Muchos estais hablando, e incluso alegrandoos

, de la "conversión" de Canal 2 Andalucía sin tener ni idea de qué emiten. Así que para opinéis con conocimiento voy a explicaros algunos de los programas que van a perderse:
- "El Club de las Ideas" es la revista educativa que la televisión pública andaluza realiza en coproducción con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El objetivo del programa es promover y divulgar los planteamientos y experiencias didácticas innovadoras de calidad, difundir la cultura psicopedagógica, así como contribuir a la mejora de la enseñanza.
-«La semana más larga», presentado por Manu Sánchez, que aúna humor y entrevistas y por el que han pasado esta temporada personajes como José María García, Paco y María León, Antonio Orozco, Conchita, Pilar Rubio, Beatriz Montañez, Carlos Baute, Fernando Romay......
-"Tesis" es un programa divulgativo cuyo principal objetivo es acercar a la audiencia el trabajo, las actividades académicas, culturales y de investigación que realizan las universidad andaluzas.
-«Emplea2», dedicado a la actualidad laboral y económica
-«El público lee», presentado por Jesús Vigorra, ofrecía una hora de interesantes lecturas y recomendaciones literarias en las tardes de los domingos. Además, el público participaba con cuestiones a los autores de las obras.
- «La Banda», un contenedor de series infantiles (Doraemon a la cabeza) y que incluye concursos curiosos como uno de preguntas y respuestas que se efectúa en inglés.
-«Cifras y Letras», el mítico concurso para poner a prueba la capacidad intelectual del espectador sólo se emitía ya en el segundo canal, al igual que «Taxi», presentado por Manolo Sarria, en el que los participantes son pasajeros de un taxi y deben responder correctamente a las preguntas que éste les va haciendo mientras conduce.
Yo soy seguidor de "los verdaderos Manolos (Sánchez y Sarria) y me da la impresión de que me quedo sin ambos programas. Con "La semana más larga" tengo alguna esperanza de que le hagan un hueco pero al taxi de Manolo lo doy por perdido porque coincide con Arrayán.
Creo que se pierde un gran canal que ofrece una tv diferente y debería cabrearnos en lugar de alegrarnos.