El Gobierno se adelanta a Bruselas e inyecta dinero en Bankia.

El FROB inyectará unos 4.500 millones de euros, una medida "transitoria", según Guindos.

...

En el mercado se espera que Bankia cierre el ejercicio con 10.000 millones de pérdidas y obtener beneficios en 2013. El ministro de Economía, Luis de Guindos, fue el primero en señalar que el FROB saldría el primero al rescate de Bankia, y sin esperar al oxígeno que debe llegar de Bruselas. Después del Consejo de Ministros señaló que el FROB estudiaba la posibilidad de “una inyección transitoria de capital para la entidad, en coordinación con el Banco de España”.

Guindos minutos antes, en la rueda de prensa, había explicado que, aunque no se había considerado necesario utilizar el procedimiento de emergencia que permitiría recibir un adelanto de los 30.000 millones del rescate europeo para Bankia, la opción de una inyección de capital por parte del FROB sí es una posibilidad.

El fondo acabó enviando una nota en la que confirmaba que inyectaría capital. Sin embargo, no señaló la cantidad, que fuentes del sector calculan en 4.500 millones. Una cifra más que considerable, sobre todo si se tiene en cuenta que actualmente el patrimonio de este fondo es de 4.139 millones de euros. Para poder ayudar a Bankia deberá vaciar sus arcas, e incluso tirar de endeudamiento. El mismo sistema que deberá usar a partir de ahora el FROB si debe realizar cualquier otra actuación en esta u otra entidad.

...

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 99974.html

P.D: Y a la gente de a pie a hundirlos más en la miseria...
En otro orden de cosas, Rajoy ha explicado hoy que la subida de IVA es dura pero no caerá en saco roto.
Bou escribió:En otro orden de cosas, Rajoy ha explicado hoy que la subida de IVA es dura pero no caerá en saco roto.

Caerá en el saco de los banqueros, que viene a ser más o menos lo mismo.
eso dinero para los bancos ; para los ciudadanos recortes , paro etc
juas escribió:Caerá en el saco de los banqueros, que viene a ser más o menos lo mismo.

¿Por qué lo dices, porque Bankia lleva perdidos 4.448 millones en lo que va de año y De Guindos le ha inyectado 4.500?
yabajo escribió:eso dinero para los bancos ; para los ciudadanos recortes , paro etc

THIS!
Vaya prisa tienen en robarnos el dinero.
jas1 escribió:Vaya prisa tienen en robarnos el dinero.

Para eso están que no cagan.
Una curiosidad, he leído que el dinero de los clientes de Bankia corre peligro, pero la duda es ¿ solo los que tienen dinero puesto a plazo fijo o también los que tienen cuentas corrientes o libretas de ahorro ?

Perdón si la respuesta es muy evidente pero es que yo de estos temas no tengo ni idea.
A mi me recuerda a la historia del deposito de agua que tenia una fuga y la solucion era hechar mas agua, quien sabe si liquidando algun banco se podria haber ahorrado algo.
Razón tienen los que te dicen que metas tus ahorros debajo de la cama.
Finrod_ escribió:A mi me recuerda a la historia del deposito de agua que tenia una fuga y la solucion era hechar mas agua, quien sabe si liquidando algun banco se podria haber ahorrado algo.
Por supuesto que se solucionaria y luchando contra el fraude y la corrupcion tambien pero claro entonces ¿de donde nos roban ellos?
Pero no se puede cerrar el banco de una vez y nos olvidamos de la historia?

Y es que además es algo que podemos hacer todos. Con que quitemos los ahorros todos de Bankia, el banco se va a tomar por el saco.
Iknewthat escribió:Pero no se puede cerrar el banco de una vez y nos olvidamos de la historia?

Y es que además es algo que podemos hacer todos. Con que quitemos los ahorros todos de Bankia, el banco se va a tomar por el saco.
el problema es que bankia no tiene el dinero de sus clientes, lo han robado.

Por tanto es imposible que lo puedan sacar todos juntos, se produciria un corralito.
fosfy45 escribió:Una curiosidad, he leído que el dinero de los clientes de Bankia corre peligro, pero la duda es ¿ solo los que tienen dinero puesto a plazo fijo o también los que tienen cuentas corrientes o libretas de ahorro ?

Perdón si la respuesta es muy evidente pero es que yo de estos temas no tengo ni idea.

Yo soy cliente de Bankia,y hace tiempo que solo ingreso lo necesario para los pagos mensuales y un poco de colchón para pagar con tarjeta.

Mis ahorros en otro sitio.
Iknewthat escribió:Pero no se puede cerrar el banco de una vez y nos olvidamos de la historia?

El problema es que es un banco sistémico
gejorsnake escribió:
fosfy45 escribió:Una curiosidad, he leído que el dinero de los clientes de Bankia corre peligro, pero la duda es ¿ solo los que tienen dinero puesto a plazo fijo o también los que tienen cuentas corrientes o libretas de ahorro ?

Yo soy cliente de Bankia,y hace tiempo que solo ingreso lo necesario para los pagos mensuales y un poco de colchón para pagar con tarjeta.

Gracias por tu respuesta.

Yo tengo muy poco dinero ahorrado y además lo tengo repartido en dos cuentas corrientes de dos entidades distintas, imagino que si veo que una de las dos empieza a ponerse "negra" con transferir el dinero de una a otra tendría suficiente margen de seguridad para no perder mi dinero, ¿ no ?

La verdad es que empiezo a estar tentado de de comprar dólares americanos y esconderlos en algún sitio seguro de casa; emparedarlos o algo así.

Saludos.
Hay que matarlos a todos (los bancos quebrados) ya de una vez por todas. Muerto el perro se acabó la rabia.
Siempre terminamos puteados los mismos... tiene narices el tema.
Philip J Fry está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
The winter is coming...
gejorsnake escribió:

Yo pensaba hacer lo mismo, hasta que me empezaron a colar 6€ mensuales por mantenimiento de cuenta. Les di puerta y me fui con los holandeses.
Bou escribió:¿Por qué lo dices, porque Bankia lleva perdidos 4.448 millones en lo que va de año y De Guindos le ha inyectado 4.500?

Tengo que montar un banco......... y hacerle perder 4448 millones..... así me saco 52 millones de beneficio ;).
21 respuestas