Es Legal esto que hacen?

Hola Caballeros,como bien veran soy de la Ciudad de Malaga y para estudiar el Grado Superior de Realizacion hay que hacerlo en un instituto de pago o ir a Marbella. (Desde Malaga no son pocos kilometros ida y vuelta).

El caso es que tengo Sonido terminado y tengo asignaturas comunes ya aprobadas. No obstante al querer apuntarme me han dichoque tengo que pagar el maldito curso entero por una politica del centro,el año pasado podias no pagar las que tubieras aprobadas de ese centro o de cualquier otro. Es decir que tengo que pagar por algo que no voy a cursar por que YA ESTA APROBADO pero que eso si que me sienta libre si quiero de no presentarme a examen y dar clase.

Hasta que punto esto es legal?
Es un centro privado pero sus titulacioens son oficiales.
suena a que se quieren aprovechar de ti un año mas, al fin y al cabo el aire que respiras no es jratis
mm siendo un centro privado yo creo que tienen derecho a cobrarte así. Es mi opinión que no se del tema, suerte y que alguien te ayude
Esas mismas asignaturas las aprobe alli mismo.
No estoy muy metido en el tema pero, creo que la única explicación razonable que se me ocurre es que aunque tu las tengas aprobadas, tu ocupas una plaza del curso donde otro alumno no puede asistir en esas clases que tu no necesitas, vamos, si no es así, no lo entiendo.
Palabras textuales: "Al centro le interesa gente con Matriculas pro entero..." Le interesa pero no pueden obligarma a pagar algo que no voya consumir,probare con la tecnica de dejarlo para ultimo dia.
En la pública te obligan a matricularte de las asignaturas para poder convalidarlas. Así que supongo que sí pueden hacer eso.
Digamos, que la solicitud de convalidación es después de la matrícula. Pero los veo en todo su derecho de hacer eso. Imagino que hablas de Cesur.
Visto desde fuera tiene su logica, como te han dicho aunque tu no las necesites esas clases, deben darse igual y siempre puedes asistir, ademas estas quitandole la plaza a otra persona aunque no vayas.
En la universidad ta hacen matricularte de todo, pagarlo y despues cuando convaliden te devuelven el dinero. Si lo hace la publica porque no la privada.
Tienen reservado el derecho de admisión ;)
Mistercho escribió:En la universidad ta hacen matricularte de todo, pagarlo y despues cuando convaliden te devuelven el dinero. Si lo hace la publica porque no la privada.

No te devuelven todo.

Por ejemplo, al convalidar créditos de libre configuración tú tienes que pagar lo que costarían esos créditos.
skelzer escribió:
Mistercho escribió:En la universidad ta hacen matricularte de todo, pagarlo y despues cuando convaliden te devuelven el dinero. Si lo hace la publica porque no la privada.

No te devuelven todo.

Por ejemplo, al convalidar créditos de libre configuración tú tienes que pagar lo que costarían esos créditos.

Te devuelven todo el dinero de creditos superados pagados anteriormente. Si te convalidan libre por escuela de idiomas o por labores que son convalidables, si tu no has pagado eso creditos tendras que pagarlos, esta claro.

Un saludo.
Vamos a criticar un poquito a los catalanes:

Tengo un ciclo formativo superior LOGSE (ASI), me lo saque hace 3 años.
Voy a hacer un ciclo formativo LOE este año (DAM), el antiguo DAI.

Resulta ser que de primer curso lo convalido TODO menos FOL, porque la ley ha cambiado, hace unos años con el antiguo DAI habria convalidado todo primero.

El Excelentisimo Señor Artur Mas ha dicho que "no pasa nada por pagar algo para hacer ciclos superiores", y por lo tanto, los ciclos superiores han de pagar 360€ por primer curso y 180€ por segundo curso.

Adivinad cuanto me ha costado matricularme SOLO a FOL. Si, 360€. Y me cague en todo, literalmente, pero o pagas o no te matriculas.
Te devuelven todo el dinero de creditos superados pagados anteriormente. Si te convalidan libre por escuela de idiomas o por labores que son convalidables, si tu no has pagado eso creditos tendras que pagarlos, esta claro.

Si vas a convalidar algo es obvio que no lo has pagado anteriormente en esa facultad, porque te cambias de otra. Vamos, que siempre hay que pagar para que te convaliden, por mucho que ya hayas aprobado la asignatura en otra universidad (y por lo tanto has pagado matrícula).

Como ya te han dicho, lo normal es que te cobren la matrícula y luego te devuelvan parte.

Saludos
Mistercho escribió:

Un saludo.

Una lógica aplastante el pagar por un servicio que no voy a recibir ;)
Si que hablo de CESUR si.
16 respuestas