Estudios FP

Buenas, veréis este año en teoría tengo que hacer segundo de un fp superior, resulta que el año pasado eramos unos 20 matriculados de los cuales solo asistíamos 12 más o menos y de estos únicamente hemos aprobado todas (es decir pasamos de curso) 6.

Aquí mi duda, hay un número mínimo de alumnos por curso o lo quitarán al ser sólo 6 los que se matriculen este año. La verdad que seria bastante agravio el que lo quitasen ya que se perdería todo el año por que ahora no te puedes meter a nada, y yo tenia pensado meterme a la universidad el año que viene y si no acabo el ciclo no podré... en fin una gran faena.

¿Que pensáis o sabéis lo quitarán lo dejarán?

PD: De los que suspendieron en septiembre se presentaron solo 3 y han suspendido todo, que he hablado con ellos.
No pueden dejar una promoción colgada.
Yo creo que el curso se va a realizar sí o sí, como dice el compañero, no os pueden dejar colgados. En mi caso ocurrió algo cómico, pasamos de curso muy pocos, y claro, lo que tenían que repetir 1º, junto a los nuevos alumnos que entraban, hacían un total de más de 40 personas. Así que, los profesores se tuvieron que sacar de la manga una 4ª evaluación para hacer una especie de repesca y que pasasen a 2º los máximos posibles, ya que teníamos margen, así consiguieron que que la clase de 1º no quedase tan saturada. :p
Cuando estaba haciendo ASI, en segundo solo había 3 alumnos. Y no les dejaron colgados, así que no creo que tengas que preocuparte.
A lo mejor de 2º repite alguno... de todas formas, tengo un amigo que es profesor de un ciclo, y me dice que a una clase el año pasado solo iban 6...
ok gracias por los comentarios me dejais mas tranquilo,

CrazyJapan escribió:A lo mejor de 2º repite alguno... de todas formas, tengo un amigo que es profesor de un ciclo, y me dice que a una clase el año pasado solo iban 6...

De segundo no repite nadie por que lo hablamos con ellos que un compañero conocia a uno y nos dijo que aprobaron todos asi que seremos esos 6 que se prevee, por un lado mejor por que la clase esta mas enfocada al alumno y se aprovecha mas el tiempo.

Un saludo!!!
Yo tuve ese problema y si que se impartio el ciclo, por que lo que se tiene en cuenta son las matriculas del 1º año!
Te explico mi caso, empezamos 20, y acabamos 5, 2 se fueron a otro instituto y empezamos el curso sólo 3.

La junta no dijo ni pío, pero vamos lo máximo que puede pasar es que os intenten encasquetar en otro centro, pero al menos en nuestro caso eso significaba unos 50km y no se complicaron.

Ya veras que pecha de reír te vas a pegar siendo una clase minúscula.
Bueno lo de otro centro tambien lo he barajado y creo que hay uno en el municipio de al lado que se tardarian unos 15 o 20 minutos en transporte publico, no lo descarto tampoco pero seria un rollazo... en fin ya os contare a ver que dicen la semana que viene que tienen que informar de cuando comienzan las clases.
8 respuestas