia y asi torear a ebay, pero claro asi no venden tanto

una cosa por otra

A mi como vendedor me la han jugado por el puto paypal, le vendo un movil "como el de la foto", le faltaba el lapiz tal y como se veia en la foto, y el tio me abre disputa.

Todo lo que gane se me fue en parte del dinero que tuve que devolverle, comisiones de ebay, y gastos de envio. Quise quedar bien, y le mande el movil urgente, con 2 fundas, plasticos protectores, 2 baterias, factura con garantia hasta enero y el tio me lo agradece asi.

Si hubiera pagado con transferencia, puedo asegurarte que el negativo me importaba una mierda, pero si de 35€ ya me pedia 10€ porque le faltaba el lapiz... Y encima no me ha votado el muy cabron.
Decidi no vender mas en ebay, aunque he puesto un par de cosas a la venta, ofreciendo descuentos si no se paga por paypal.

Ojo, que para el comprador es comodisimo, pero para el vendedor es una puta mierda.
ahi el tio fue muy cabron pero te pusiste tu mismo la soga al cuello cuando no describiste bien lo que lleva, si estoy deacuerdo que se ve en la foto pero poner una descripcion de lo que hay te hubiera quitado de lios, mas por ti que por el comprador, una descripcion milimetrica hace que los timadores ni se metan a pujar

el tema de ebay y paypal es muy sencillo, ayudan tanto al comprador por que hace falta que el comprador se sienta seguro para que compre sin eso los vendedores, especuladores, tiendas etc no gnarian ni un chavo.

que hay compradores listos que son unos cabrones? porsupuesto que si por eso te digo que un vendedor tiene que cubrirse las espaldas a tope, como por ejemplo ofrecer envio ccertificado o paquete azul o urgente nada de ordinario, poner una descripcion buena y concisa y adjuntar fotos, sin eso los liantes acudiran como moscas
titoretro escribió:Quiero vender unas cosillas por ebay, y tengo una duda. Hace falta hacerse una cuenta PayPal obligatoriamente para vender o no hace falta?

Obligatorio no pero si conveniente.
shinta_hid escribió:ahi el tio fue muy cabron pero te pusiste tu mismo la soga al cuello cuando no describiste bien lo que lleva, si estoy deacuerdo que se ve en la foto pero poner una descripcion de lo que hay te hubiera quitado de lios, mas por ti que por el comprador, una descripcion milimetrica hace que los timadores ni se metan a pujar

el tema de ebay y paypal es muy sencillo, ayudan tanto al comprador por que hace falta que el comprador se sienta seguro para que compre sin eso los vendedores, especuladores, tiendas etc no gnarian ni un chavo.

que hay compradores listos que son unos cabrones? porsupuesto que si por eso te digo que un vendedor tiene que cubrirse las espaldas a tope, como por ejemplo ofrecer envio ccertificado o paquete azul o urgente nada de ordinario, poner una descripcion buena y concisa y adjuntar fotos, sin eso los liantes acudiran como moscas

Por ebay he comprado muchas cosas por envio ordinario, y cosas que cuestan 5€ gastos incluidos.

Tu crees que al vendedor le sale a cuenta enviar certificadas 24 pilas de boton por 4.50€?

No. Yo lo compre, me llego a casa a los 2 dias en el buzon y no tuve que firmar nada.

Si hubiera abierto disputa en paypal alegando que no me ha llegado, me habrian salido gratis esas pilas, paypal no pediria nada, es decir, con mi palabra me devolverian el dinero.

Veis eso justo? Yo por eso nunca he hecho ningun envio ordinario cuando he vendido algo por internet, y menos si me pagan con paypal.
14 respuestas