Problema economia urgente

Buenas

A ver, yo tengo que calculat coste medio (CM) d una tbla, y se hace : coste total entre numero de unaidades, pero luego me pide coste total medio, y los medios.como.coste variable o fijo son ese coste entre las unidades, y si calculo.coste total medio es lo mismo que coste medio.

Lo hago mal? Lo hago bien? Me estoy equivocando de concepto u puede ser que se calcule CTMe haciendo CM entre Q? (cosa que no proble, pero el coste medio de un coste medio....)

Gracias, perdom faltas, es el movil
A ver, si no recuerdo mal, el CTMe es igual al CFMe y CVMe. El coste medio CREO que es el mismo que el CTMe pero sin el total, vamos que son simples conceptos.
O sea, co ste fijo medio mas.coste variable medio o entre.ellos
No me he enterado de nada xD Si te explicas mejor podría ayudarte.
murkit escribió:O sea, co ste fijo medio mas.coste variable medio o entre.ellos

Como que entre ellos??

A ver, hay tres tipos de costes. Coste Fijo, Variable y coste Total (fijo+variable)

Luego están los medios, CFMe, CVMe y CTMe.

Para calcularlos, se divide entre la cantidad, Q.

Así ya tienes los 3, luego es ir jugando con ellos. Yo me acuerdo que me daban alguno y tenía que calcular los otros y demás.
Pero en la mia tabla me pide:

CM y luego CTMe (y no es coste marginal) y cm y ctme dan lo mismo, y me rallo y voy a suspender y a repetir y a morirme
Wikipedia,¿es eso?

El coste total son todos aquellos costes en los que se incurre en un proceso de producción o actividad. Se calcula sumando los costes fijos y los costes variables:

CT=CF+CV

También puede añadírsele los costes de oportunidad:

CT=CF+CV+CP

Los costos medios son los costos por unidad de producción. El concepto de costo medio se puede aplicar a todas las categorías de costos enunciadas anteriormente; costo fijo, costo variable y costo total.

C_{Me}=Ct/Q

siendo:

CT Costo Total
Q Cantidad
Solo es diferencia entre CM y CTme, es.que dan lo mismo y no puese ser, dioooos
murkit escribió:Pero en la mia tabla me pide:

CM y luego CTMe (y no es coste marginal) y cm y ctme dan lo mismo, y me rallo y voy a suspender y a repetir y a morirme

Vamos, yo juraría que el CM es lo mismo que CTMe, pero digo yo que tendrás libros donde ver los conceptos o ejercicios similares. Yo lo recuerdo así ahora si les ha dado un venazo y cambiar las cosas xDDD
Es quw es tonteria pedirmelo.dos.veces, el libro es una chusta.
Creo que lo que realmente te pide el ejercicio es calcular el Coste Total Medio (CTMe) y el Coste Marginal (CM), cuyas fórmulas son las siguientes:

CTMe= CT/Q= CF+CV/Q

CM= dCT/dQ

El ejercicio te dará los Coste Fijos (CF), los Costes Variables (CV) y la cantidad (Q). Sustituye en las fórmulas y tendrás el ejercicio resuelto.

Un saludo :)
Gracias a todos

(no se puedem hacer detivadas sin incognita XD)
charliefox escribió:Así va el país.

Mira, eso esta fuera de lugar.

Estoy haciendo economia y mates OBLIGADO yo queria dar latin.y griego, pero nadie quiere darlo salvo dos o tres, y al ser interno ( soy una persona normal, pero mi familia m e exige mucho) no puedo irme del sitio, que es mi segunda casa ya, por ello, hago cosas que no de me dan.bien, y me da igual estudiar el ultimo dia o hacer trampas, pues yo hare derecho o publicidad y markting

El acceso a personas como.tu en el.foro deberia estar vetado,.ge.te que juzga.sin.conocer circunstancias familiare y personales.

Escrito desde mi.movil
Para cosas de economia recomendadi el libro de gregory mankiw - principios basicos de economia. Es sencillito y recuerdo que estaba muy bien...
charliefox escribió:Así va el país.

EL eoliano medio tarda cada vez más en aparecer.
Me ha salido.GENIAL.he aprobado dr.fijo
Felicidades [oki]... [flipa] con lo preocupado que estabas...
Al.final .CM.era coste marginal, pero ha metido.mucha teoria, de modo que cho mo habia estudiado me.lo sabia
y así EOL ayudo a copiar en un exámen...

mira, me da igual las circunstancias personales de uno, pero no se pueden usar como excusa para copiar en un exámen que no te ha dao la gana estudiar...

No lo veo bien...
faco escribió:y así EOL ayudo a copiar en un exámen...

mira, me da igual las circunstancias personales de uno, pero no se pueden usar como excusa para copiar en un exámen que no te ha dao la gana estudiar...

No lo veo bien...

Hombre, quizá si mirases la hora en que se han publicado los mensajes verías mejor. Te lo digo más que nada porque yo cometí el mismo error que tú hasta que vi la hora e hice mi ninja edit.
Bueno, si has aprobado, felicidades xDD

Yo no podría haberte ayudado mucho, que de esto no voy muy bien. Hace mucho que no toco nada de economía xD
murkit escribió:Al.final .CM.era coste marginal, pero ha metido.mucha teoria, de modo que cho mo habia estudiado me.lo sabia

Me alegra haber podido ayudarte.

murkit escribió:Me ha salido.GENIAL.he aprobado dr.fijo

Enhorabuena y suerte con la nota :)
faco escribió:y así EOL ayudo a copiar en un exámen...

No lo veo bien...

mira chaval, estaba ESTUDIANDO o sea, esas cosas que haces para NO COPIAR, si, eso que "no me ha dado la gana hacer", estaba haciendo tablas de costes como un loco.

odio estas cosas, en serio, quizas di a entender que copiaba, pero vamos, estaba estudiando.

Perdon el calenton
24 respuestas