El vídeo, de laSexta, fue grabado el 29 de agosto durante la visita de Aguirre a las zonas afectadas por el incendio de Robledo de Chavela y Valdemaqueda. Ese día lo empezó con mal pie, y tuvo un encontronazo con la prensa al llegar al lugar. La presidenta madrileña, que no esperaba a los medios de comunicación, se molestó de manera exagerada al advertir la presencia de numerosos periodistas, a los que calificó de “pelmazos” por el solo hecho de encontrarse allí.
No he visto nada tan feo
Después de este incidente, Aguirre siguió con su visita hasta detenerse frente a la fachada del Ayuntamiento de Valdemaqueda, cuyo diseño no gustó nada a la presidenta madrileña: “No he visto nada tan feo”.
Pena de muerte para los arquitectos
Cuando el alcalde le aclaró que el edificio “tiene premios de arquitectura” y fue diseñado por arquitectos de la Comunidad de Madrid, Aguirre le respondió que “la única ventaja de la crisis es que esto se acabó” y que “habría que matarlos”. A continuación, la presidenta madrileña bromeó con que “habría que poner la pena de muerte” para aplicarla a los arquitectos porque “sus crímenes perduran más allá de su propia vida. Se ha muerto y ahí nos ha dejado esto”.
Aguirre pide disculpas
Tras la difusión del vídeo, Aguirre ha tenido que pedir disculpas. Lo ha hecho este jueves,en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de su Gobierno. “Pido disculpas, lo retiro y me siento, la verdad, muy mal por haber hecho estos comentarios. No sé qué otra cosa se puede decir”. La dirigente popular ha añadido que aunque se trataba de una conversación privada, sus palabras fueron “lamentables”, ha afirmado.
La denuncia de Aguirre, de este miércoles
Ayer, Aguirre denunció a los manifestantes que en el acto de inauguración del curso académico universitario, celebrado en la Autonóma de Madrid el martes, lanzaron gritos de “Esperanza, muérete”. La presidenta madrileña consideró esos insultos “intolerables” y “un delito” y pidió a la Fiscalía que actúe contra esas personas por hacer uso de un “lenguaje criminal”.
Esto es la hostia.