La RTVA cierra Canal 2 Andalucía

Tenemos una nueva víctima de los recortes...en este caso del gobierno andaluz:

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, ha anunciado este martes por la tarde la decisión de unificar las dos parrillas de programación de la televisión autonómica. Canal Sur 2 pasará a emitir en octubre la misma señal que Canal Sur, pero doblada al lenguaje de signos y audiodescripción en el caso de las películas.

"Se quieren optimizar los recursos y no eliminar los que se tienen", justifica Carrasco en su intervención en comisión parlamentaria, a fin de informar sobre los efectos de la crisis en la RTVA y sus sociedades filiales. Carrasco ha indicado que este planteamiento supondrá una importante reducción de gastos, alrededor de 20 millones cuando finalice 2013, pero sobre todo supondrá atender una demanda de los colectivos de personas con discapacidad sensorial.

Tras asegurar que esta medida "no debe tener impacto en la plantilla de la RTVA", el director general del ente público ha explicado también que dicha iniciativa conllevará la desaparición de programas que actualmente están en la parrilla de programación de Canal Sur 2, aunque la primera cadena acogerá aquellos contenidos, espacios y temáticas de servicio público que RTVA debe seguir prestando.

Fuente

No habrá despidos entre los trabajadores de la empresa, pero es un golpe para las productoras. Una auténtica pérdida para todos aquellos que crecimos en la época dorada de la cadena, que le dedicaba mañana y tarde a programar animes de calidad entre dibujos más tradicionales...y que incluso llegó a programar especiales en Navidad con programación de anime hasta bien entrada la madrugada.

-Espero que no esté repetido, echando un vistazo no lo he visto publicado-
Joder, al fin una buena noticia en miscelanea. :)
HitoShura escribió:Joder, al fin una buena noticia en miscelanea. :)

No entiendo el porqué de que sea buena.

Es un guantazo de los gordos, porque era una muy buena cadena. A ver que carajo hacen con el Carnaval, que antes emitían preliminares en ese canal...
Yo hubiese cerrado canal sur y hubiese dejado la 2...
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
pa la mierda que dan.
como todas las autonomicas ...
hace años la tenia en el inframundo de mi decodificador de satelite.
maponk escribió:Yo hubiese cerrado canal sur y hubiese dejado la 2...

Yo también.
Soy andaluz y nunca he entendido que hubiera 2 canales en Andalucía, hubiera preferido sólo uno con más calidad, ahora seguro que nos vamos a quedar con uno con la misma calidad que tenía. [snif]

Salu2.
Pues me parece genial, joder, se ahorran 20 millones...Si tomaran estas medidas con cabeza en toda España no haría falta recortar sanidad y educacion.

Ya ves XD
Kabbul escribió:
HitoShura escribió:Joder, al fin una buena noticia en miscelanea. :)

No entiendo el porqué de que sea buena.

Es un guantazo de los gordos, porque era una muy buena cadena. A ver que carajo hacen con el Carnaval, que antes emitían preliminares en ese canal...

Porque estoy en contra de las cadenas autonomicas. De todas.
Canal Sur es y será una cadena para viejos. Soy andaluz y me alegro de esta noticia, de hecho si quitan también Canal Sur mejor.
Oh que recuerdos de Canal 2 Andalucia. Azuki, Sakura, y algún anime que otro más. Además me gustaba mucho ver los partidos de segunda en su día, hace unos cuantos años.

Una pena.
NeRKo escribió:Oh que recuerdos de Canal 2 Andalucia. Azuki, Sakura, y algún anime que otro más. Además me gustaba mucho ver los partidos de segunda en su día, hace unos cuantos años.

Una pena.

Hace tela de años que no veo ese canal, pero si, habia muchas cosas buenas como Lum la chica invasora, Yaiba el samurai... ahora ni idea de lo que echan. [+risas]
Las dos cadenas de Canal Sur somo como la noche y el día, una es tan rancia como Telecinco y la otra tan instructiva como La 2. Tócate los cojones que justamente deciden cerrar la buena.
Yo solo veía la seria de Lum la chica invasora día tras día por si al final se veía alguna teta.

Y AL FINAL SE VE xD.
seaman escribió:Yo solo veía la seria de Lum la chica invasora día tras día por si al final se veía alguna teta.

Y AL FINAL SE VE xD.

Nosotros en Euskera la llamabamos Lamu, como en Catalan xD
Pues a ver si las demas autonomias hacen lo mismo, aunque supongo que seria como cerrar el canal 33 aqui en catalunya.
Habrán pensado... "Cerramos el canal dónde se emiten algunos programas culturales de calidad, documentales y demás o dejamos al Juan y Medio, las coplas, los toros y a Los Morancos..."
ARRIKITOWN escribió:Habrán pensado... "Cerramos el canal dónde se emiten algunos programas culturales de calidad, documentales y demás o dejamos al Juan y Medio, las coplas, los toros y a Los Morancos..."

Pues si.

Es lo que hay. Que por cierto, podrian cerrar primero canal sur HD que eso si que no lo ve ni dios al estar emitiendo en bucle siempre los mismos documentales repetidos.

Pero no, van y cierran la unica que hay apañada. Donde van a meter a los de la Banda? Vale que desde hace tiempo no emiten manga ni series apañadas, pero joer...

No, dejan canal sur con sus topicazos de coplas, flamenco, toros, al juan y medio y a los morancos.

PERRFFECT.
david19dh escribió:Canal Sur es y será una cadena para viejos. Soy andaluz y me alegro de esta noticia, de hecho si quitan también Canal Sur mejor.

Canal Sur es una cadena para viejos, pero creo que muchos hemos crecido viendo canal 2 Andalucía.
Pff teníamos dos canales, el bueno y el malo.

Y han ido a cerrar el que no tenían que haber cerrado.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo que nunca entenderé de esta cadena es porque dejo de emitir Anime de calidad, de pequeño era tarde tras tarde, fin de semana tras fin de semana, con 7 Años, Lum la chica invasora, cowboy bepop, Evangelion, joder pero la cadena dejo de emitir Anime sin razón aparente o no se si la había :(
Por otro lado lo mismo Cuatro y la Sexta, empezaron emitiendo anime, incluido de madrugada incluso Evangelion, y dejaron de hacerlo, o Cuatroesfera con sus series o Naruto en 4, en la Sexta emitían Noir entre otras series, ooooj porque hacen eso? No me lo explico, yo que con cuatro creía que había recuperado los fines de semana de cuando tenía 7 años pero por la mañana xD Sábado y Domingo, amanecía y empezaba Cuatrosfera, Anime, reportajes de música, Japón, etc, terminaba y empezaba Naruto y luego SmackDown, para rematar luego humor amarillo y seguía con el Hormiguero (El de verdad, el bueno, no lo de ahora, el que solo era fines de semana pero era 3 horas) y empezabas a las 9 de la mañana y hasta las 8 de la tarde no me quitaba de la tele [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Malas noticias que cierren el canal.
Robertuxo escribió:Lo que nunca entenderé de esta cadena es porque dejo de emitir Anime de calidad, de pequeño era tarde tras tarde, fin de semana tras fin de semana, con 7 Años, Lum la chica invasora, cowboy bepop, Evangelion, joder pero la cadena dejo de emitir Anime sin razón aparente o no se si la había :(
Por otro lado lo mismo Cuatro y la Sexta, empezaron emitiendo anime, incluido de madrugada incluso Evangelion, y dejaron de hacerlo, o Cuatroesfera con sus series o Naruto en 4, en la Sexta emitían Noir entre otras series, ooooj porque hacen eso? No me lo explico, yo que con cuatro creía que había recuperado los fines de semana de cuando tenía 7 años pero por la mañana xD Sábado y Domingo, amanecía y empezaba Cuatrosfera, Anime, reportajes de música, Japón, etc, terminaba y empezaba Naruto y luego SmackDown, para rematar luego humor amarillo y seguía con el Hormiguero (El de verdad, el bueno, no lo de ahora, el que solo era fines de semana pero era 3 horas) y empezabas a las 9 de la mañana y hasta las 8 de la tarde no me quitaba de la tele [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No se, hace no mucho emitían Rantaro el ninja boy, que a mi me tenía enganchado xD. Si bien es verdad que dejaron de emitir cosas tipo Evangelion o Sakura Card Captor, pero comparándolo con Canal Sur o Canal Sur HD...
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Juliagu escribió:
Robertuxo escribió:Lo que nunca entenderé de esta cadena es porque dejo de emitir Anime de calidad, de pequeño era tarde tras tarde, fin de semana tras fin de semana, con 7 Años, Lum la chica invasora, cowboy bepop, Evangelion, joder pero la cadena dejo de emitir Anime sin razón aparente o no se si la había :(

No se, hace no mucho emitían Rantaro el ninja boy, que a mi me tenía enganchado xD. Si bien es verdad que dejaron de emitir cosas tipo Evangelion o Sakura Card Captor, pero comparándolo con Canal Sur o Canal Sur HD...

No ya, si ojala no hubiera cerrado, pero en su buena época no debería haber abandona la buena programación de animes que tenía -.-
Es una pena que lo hayan chapado... Con los buenos ratos que pasé de pequeño con el anime. :-|

+1...
Fuera inútiles y canal sur tmb lo tendrían qe cerrar, fuera chupocteros y enchufaos
Es de coña leer algunos comentarios de por aquí.

Para alguna cadena que quedaba con, de vez en cuando, contenido mínimamente cultural, ahora resulta que:

- Es para viejos
- Me alegro de que se cierre
- Solo parece destacar porque echaban Anime

En fin, está claro que si esta es la opinión que la gente tenía de la cadena hacen bien en cerrarla, porque está vsito que no está hecha la miel para la boca del asno y ya mismo cerrarán "La 2" y lo mismo la peña se alegra también, mientras dejen el Sálvame y el fútbol...
Joder, en canal sur 2 echaban muy buenos documentales :-( hasta hace 2 meses emitieron Planeta Tierra de BBC y todos los findes ponían otros de la BBC, National Geographic.... Y La Semana Más Larga tenía su punto.
Pd: Yo canal sur solo para partidos de Champions y ya ni eso...... Ya la estoy pasando al número 30 de la tdt al lado de Divinity y La tienda en casa.
los canales autonomicos andaluces son bazofia y un pufo de cojones...eso si al juan y medio lo abran forrao XD
dinamita4922 escribió:los canales autonomicos andaluces son bazofia y un pufo de cojones...eso si al juan y medio lo abran forrao XD

CanalSur2 tiene buenos contenidos culturales y para niños. CanalSur es un canal para ancianos y gente a la que le gusta los toros, no hay más. Ni siquiera cuando tuvieron comprados los derechos de Héroes aprovecharon para emitirla por CanalSur y la dieron por CanalSur2.

Yo solo he puesto CanalSur cuando han emitido la Champions.

Lo peor es que mantendrán los programas basura en vez de migrar los contenidos de calidad, como si lo viese...
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Cierran Canal Sur y a ver donde metes a los abueletes sin su Imedio, Morancos, y demás basura.
Pues yo por un lado lo veo bien y por otro mal, me explico: siempre me ha parecido innecesario tener 2 canales para una televisión autonómica por lo que gastar por gastar me parece absurdo, sin embargo, como ya se ha dicho al principio del post, esto afectará a productoras (donde trabaja gente) y por lo tanto seguramente tendrán que despedir a personas (luego pérdida de empleo) y tal y como está el patio...

Por lo que he escuchado por la radio esta mañana van a emitir los mismo por ambos canales, así que.... tendremos más Juan y Medio !!! xD

Saludos!
euler85 escribió:Es de coña leer algunos comentarios de por aquí.

Para alguna cadena que quedaba con, de vez en cuando, contenido mínimamente cultural, ahora resulta que:

- Es para viejos

En fin, está claro que si esta es la opinión que la gente tenía de la cadena hacen bien en cerrarla, porque está vsito que no está hecha la miel para la boca del asno y ya mismo cerrarán "La 2" y lo mismo la peña se alegra también, mientras dejen el Sálvame y el fútbol...

Te equivocas euler, Canal 2 Andalucía, que es la que van a cerrar; era la que tenía contenidos culturales.
La otra es Juanymedio 24horas.
Muchos estais hablando, e incluso alegrandoos :-? , de la "conversión" de Canal 2 Andalucía sin tener ni idea de qué emiten. Así que para opinéis con conocimiento voy a explicaros algunos de los programas que van a perderse:

- "El Club de las Ideas" es la revista educativa que la televisión pública andaluza realiza en coproducción con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El objetivo del programa es promover y divulgar los planteamientos y experiencias didácticas innovadoras de calidad, difundir la cultura psicopedagógica, así como contribuir a la mejora de la enseñanza.

-«La semana más larga», presentado por Manu Sánchez, que aúna humor y entrevistas y por el que han pasado esta temporada personajes como José María García, Paco y María León, Antonio Orozco, Conchita, Pilar Rubio, Beatriz Montañez, Carlos Baute, Fernando Romay......

-"Tesis" es un programa divulgativo cuyo principal objetivo es acercar a la audiencia el trabajo, las actividades académicas, culturales y de investigación que realizan las universidad andaluzas.

-«Emplea2», dedicado a la actualidad laboral y económica

-«El público lee», presentado por Jesús Vigorra, ofrecía una hora de interesantes lecturas y recomendaciones literarias en las tardes de los domingos. Además, el público participaba con cuestiones a los autores de las obras.

- «La Banda», un contenedor de series infantiles (Doraemon a la cabeza) y que incluye concursos curiosos como uno de preguntas y respuestas que se efectúa en inglés.

-«Cifras y Letras», el mítico concurso para poner a prueba la capacidad intelectual del espectador sólo se emitía ya en el segundo canal, al igual que «Taxi», presentado por Manolo Sarria, en el que los participantes son pasajeros de un taxi y deben responder correctamente a las preguntas que éste les va haciendo mientras conduce.

Yo soy seguidor de "los verdaderos Manolos (Sánchez y Sarria) y me da la impresión de que me quedo sin ambos programas. Con "La semana más larga" tengo alguna esperanza de que le hagan un hueco pero al taxi de Manolo lo doy por perdido porque coincide con Arrayán.

Creo que se pierde un gran canal que ofrece una tv diferente y debería cabrearnos en lugar de alegrarnos.
La tv pública de mierda que hay aquí por mi podrían quitarla toda, sobre todo TVE, que no tiene anuncios y NO INGRESA NADA

Puede ser que antes compraran las series todas las autonómicas bajo la FORTA, y ahora no...
La buena noticia es que en principio no van a despedir a nadie.
skelzer escribió:

- Es para viejos

Te equivocas euler, Canal 2 Andalucía, que es la que van a cerrar; era la que tenía contenidos culturales.

No me equivoco ;)

La gente que pone esos comentarios que digo se refieren a Canal 2, por eso me quedo a cuadros leyéndoles.

betico84 escribió:Muchos estais hablando, e incluso alegrandoos :-? , de la "conversión" de Canal 2 Andalucía sin tener ni idea de qué emiten. Así que para opinéis con conocimiento voy a explicaros algunos de los programas que van a perderse:

- "El Club de las Ideas" es la revista educativa que la televisión pública andaluza realiza en coproducción con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El objetivo del programa es promover y divulgar los planteamientos y experiencias didácticas innovadoras de calidad, difundir la cultura psicopedagógica, así como contribuir a la mejora de la enseñanza.

-«La semana más larga», presentado por Manu Sánchez, que aúna humor y entrevistas y por el que han pasado esta temporada personajes como José María García, Paco y María León, Antonio Orozco, Conchita, Pilar Rubio, Beatriz Montañez, Carlos Baute, Fernando Romay......

-"Tesis" es un programa divulgativo cuyo principal objetivo es acercar a la audiencia el trabajo, las actividades académicas, culturales y de investigación que realizan las universidad andaluzas.

-«El público lee», presentado por Jesús Vigorra, ofrecía una hora de interesantes lecturas y recomendaciones literarias en las tardes de los domingos. Además, el público participaba con cuestiones a los autores de las obras.

- «La Banda», un contenedor de series infantiles (Doraemon a la cabeza) y que incluye concursos curiosos como uno de preguntas y respuestas que se efectúa en inglés.

-«Cifras y Letras», el mítico concurso para poner a prueba la capacidad intelectual del espectador sólo se emitía ya en el segundo canal, al igual que «Taxi», presentado por Manolo Sarria, en el que los participantes son pasajeros de un taxi y deben responder correctamente a las preguntas que éste les va haciendo mientras conduce.

Yo soy seguidor de "los verdaderos Manolos (Sánchez y Sarria) y me da la impresión de que me quedo sin ambos programas. Con "La semana más larga" tengo alguna esperanza de que le hagan un hueco pero al taxi de Manolo lo doy por perdido porque coincide con Arrayán.

Creo que se pierde un gran canal que ofrece una tv diferente y debería cabrearnos en lugar de alegrarnos.

Y esto, amigos, es opinar con fundamento y no decir pamplinas.

Gracias [oki]
euler85 escribió:
skelzer escribió:

- Es para viejos

No me equivoco ;)

La gente que pone esos comentarios que digo se refieren a Canal 2, por eso me quedo a cuadros leyéndoles.

betico84 escribió:Muchos estais hablando, e incluso alegrandoos :-? , de la "conversión" de Canal 2 Andalucía sin tener ni idea de qué emiten. Así que para opinéis con conocimiento voy a explicaros algunos de los programas que van a perderse:

Y esto, amigos, es opinar con fundamento y no decir pamplinas.

Gracias [oki]

Pero si los andaluces semos todos unos cazurros. ¿Para qué queríamos ese canal?
Sabeis si van a quitar tambien "Canal Andalucía" en canal que transmiten fuera de la región andaluza?.

Saludos.
zuco103 escribió:Sabeis si van a quitar tambien "Canal Andalucía" en canal que transmiten fuera de la región andaluza?.

Saludos.

Perdona pero no conocía la existencia de dicho canal, ¿emiten lo mismo que en canal sur o tiene programación propia?

Saludos!
el canal 2 tenía algunos contenidos bastante interesantes y es el que chapan. sin embargo, dejan el otro canal, que no tiene nada destacable. muy bien ratataaaa .
ah, y yo también me hartaba a ver anime en canal 2 XD
cigarrito escribió:el canal 2 tenía algunos contenidos bastante interesantes y es el que chapan. sin embargo, dejan el otro canal, que no tiene nada destacable. muy bien ratataaaa .
ah, y yo también me hartaba a ver anime en canal 2 XD

Como que no? Corridas de toros, copla, más copla, después un concurso de copla, Arrayán y para terminar un toro cantando copla. En cuanto al cine, grandes obras de Cantinflas y Bud Spencer forever and ever xD

Solo por la canción de las navidades merece la pena que continúe Canal Sur... "Navidaaaad navidaaad Canal Suuuuur, nueeestra navidaaaaad!!!!" xD
Soy andaluz, y realmente nunca debió hacerse canal sur 2.
Ni un aeropuerto en Castellón.
Ni otras mil cosas que han hecho.
Rectificar es de sabios.... ¡y de lentos!

No digo que quiten canal sur, por que si no ¿que vería mi abuela?
[mad]
Zarafel escribió:Solo por la canción de las navidades merece la pena que continúe Canal Sur... "Navidaaaad navidaaad Canal Suuuuur, nueeestra navidaaaaad!!!!" xD

Dios no, aléjala de mi [mad]

La verdad es que por mi que quiten TODAS las cadenas autonómicas. Solo sirven para robarnos dinero que no tenemos.
david19dh escribió:Canal Sur es y será una cadena para viejos. Soy andaluz y me alegro de esta noticia, de hecho si quitan también Canal Sur mejor.

Si supiéramos los que pagamos por "los programas de viejos" creo que cerrariamos canal sur dos, canal sur uno, Andalucía, y todo lo demás. Las productoras "pata negra" se han forrado con nuestro dinero, vendiéndonos programas hechos con viejos y niños, o con libros que nadie lee. El tio del programa de los libros vive en la moraleja fijo, haciendo un programa con libros...pagados a precio de oro.
Deben recortar en muchas partes, y eliminar a algunas emisoras publicas es lógico, aunque podrían en vez de eliminarla, hacer que sea más rentable, pero eso requiere gente decente que este al frente y no se lleve el dinero, y tiempo, y no tienen ninguna de las dos cosas.
Soft escribió:
zuco103 escribió:Sabeis si van a quitar tambien "Canal Andalucía" en canal que transmiten fuera de la región andaluza?.

Saludos.

Perdona pero no conocía la existencia de dicho canal, ¿emiten lo mismo que en canal sur o tiene programación propia?

Saludos!

Es una combinado de ambos canales, nada que no se vea en canal sur y canal sur 2.

Saludos.
El que tenían que haber quitado es Canal Sur 1 [hallow]
48 respuestas