Euskaltel me cobra el 21% iva en factura de agosto.

Acabo de mirar en la web de euskaltel mi factura q comprende del dia 1 de agosto al 31 de agosto y me estan clavando el nuevo i.v.a por la cara.

Tengo q llamar para reclamar o comermlo con papas? [enfado1]
No se, ¿tu verás lo que quieres hacer, no? Sólo tienes dos opciones llegados a este punto xD
Según tengo entendido, si la factura se emite en septiembre, es legal.

http://www.noticiaslocales.org/ampliar/?id=11370
Es legal como ha dicho Arrikitown si se emite en septiembre pagas el 21% de iva, por suerte jazztel me lo ha emitido antes aunque no me ha llegado la carta y este mes sigo pagando el 18%.

Saludos.
En Movistar a mí (y a mi novia y a mis padres) me lo han hecho con el consumo de entre 18 de Julio y 17 de Agosto...

A mí y a todos, así que será legal...
si es legal!!
todo lo facturado en septiembre aunque se consumiese en agosto sera facturado con el nuevo IVA.
osea luz agua telefonos etc etc.....vamos que la subida del IVA fue realmente en agosto para las grandes empresas!
fluzo escribió:si es legal!!
todo lo facturado en septiembre aunque se consumiese en agosto sera facturado con el nuevo IVA.
osea luz agua telefonos etc etc.....vamos que la subida del IVA fue realmente en agosto para las grandes empresas!

Lo curioso es que si fuese al revés, es decir, que bajase el IVA, te hacian la factura antes del nuevo mes para cobrar más IVA, Su puta mdre.
Toda factura que se haga a partir del 1 de Septiembre, tiene que llevar el nuevo IVA, no importa si el consumo ha sido anterior a Septiembre, asi que no puedes reclamar, porque ellos no pueden hacer una factura con otro IVA en esa fecha.
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
deberian ser honrrados y emitir las facturas parciales hasta el 31 de agsto y el resto facturado en septiembre.
Rauel escribió:deberian ser honrrados y emitir las facturas parciales hasta el 31 de agsto y el resto facturado en septiembre.

Pffff, eso es como intentar mezclar agua y aceite, imposible.
Tengo entendido que es legal yo me espero que la luz el gas y demas historias hagan igual.
Esto no es cuestión de honradez, las empresas factura x dia al mes, no se puede cambiar todo el proceso por ser honrado, es como si vas a carrefour, todo lo que tienen ellos lo han comprado con el anterior IVA, y te lo venden con el nuevo IVA, no es porque ellos quieran, es porque tienen que hacerlo asi.
Pues sospechosamente me temo que a muchos no nos cuadraran las lecturas de las facturas de agosto con lecturas hechas a la baja, con las de septiembre...
La compañía de telecomunicaciones R y MásMóvil han adelantado la facturación al día 31 de agosto. Poderse se puede.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... 937703.htm

http://www.movilinvasion.es/2012/08/mas ... -clientes/
CrazyJapan escribió:Esto no es cuestión de honradez, las empresas factura x dia al mes, no se puede cambiar todo el proceso por ser honrado, es como si vas a carrefour, todo lo que tienen ellos lo han comprado con el anterior IVA, y te lo venden con el nuevo IVA, no es porque ellos quieran, es porque tienen que hacerlo asi.

Pues jazztel me ha adelantado la emisión de la factura así que como han dicho antes poder se puede.

Saludos.
Y que beneficio le reporta a las empresas facturar el 21% si ellas no se quedan el IVA?

No lo entiendo :P
URTYK escribió:Y que beneficio le reporta a las empresas facturar el 21% si ellas no se quedan el IVA?

Tu facturas a fecha de 1 de septiembre, por unos servicios consumidos en agosto.

Cuando declaren a hacienda el IVA, declararan de agosto el 18%, pero a ti te han cobrado el 21%. Un 3% que se llevan gratis.
No obstante, en mi caso acabo de mirarlo, y compañias de telefono en mi casa tenemos:
-Mis padres orange
-Mi hermana movistar (prepago)
-Yo pepephone
-El fijo jazztel

Acabo de mirar las facturas en el area de clientes, y todas tienen un 18% de IVA en agosto. Euskaltel no es orange, pero en el pais vasco?
vpc1988 escribió:
URTYK escribió:Y que beneficio le reporta a las empresas facturar el 21% si ellas no se quedan el IVA?

Tu facturas a fecha de 1 de septiembre, por unos servicios consumidos en agosto.

Cuando declaren a hacienda el IVA, declararan de agosto el 18%, pero a ti te han cobrado el 21%. Un 3% que se llevan gratis.
No obstante, en mi caso acabo de mirarlo, y compañias de telefono en mi casa tenemos:
-Mis padres orange
-Mi hermana movistar (prepago)
-Yo pepephone
-El fijo jazztel

Acabo de mirar las facturas en el area de clientes, y todas tienen un 18% de IVA en agosto. Euskaltel no es orange, pero en el pais vasco?

la de movistar tu que tienes prepago no la pongas por que va al 21%

es legal y tienen una cara alucinante ya que la factura vendra a dia 1 de septiembre pero te la envian antes asi que ya esta generada antes de la subida

en fin menudos jetas
a mi me ha llegado ya la factura de yoigo, y si , tambien como era de esperar , con el 21
TU LÍNEAS
Tus números Tarifa Importe
6xxxxxxxxLa Mega Plana 55 75,35 ¤
Total Factura 91,17 ¤

Impuestos (IVA 21,00% s/ 75,35 ¤) 15,82 ¤
Total Base Imponible 75,35 ¤
Total a pagar 94,17 ¤
18 respuestas