Matan en Picos de Europa al lobo que estudiaban por GPS, porque ''el animal ya no servia para nada''

Sea por error o no, me importa poco, lo que me toca los cojo*** es el hecho de matarlos, sea para lo que sea, como se puede ser tan desgraciado, a la proxima en vez de 6 lobos que empiece por su familia, abuelos,padres,hermanos y luego el.. Total... Una boca menos que alimentar y una mierda mas que recoger, que hagan investigaciones y mierdas con el hombre.. Ya que es el mas ANIMAL por excelencia.
Nero418 escribió:Sea por error o no, me importa poco, lo que me toca los cojo*** es el hecho de matarlos, sea para lo que sea, como se puede ser tan desgraciado, a la proxima en vez de 6 lobos que empiece por su familia, abuelos,padres,hermanos y luego el.. Total... Una boca menos que alimentar y una mierda mas que recoger, que hagan investigaciones y mierdas con el hombre.. Ya que es el mas ANIMAL por excelencia.

Como se nota que tu no vives allí no? Si los matan los guardias del parque es para evitar ataques al ganado y a los pueblos. A ver si te crees que hace 100 años no los mataban... Lo único que eran los vecinos obviamente y estaba todo mucho las descontrolado. Ahora se saber cuantos lobos ahí y cuantos puede haber para lograr una convivencia estable
otra injusticia mas de españistan.
Y entonces todos los animales del mundo que no sirvan para nada los matamos no? manda huevos...
juanfer11 escribió:Y entonces todos los animales del mundo que no sirvan para nada los matamos no? manda huevos...

No veo a nadie protestar por los controles de los nidos de mosquitos que se realizan todos los años, sobre todo desde la llegada de los tigre. Esos no son animales? Se pueden matar porque son más pequeños? Es que no entiendo el doble rasero...
Nero418 escribió:Sea por error o no, me importa poco, lo que me toca los cojo*** es el hecho de matarlos, sea para lo que sea, como se puede ser tan desgraciado, a la proxima en vez de 6 lobos que empiece por su familia, abuelos,padres,hermanos y luego el.. Total... Una boca menos que alimentar y una mierda mas que recoger, que hagan investigaciones y mierdas con el hombre.. Ya que es el mas ANIMAL por excelencia.

Se matan porque hay que controlar la población, si hay más individuos que comida o territorio empezarían a atacar al ganado y a meterse en los pueblos por lo que sería un problema mayor, si te dicen que hay que eliminar 6 este año pues es por algo. Otra cosa es que sean unos chapuceros y no hagan un estudio de a cuales eliminar, supuestamente es para lo que valía el estudio que se hacía con ese lobo. Que en vez de eliminarlos podrían cogerlos y llevarlos a otro sitio... pues puede, yo no lo se, y como no lo se no doy mi opinión que es lo que debería de hacer todo el mundo, dejar de dar opiniones de cosas que no tiene ni idea y además no se molesta en informarse.
martuka_pzm escribió:No veo a nadie protestar por los controles de los nidos de mosquitos que se realizan todos los años, sobre todo desde la llegada de los tigre. Esos no son animales? Se pueden matar porque son más pequeños? Es que no entiendo el doble rasero...

Vaya comparación haces. Los mosquitos no escasean precisamente, todo lo contrario. Con el cambio climático se han convertido en una plaga y además de las molestas picaduras transmiten varias enfermedades. En cambio los lobos están casi desaparecidos en la península. Antes había muchísimos por toda la península y ahora sólo quedan unos pocos por el norte porque en la dictadura franquista se hizo una campaña para exterminarlos.
jorge5150 escribió:
martuka_pzm escribió:
juanfer11 escribió:Y entonces todos los animales del mundo que no sirvan para nada los matamos no? manda huevos...

No veo a nadie protestar por los controles de los nidos de mosquitos que se realizan todos los años, sobre todo desde la llegada de los tigre. Esos no son animales? Se pueden matar porque son más pequeños? Es que no entiendo el doble rasero...

Vaya comparación haces. Los mosquitos no escasean precisamente, todo lo contrario. Con el cambio climático se han convertido en una plaga y además de las molestas picaduras transmiten varias enfermedades. En cambio los lobos están casi desaparecidos en la península. Antes había muchísimos por toda la península y ahora sólo quedan unos pocos por el norte porque en la dictadura franquista se hizo una campaña para exterminarlos.

En unos sitios no hay y en otros son un problema, o lo serían si no se controlase su población. También será culpa de Franco que no haya lobos...o si no de Rajoy, seguro que se han quedao en paro y han emigrado a otros paises...
¿Y por qué matan al lobo si es una especie en peligro y está en un parque natural que en teoría es un espacio protegido para sus especies? No lo entiendo pero me parece de un hijoputismo que me incendia la sangre [uzi] [uzi]

Salu2
jfdeza escribió:En unos sitios no hay y en otros son un problema, o lo serían si no se controlase su población. También será culpa de Franco que no haya lobos...o si no de Rajoy, seguro que se han quedao en paro y han emigrado a otros paises...

Pues sí es culpa de Franco:

El lobo ibérico estuvo presente en toda la Península Ibérica durante siglos, tanto es así que llegó a habitar casi todo el territorio peninsular hasta principios del siglo XX; no obstante, estuvo a punto de extinguirse en los años 70 del siglo XX, debido a que en España y durante el gobierno de la dictadura franquista se promovió una campaña de exterminio motivada por la superabundancia de este animal, acaecida tras la guerra civil española, que tuvo lugar entre 1950 y 1970, cuyo resultado fue la práctica erradicación de esta subespecie en todo el país, exceptuando la parte noroeste y algunas áreas aisladas de Sierra Morena.

http://es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus_signatus
Falkiño escribió:¿Y por qué matan al lobo si es una especie en peligro y está en un parque natural que en teoría es un espacio protegido para sus especies? No lo entiendo pero me parece de un hijoputismo que me incendia la sangre [uzi] [uzi]

Salu2

Lo repito, para controlar la población y que no llegue a ser un problema. Lo hacen mal porque no estudian al individuo que matan (es lo que denuncia la noticia).
Si hubiese demasiados lobos empezarían a escasear los animales de los que se alimentan (o esos no cuentan??), jodiendo toda la cadena alimentaria, los lobos dejarían de tener qué comer y se desplazarían buscando comida, matando ganado y entrando en zonas que no deberían. O morirían sin más, no pensareis que se harían vegetarianos verdad?

Mira, lo de Franco no lo sabía xD.
No se, no le veo ningun sentido a esto, si el lobo esta en vias de extincion ¿ para que matarlo ?

Salu2.
Cerdos... soy de los que a veces no ve con buenos ojos según que quejas de las protectoras de animales, pero espero que en este caso estas carguen con todo su arsenal contra los artífices de la matanza.
mrneo4 escribió:No se, no le veo ningun sentido a esto, si el lobo esta en vias de extincion ¿ para que matarlo ?

Salu2.

Porque nos hemos comido su habitat y se ha visto abocado a una situación donde su hábitat es diminuto y solo pueden tener una población máxima de X y si aumenta se mueven por otras zonas donde supondría un peligro para los humanos.
mrneo4 escribió:No se, no le veo ningun sentido a esto, si el lobo esta en vias de extincion ¿ para que matarlo ?

Salu2.

No está catalogado como especie en peligro de extinción.

Salu2.

Hábitats superreducidos.

Es como la especie, no recuerdo el nombre ahora mismo, que se introdujo en una isla. Al no tener depredadores y tener abundancia de alimento la población creció hasta un punto en el que se extinguieron, porque se quedaron sin alimento. Irónico, pero así funcionan las cosas.

Lo cual no quita la culpabilidad al ser humano de haberse cargado los hábitats de los lobos.
jorge5150 escribió:
martuka_pzm escribió:No veo a nadie protestar por los controles de los nidos de mosquitos que se realizan todos los años, sobre todo desde la llegada de los tigre. Esos no son animales? Se pueden matar porque son más pequeños? Es que no entiendo el doble rasero...

Y donde han matado a esos lobos tampoco escasean precisamente. Por mi ciudad no hay ningún mosquito tigre. Por tu pueblo no hay ningún lobo.
Es que debeis de pensar que en un parque natural no vive gente, no hay pueblos, ni ganado, ni nada. Es un sitio muy chachi al que ir de vacaciones en Agosto y decir ¡que bonito todo esto! Si hacía falta matar a 6 sería por algo. Otra cosa es que la hayan cagado en el lobo concreto que han matado pero ya está.
A ver si te crees que si asoman por un pueblo no los iban a matar...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Tanto gilipoyas y tan pocas balas ...
martuka_pzm escribió:Y donde han matado a esos lobos tampoco escasean precisamente. Por mi ciudad no hay ningún mosquito tigre. Por tu pueblo no hay ningún lobo.
Es que debeis de pensar que en un parque natural no vive gente, no hay pueblos, ni ganado, ni nada. Es un sitio muy chachi al que ir de vacaciones en Agosto y decir ¡que bonito todo esto! Si hacía falta matar a 6 sería por algo. Otra cosa es que la hayan cagado en el lobo concreto que han matado pero ya está.

Sí claro, seguro que había muchísimos lobos teniendo en cuenta que en toda España no hay ni 1500. Si hay una especie que sobra son los humanos, que hay millones y lo destruyen todo, no los lobos.
HitoShura escribió:1) No entiendola noticia yo tampoco. Se lo han cargado..¿PORQUE SI? ¬_¬ Hijos de puta.

2) ¿Mas de medio millon de euros cuesta eso?

+1
la madre que los parió.....no puede ser

this is spain
jorge5150 escribió:
martuka_pzm escribió:Y donde han matado a esos lobos tampoco escasean precisamente. Por mi ciudad no hay ningún mosquito tigre. Por tu pueblo no hay ningún lobo.

Sí claro, seguro que había muchísimos lobos teniendo en cuenta que en toda España no hay ni 1500. Si hay una especie que sobra son los humanos, que hay millones y lo destruyen todo, no los lobos.

Había más de los que eran soportables para el ecosistema en el que viven. Si no lo quieres entender es cosa tuya. Y claro que humanos también sobramos, ya se encargará la naturaleza de eliminar los que hagan falta cuando sea necesario. Mientras tanto algo habrá que hacer.. porque en esos pueblos la gente lleva viviendo siglos y antes también se mataban lobos cuando era necesario
martuka_pzm escribió:Había más de los que eran soportables para el ecosistema en el que viven. Si no lo quieres entender es cosa tuya. Y claro que humanos también sobramos, ya se encargará la naturaleza de eliminar los que hagan falta cuando sea necesario. Mientras tanto algo habrá que hacer.. porque en esos pueblos la gente lleva viviendo siglos y antes también se mataban lobos cuando era necesario

Y yo te digo que eso de que hay demasiados es mentira. No han dado ningún informe sobre la población de lobos ni de daños al ganado. Antes de la masacre de lobos que hizo Franco, había muchísimos más y también había ganado. Si matan ganado es porque los ganaderos no lo protegen adecuadamente.
Y lo de la naturaleza aplícalo también a los lobos. Si hubiera demasiados, la población se reduciría sola ya que no tendrían suficiente alimento y tendrían más enfermedades.
jorge5150 escribió:
martuka_pzm escribió:Había más de los que eran soportables para el ecosistema en el que viven. Si no lo quieres entender es cosa tuya. Y claro que humanos también sobramos, ya se encargará la naturaleza de eliminar los que hagan falta cuando sea necesario. Mientras tanto algo habrá que hacer.. porque en esos pueblos la gente lleva viviendo siglos y antes también se mataban lobos cuando era necesario

Y yo te digo que eso de que hay demasiados es mentira. No han dado ningún informe sobre la población de lobos ni de daños al ganado. Antes de la masacre de lobos que hizo Franco, había muchísimos más y también había ganado. Si matan ganado es porque los ganaderos no lo protegen adecuadamente.
Y lo de la naturaleza aplícalo también a los lobos. Si hubiera demasiados, la población se reduciría sola ya que no tendrían suficiente alimento y tendrían más enfermedades.

¿Y nosotros no entramos dentro de la naturaleza? ¿Qué somos? ¿Entes superiores y ajenos a ella?
Y dejalo, no voy a discutir contigo porque es obvio que no conoces la zona ni de pasada.

Edito: http://eldiariomontanes.kioskoymas.com/ ... iewer.aspx
http://www.ayuntamiento21.es/noticias.php?id=237
74 respuestas
1, 2