› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rokuso3 escribió:Los niños y los no tan niños. Cuando cursé bachillerato hace un par de años, mi tutor me animó a pedir una beca y no me la cedieron con toda mi familia en paro. Mi tutor era una persona estupenda y me prestó algunos de sus libros durante todo el año, que le devolví al final del curso muy agradecida. También tenía algunos buenos amigos que me lo pusieron más fácil y compartieron conmigo los libros que yo no podía comprar, pero no todo el mundo tiene tanta suerte (y comprended que te suele dar vergüenza comentarlo, la verdad).
En segundo me tuve que comprar uno por cojones: el de historia del arte. ¿Sabéis cuanto cuesta sólo ese libro? Más de 50€ (y eso el año pasado, éste a saber). Lo fuerte del asunto es que cada año cambian algo de ése libro, con lo que habían compañeros que lo tenían del año anterior por haber repetido o por habérselo comprado a otra gente y la mitad de días tenían que hacer fotocopias porque tal o cual obra no aparecía en el año anterior, o no salia X información que en el nuevo sí. Por supuesto, el libro es gordísimo y no se llega a usar ni 1/3. Era una mierda de libro y el profesor de turno nos dijo abiertamente que recomendaba que compráramos ése porque su amigo era uno de los escritores, pero él para dar clase utilizaba otro mucho más útil y delgado. ¿Estamos tontos? Menudas mafias...
Dorigon escribió:Yo este año no se como haremos para pagarle los libros a mi hermano pequeño... tengo dinero ahorrado y tendré que gastarlo ya que en casa nos hemos quedado sin ingresos. Esto es una puta mierda, en fin.
Reakl escribió:Yo tengo ahora mismo a un compañero de trabajo que está de los nervios porque aún no sabe si se ha ganado un bonus con el cual poder pagar los libros de su hijo.
Tengo a mi tia que está en paro cobrando los 400€ y viviendo con el sueldo de su marido. Los libros de su hija le salen por casi 500€, pero además, en el colegio llevan uniforme, lo cual entre chandal, dos mudas, zapatos y zapatillas les sale por casi otros 200€. Ropa que no le vale para el año que viene. Claro que siempre puede llevar a la niña a otro colegio a 30 minutos en coche, evidentemente. Pero entonces pasan de pagar 200€ en ropa a pagarlo en gasolina.