Tienda de ropa Hitler.

Los propietarios de la tienda de ropa Hitler, en la India, deciden cambiarle el nombre.

Los propietarios de una nueva tienda de ropa en la India llamada Hitler han decidido finalmente cambiar su nombre después de recibir numerosas quejas.

Ante el revuelo causado, los dueños de la tienda aseguraron a la prensa que desconocían que Hitler era responsable de la muerte de seis millones de personas cuando eligieron el nombre para su comercio.

La tienda, en la ciudad de Ahmedabad, en el estado de Gujarat, fue llamada así en recuerdo del abuelo del propietario, apodado Hitler "porque era muy estricto", cuentan varios medios de comunicación.

"Estamos planeando cambiar de nombre. Ha habido mucha presión. Lo haremos mañana o pasado", aseguran los dueños a la BBC.

Judíos residentes en la ciudad se quejaron de que el nombre del líder nazi en la tienda les resultaba ofensivo. Diplomáticos israelíes también se quejaron ante el gobierno local.

http://www.20minutos.es/noticia/1579256/0/tienda/hitler/india/
Premio Darwin.
salu2.
que lo desconocía dicen... hitler? qué hitler? XD XD XD publicidad y nada más eso es lo que buscaban. ahora lo pueden llamar Gandhi, para tocar el contrapunto al nombre anterior.
Dímelo escribió:Los propietarios de la tienda de ropa Hitler, en la India, deciden cambiarle el nombre.

Los propietarios de una nueva tienda de ropa en la India llamada Hitler han decidido finalmente cambiar su nombre después de recibir numerosas quejas.

Ante el revuelo causado, los dueños de la tienda aseguraron a la prensa que desconocían que Hitler era responsable de la muerte de seis millones de personas cuando eligieron el nombre para su comercio.

La tienda, en la ciudad de Ahmedabad, en el estado de Gujarat, fue llamada así en recuerdo del abuelo del propietario, apodado Hitler "porque era muy estricto", cuentan varios medios de comunicación.

"Estamos planeando cambiar de nombre. Ha habido mucha presión. Lo haremos mañana o pasado", aseguran los dueños a la BBC.

Judíos residentes en la ciudad se quejaron de que el nombre del líder nazi en la tienda les resultaba ofensivo. Diplomáticos israelíes también se quejaron ante el gobierno local.

Premio Darwin.
salu2.

Que desconocían quien fue Hitler...:-|, ya tienen publicidad.
Pues es una buena táctica para conseguir publicidad por la cara.
No me creo que los dueños nunca hayan oido hablar de ese individuo.
Dímelo escribió:que Hitler era responsable de la muerte de seis millones de personas [/url]

Eso sólo de judíos...
Resulta que en la india esta de moda Hitler, hay hasta una película de el de Bollywood y el Mein Kampf esta en todas las librerias. Lo cachondo es que allí lo toman como un genio.
JEREMY escribió:...

Hombre, no desconocían quién era Hitler, sino que había matado a 6 millones de judíos. Sobre Hitler se han documentado. Solo hay que ver las bolsas de la tiendad. Telita.
Dímelo escribió:Los propietarios de la tienda de ropa Hitler, en la India, deciden cambiarle el nombre.

Premio Darwin.
salu2.

No sabían de Hitler pero no se preguntaron de dónde viene el mote del abuelo.
Claro que sí, campeón.

xDD Debía ser un tío simpático el abuelo.
Pensaba que la noticia era de Elmundotoday.com
maponk escribió:
Dímelo escribió:que Hitler era responsable de la muerte de seis millones de personas [/url]

Eso sólo de judíos...

Si señor, no se porque se obvia los 20 y tantos millones de soviéticos que mató y el pico de otras nacionalidades.....
Este hdp se fue a la tumba sin no menos de 30 millones de muertos a sus espaldas... [+furioso]
la gente es retrasada mental... en fin.
No, veréis, ellos se refieren a Peter Hitler (el de Padre de Familia). Y no, la toalla con una esvástica que venden es en realidad un moliniiillo XD
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Hitler no era tan malvado, al fin y al cabo mató a Hitler.
No sabían quien era Hitler pero ponen esvásticas en las bolsas, muy creíble todo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Me hace gracia ver a los israelíes quejándose, por cierto.
Turmix2 escribió:No sabían quien era Hitler pero ponen esvásticas en las bolsas, muy creíble todo.

Bueno, eso tiene su explicación, aunque no vale para este caso. la svastica es un simbolo de la buena suerte de la India que un grupo de tarados la hizo propia... No deja de ser lo mismo que en las cruzadas, en nombre de Dios yo mato,violo y saqueo porque sois una panda de infieles
hal9000 escribió:
Turmix2 escribió:No sabían quien era Hitler pero ponen esvásticas en las bolsas, muy creíble todo.

Bueno, eso tiene su explicación, aunque no vale para este caso. la svastica es un simbolo de la buena suerte de la India que un grupo de tarados la hizo propia... No deja de ser lo mismo que en las cruzadas, en nombre de Dios yo mato,violo y saqueo porque sois una panda de infieles

No, ese símbolo del que hablas es como la esvástica pero invertido y colocado en horizontal, el de los nazis está en diagonal.

Premio Darwin.
salu2.

:-?
Por lo menos no venden jabones... no se creen ni ellos que no conocían a Hitler, y menos si llamaban al abuelo así (que como han dicho ya, tenia que ser simpático el hombre para tener ese mote). Si buscaban publicidad, desde luego la han conseguido XD
Vale, pregunta, que pasa si yo llamo a un tienda en España, Pol Pot?, o si la llamo Stalin? y ya en el peor de los casos la llamo Mao Tse Tung?
Ja ja ja todavía recuerdo cuando de jovencillo en los 80' iba a un local de ocio nocturno llamado KGB con todos sus emblemas pintados por las paredes.

http://listas.20minutos.es/lista/genocidas-del-siglo-xx-60369/
Los uniformes nazis los diseñaba Hugo Boss.
Es que al leer el título del hilo "Tienda de ropa Hitler" a mi lo que me ha venido a la cabeza es esto:
Imagen
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Es un nombre que quedó manchado y con mala fama, es como la esvástica que hoy en día se asocia al terror del nacismo, sin embargo su origen es complétamente distinto ya que es un simbolo religioso y sagrado del hinduismo. Esvástica significa bienestar.
ARRIKITOWN escribió:Pensaba que la noticia era de Elmundotoday.com

Últimamente parece que hay sucursales de elmundoday en todos los "medios serios".
Reverendo escribió:Los uniformes nazis los diseñaba Hugo Boss.
Es que al leer el título del hilo "Tienda de ropa Hitler" a mi lo que me ha venido a la cabeza es esto:
Imagen

Esta curiosidad no la sabía.
Yo cuando veo ThyssenKrupp, en el ascensor siempre recuerdo que las fabricas Krupp también trabajaron para los nazis, en fin ...

Salu2.
Dímelo escribió:
Reverendo escribió:Los uniformes nazis los diseñaba Hugo Boss.
Imagen

Esta curiosidad no la sabía.
Yo cuando veo ThyssenKrupp, en el ascensor siempre recuerdo que las fabricas Krupp también trabajaron para los nazis, en fin ...

Salu2.

Pues si quieres otra curiosidad más, que sepas que Hoffmann, esa empresa que irónicamente habla de "recuerdos para siempre", es la empresa que fundó el fotógrafo personal de Hitler.

Hay multitud de empresas que crecieron al calor del nazismo y que hoy día siguen muy vivas.
IBM, Seiko, Hugo Boss, VW, Siemense, BMW entre muchas.

Vas a vetarlas a todas ? muchas de ellas emitieron disculpas publicas y ademas pagaron compensacion a personas que trabajaron como esclavos por parte del regimen nazi.

Decir la verdad, hay tanta documentacion sobre el genocidio nazi gracias a que IBM les llevaba la contabilidad de forma tan efficiente.
SuperTolkien escribió:Hitler no era tan malvado, al fin y al cabo mató a Hitler.

No sé si la frase es tuya, pero la he leído y ha sido como [plas] [qmparto]
danilc1007 escribió:
SuperTolkien escribió:Hitler no era tan malvado, al fin y al cabo mató a Hitler.

Pues nada, que pongan una tienda llamada Franco y todos tan contentos XD
Aevum escribió:IBM, Seiko, Hugo Boss, VW, Siemense, BMW entre muchas.

Vas a vetarlas a todas ? muchas de ellas emitieron disculpas publicas y ademas pagaron compensacion a personas que trabajaron como esclavos por parte del regimen nazi.

Decir la verdad, hay tanta documentacion sobre el genocidio nazi gracias a que IBM les llevaba la contabilidad de forma tan efficiente.

Mercedes.
Kite escribió:
danilc1007 escribió:

Es una cosa cultural, en asia casi no sufrieron los efectos de la alemania nazi y su estetica militar crea algo de romantisismo y nustalgia,

Por otro lado pon una tienda llamada stalin en ukrania o una tienda llamada mao tse tung en taiwan y te cuelgan de los cojones, mientras que aqui puedes andar con una camiseta de mao o de stalin sin problemas, y fueron igual de asesinos que hitler, solo que no nos afectaron culturalmente como han afectado a los nacionalistas chinos o a los disidentes de europa del este... como europa del norte siempre ha tenido un romantisimo con el comunismo se suele ignorar los crimenes de esos subhumanos.
Aevum escribió:

Es una cosa cultural, en asia casi no sufrieron los efectos de la alemania nazi y su estetica militar crea algo de romantisismo y nustalgia,

Por otro lado pon una tienda llamada stalin en ukrania o una tienda llamada mao tse tung en taiwan y te cuelgan de los cojones, mientras que aqui puedes andar con una camiseta de mao o de stalin sin problemas, y fueron igual de asesinos que hitler, solo que no nos afectaron culturalmente como han afectado a los nacionalistas chinos o a los disidentes de europa del este... como europa del norte siempre ha tenido un romantisimo con el comunismo se suele ignorar los crimenes de esos subhumanos.

Sí, vamos, una cosa bárbara.
Que le pregunten a Finlandia o Suecia a ver qué piensan del comunismo. Apenas se dieron palos con los soviéticos ¿sabes?
Kite escribió:
danilc1007 escribió:

Que sólo me ha hecho gracia el chiste [reojillo] los genocidas y los que les apoyan pueden irse a tomar por culo.
Juanzo escribió:
Aevum escribió:

Que le pregunten a Finlandia o Suecia a ver qué piensan del comunismo. Apenas se dieron palos con los soviéticos ¿sabes?

Me referia mas a lugares como italia, francia, alemania, españa... deberia haber dicho noroeste...

En los paises nordicos pones una tienda llamada stalin y no sales vivo directamente.
danilc1007 escribió:
Kite escribió:
danilc1007 escribió:

Que sólo me ha hecho gracia el chiste [reojillo] los genocidas y los que les apoyan pueden irse a tomar por culo.

Irónicamente, te estaba siguiendo la gracia... todos estos tipos genocidas de la historia por mi parte merecen ser tratarlos como basura no, lo siguiente...
Kite escribió:Irónicamente, te estaba siguiendo la gracia... todos estos tipos genocidas de la historia por mi parte merecen ser tratarlos como basura no, lo siguiente...

Perdón entonces xD
danilc1007 escribió:
Kite escribió:Irónicamente, te estaba siguiendo la gracia... todos estos tipos genocidas de la historia por mi parte merecen ser tratarlos como basura no, lo siguiente...

Perdón entonces xD

Nada hombre, con lo divertido que es cachondearnos de estos genocidas ya que lamentablemente no podemos mandarlos a un linchamiento en estos momentos... XD
Aqui en Mexico mas de la mitad de las personas no saben nada de la segunda guerra mundial y si les preguntas de seguro solo los mas jovenes saben, aqui en los libros de historia no se enseña nada de lo que fue la segunda guerra mundial y hay mucha ignorancia donde muchos cuando empiezan de vandalos dibujan evasticas alreves sin saber ni de donde viene solo porque se ha visto en algun lugar
las esvasticas eran un simbolo bastante comun en las culturas orientales hasta que se lo apropiaron los nazis

Supongo que depende de las intenciones con la que la usas, que te las encuentres en un templo hindu no deberia molestarte tanto, pero encontrartelas en una cultura oxidental ya seria procupante.
Aevum escribió:
Juanzo escribió:
Aevum escribió:

Me referia mas a lugares como italia, francia, alemania, españa... deberia haber dicho noroeste...

En los paises nordicos pones una tienda llamada stalin y no sales vivo directamente.

Pues es curioso, porque de los países que has nombrado dos (Italia y Alemania) alzaron a dictadores fascistas, uno (España) lo combatió en una guerra civil (al que tras ganarla lo dejaron gobernar tranquilo) y el cuarto (Francia) fue parcialmente colaboracionista con los primeros (Pétain).
Así que no se yo muy bien en qué te basas para decir que hay romanticismo con el comunismo. En serio te lo digo.
Claro que visto lo visto, también podrían renombrarla a Hitman, almenos quedaría mas pro XD.
Aevum escribió:Es una cosa cultural, en asia casi no sufrieron los efectos de la alemania nazi y su estetica militar crea algo de romantisismo y nustalgia,

Eeeeh, ¿Japón? No era lo mismo pero era impulsado por.

Aevum escribió:las esvasticas eran un simbolo bastante comun en las culturas orientales hasta que se lo apropiaron los nazis

Supongo que depende de las intenciones con la que la usas, que te las encuentres en un templo hindu no deberia molestarte tanto, pero encontrartelas en una cultura oxidental ya seria procupante.

Eso es cierto: http://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica
42 respuestas