companias para contratar internet en casa ?

Buenas,
Tengo una duda, aver si me podeis ayudar, llevo ya algun tiempo fuera de espana y no se como anda el mercado...
la cuestion esque un familiar me ha preguntado que compania podia contratar (es una persona mayor y no entiende mucho de informatica) actualmente tiene tiene ono (telefono + internet) pero quisiera dejar solo internet, y uno normalito-baratito (para navegar y poco mas) y con ono solo puede tener contratados ambos (telefono y internet) por eso que me anda pregutnando y yo.... pues ni idea oiga!

ojala alguien me pueda aconsejar un poquito! :)

Saludos
yo he estao en tres y de barato la mas creo que es orange pero el servicio muy regular

telefonica es sin duda la mas cara y su servicio no me convencio

jazztel calidad precio no esta mal
Yo estoy en Orange y la verdad que muy baratito, pero la calidad de conexion y servicio tecnico... no es para echar cohetes pero bueno..
compañero yo con ono estoy contetísimo,y he estado ya con unas cuantas....
si, pero esq estan pagando telefono e internet, y el telefono pues no lo usa para nada y lo quiere de dar de baja, pero con ono tienes que tener ambos...
Pero aunque no use el telefono ono es mejor que todas, al menos en mi caso
Yo También estaría interesado, tengo ahoramismo 10 mb con Movistar.
Opino lo mismo. Ono sin duda. Que llame a bajas ya verad comoble mejoran su contrato.
a_landau escribió:si, pero esq estan pagando telefono e internet, y el telefono pues no lo usa para nada y lo quiere de dar de baja, pero con ono tienes que tener ambos...

Cualquier compañía de internet, te pedirá tener línea telefónica. Eso es así.
Yo me acabo de hacer de Orange, era de Ono pero sale muy bien de precio, además he contratado también servicio móvil y ahora hay una oferta y la Tarifa Delfín 20 te sale a 10€ al mes para toda la vida (te descuentan 10€ contrates la que contrates) y además me han dado gratis un Sony Xperia U (compré una tarjeta prepago Vodafone e hice una portabilidad)
Sin promociones es imposible contratar en España Internet por menos de 40€ al mes, da igual si es 1Mb o 50Mb, por menos de 40€ no hay nada. ¿Así es como pretenden promover el uso de internet? ¿Que paso con esas tarifas sin linea por 15€ de 512Kbps? Menudo monopolio de precios atesorado por la CMT tenemos cawento
Lo mejor que he tenido ha sido Ono pero donde vivo no llega. Estoy con telefonica adsl 6Mb y pago 33 Euros linea e Iva incluidos.
Movistar tiene una modalidad que se llama ADSL Libre, que es solo Internet sin telefono... pero no es que digamos muy barata y seguro que sale mejor con jazztel aunque tenga telefono...

Si esa persona te cae muy mal, aconsejale Vodafone u Orange...

Y si está en ONO, mira a ver cuanto paga, y a lo mejor si pide la baja, le hacen una oferta buena.
yo me he cambiado este mes y me hice un excel con todos los descuentos que ofrecía cada compañía aplicando IVA y desglosando precios para ver en cuanto me quedaba al terminar promociones, gracias a esto vi el timo de yacom y sus 6 meses de ultra-promoción con 12 meses de permanencia.
No están todas las velocidades porque las que me interesaban eran estas.. e incluí el adsl de 6 MB porque era la oferta de ADSL mas barata que encontré en el mercado... después de sopesar todo contraté jazztel por su fastpath.

Vodafone la descarté porque no usaría teléfono por la vía tradicional, sino voip, es decir, puedes hablar por teléfono solo si enciendes el router. Con mi par de cobre tradicional como que no me aventuro a sincronizaciones para teléfono básico, mejor la conexión analógica de toda la vida.

Adjunto el pdf con los precios de este último mes,... aunque la oferta de jazztel no se si la han cambiado, creo que han quitado el 10% de la cuota adsl y han puesto cuota de móvil "gratis" de por vida (habría que ver la letra pequeña de ese gratis xD), cosa que a mi no me hubiese interesado. Otras compañías no se si habrán cambiado precios, además en 3 dias sube el IVA... Puedes verlo como algo orientativo.
13 respuestas