› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cerulli escribió:haber os cuento la historia,perdonar las faltas pero estoy un pelin nervioso,
bueno mi hermano trabaja en una empresa de restauracion en un restaurante de comida rapida,lleva 5 años trabando,ha trabajado incluso enfermo,es un buen trabajador y no es porque sea mi hermano lo digo de corazon,a raiz de que su novia que tambien trabajaba ahi la largaron sin querer darle indenizacion hablamos de mayo,la largaron porque no quiso rebajarse las horas del contrato de 30h a 10h y el hombre la largo diciendo que estando de baja se habia ido de marcha y no habia acudido,a raiz de eso mi hermano siguio trabajando hasta junio que se dio de baja por depresion ansiedad ya que las represalias del jefe fueron tales como puto cerdo,traidor,hijo de...,me cago en tus hijas,le prohibio comer y beber en la empresa le escupian en la comida,le dijieron que tenia que firmar una carta como que su novia habia salido de marcha estando de baja cuando era mentira y de ahi las represalias,fue un representante de uso y lo que le dijo fue que lo habia echo porque estaba nervioso a raiz de esto se denuncio en la seguridad social le hicieron inspecciones,de sanidad riesgos laborales y de trabajo,decir que este hombre tambien largo a una chica sin pagar festivos ni horas la cual lo denuncio tambien.a mi hermano que esta en tratamiento psicologico,ha perdido kilos y demas tiene que pasar una manutencion,pagar prestamos etc como muchas personas el jefe le debe julio, y le ha dicho al de uso que no le paga mas asi que tambien sera agosto decir que los ultimos 5 meses le ha pagado dias 25,20,17 cuando tiene del 1 al 10 para hacerlo solo ha dejado de pagar a el
que se debe hacer?
cambio de sindicato?
cuanto puede estar sin pagarles las nominas?
lo insulta a sus espaldas es denunciable?
yo lo puedo ayudar por mi trabajo gano bien pero tambien tengo mis cosas que me aconsejais veo a mi hermano mal ayuda porfa
puede
Txumor escribió:Yo me buscaria un buen abogado laboral , pero bueno , me daria igual pagar 100 € o mas por que me asesorara y si el tio ve pasta para adelante.
Hace años mi padre tubo un problema despues de casi 35 años , se busco un buen abogado y les saco hasta el dinero de la primera comunion.
suskie escribió:1. El empresario no necesita la autorización del trabajador para rebajarle las horas de trabajo. Se las rebaja y listo. Y si el trabajador no le parece bien puede solicitar la extinción del contrato por modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
2. Para poder denunciar ante la inspección de trabajo que no te pagan la nómina has de estar 90 dias sin cobrar. En ese caso puedes pedir la extinción del contrato.
cerulli escribió:gracias voy cojiendo ideas de todos,la novia de mi hermano lo tiene denunciado pues no le ha indenizado ni pagado la nomina de mayo,
para rebajar horas es necesario tener el consentimiento digo yo del empleado si tienes 40h de contrato semanales no creo que te puedan rebajar las horas asi por asi digo yo
o sea que 3 nomimas sin cobrar para denunciar,no se puede denunciar si lleva 2 nominas sin cobrar y 5 pagadas en retraso de 10 dias en adelante y solo no le paga a el eso es denunciable
no le paga la empresa el total
mi hermano es lo que quiere es que lo despidan esta totalmente hundido moralmente 2 hijas,no puede pasar manutencion porque no le pagan,el jefe creo yo que quiere que se vaya sin darle un euro
GRACIAS POR LAS IDEAS Y AYUDAS QUE VAIS APORTANDO
estepario escribió:Hola compañero,la situacion es muy complicada.ahora mismo los empresarios tienen la sarten por el mango en estos temas gracias a la ultima reforma laboral.a un amigo mio le paso lo mismo y los llevo a juicio(el es de la CNT)y la ultima palabra la tiene el empresario.mi amigo gano el juicio,le habian despedido y se demostro que era improcedente asi que su jefe decidia si pagarle el finiquito y varios meses que le debia o readmitirlo(antes esto lo decidia el trabajador).ya te lo imaginas no?pues si le readmitieron cuando ni el queria volver a trabajar con ellos ni su jefe lo queria.el primer dia que volvio al curro el jefe le dijo de llegar a un acuerdo de que le echaba otra vez y asi por lo menos cobraria el paro.mi amigo tubo que aceptar,vamos que al final no consiguio nada es mas perdio dinero por meterse a jucio.
Siento decirte que teneis las de perder,ademas dudo que con una inspeccion de trabajo consiga algo(contando que vayan)
estepario escribió:Hola compañero,la situacion es muy complicada.ahora mismo los empresarios tienen la sarten por el mango en estos temas gracias a la ultima reforma laboral.a un amigo mio le paso lo mismo y los llevo a juicio(el es de la CNT)y la ultima palabra la tiene el empresario.mi amigo gano el juicio,le habian despedido y se demostro que era improcedente asi que su jefe decidia si pagarle el finiquito y varios meses que le debia o readmitirlo(antes esto lo decidia el trabajador).ya te lo imaginas no?pues si le readmitieron cuando ni el queria volver a trabajar con ellos ni su jefe lo queria.el primer dia que volvio al curro el jefe le dijo de llegar a un acuerdo de que le echaba otra vez y asi por lo menos cobraria el paro.mi amigo tubo que aceptar,vamos que al final no consiguio nada es mas perdio dinero por meterse a jucio.
Siento decirte que teneis las de perder,ademas dudo que con una inspeccion de trabajo consiga algo(contando que vayan)
_Locke_ escribió:estepario escribió:Hola compañero,la situacion es muy complicada.ahora mismo los empresarios tienen la sarten por el mango en estos temas gracias a la ultima reforma laboral.a un amigo mio le paso lo mismo y los llevo a juicio(el es de la CNT)y la ultima palabra la tiene el empresario.mi amigo gano el juicio,le habian despedido y se demostro que era improcedente asi que su jefe decidia si pagarle el finiquito y varios meses que le debia o readmitirlo(antes esto lo decidia el trabajador).ya te lo imaginas no?pues si le readmitieron cuando ni el queria volver a trabajar con ellos ni su jefe lo queria.el primer dia que volvio al curro el jefe le dijo de llegar a un acuerdo de que le echaba otra vez y asi por lo menos cobraria el paro.mi amigo tubo que aceptar,vamos que al final no consiguio nada es mas perdio dinero por meterse a jucio.
A juicios por lo social no hace falta llevar abogado, pero si es afiliado podrá disponer de uno (los de UGT y CCOO suelen andar fijos por los servicios de mediación y los juzgados). Los inspectores sí van (te lo aseguro) si ven indicios de faltas por parte de la empresa. Y, en definitiva, hacer algo es mejor que no hacer nada. Putean mientras sepan que no hay represalias. En cuanto les metan una multa maja no volverán a repetir. Y te digo que, si repiten, los inspectores de trabajo se suelen encabronar bastante.