Un anciano de 74 años mata a su hijo discapacitado y se suicida en Barcelona

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Un hombre de 74 años ha matado hoy de un tiro a su hijo de 46 años, que sufría una discapacidad severa, y posteriormente se ha suicidado en Barcelona, al verse incapaz de cuidar de él tras enviudar la semana pasada.

http://img01.lavanguardia.com/2012/09/0 ... 00_226.jpg

Según han informado los Mossos d'Esquadra, hacia las 11.30 horas de la mañana han recibido el aviso de que se habían localizado dos cadáveres en el cementerio de Nou Barris, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que el padre, un anciano de 74 años, ha disparado mortalmente contra su hijo, de 46 años, y posteriormente se ha suicidado.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el anciano, que llevaba encima una carta para explicar los motivos de su decisión, enviudó la semana pasada y ha decidido acabar con la vida de su hijo a causa de su grave enfermedad y por la imposibilidad de hacerse cargo de él en solitario.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1243750

No me parece la decision mas acertada, pero por la edad que tenia el hombre debia estar muy angustiado por algo que el solo no podia afrontar, mientras tanto políticos ninis se quejan de que no pueden vivir con menos de 3000€
hilo_la-presidenta-del-parlament-quot-si-los-diputados-cobran-menos-de-3-000-euros-no-se-como-iremos-quot_1805760
pobre hombre... bueno, pobres los dos, que lastima este tipo de noticias y que terrible que debió de ser tomar esa decisión para esa persona
futuro mad max escribió:
No me parece la decision mas acertada, pero por la edad que tenia el hombre debia estar muy angustiado por algo que el solo no podia afrontar, mientras tanto políticos ninis se quejan de que no pueden vivir con menos de 3000€

Creo que en este caso yo no tengo huevos a hacer un juicio de valor sobre el hombre, pero si llegó a esto... joder, compadre. Joder, pobre.
Qué dramón. Pobrecillos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Juanzo escribió:
futuro mad max escribió:

Creo que en este caso yo no tengo huevos a hacer un juicio de valor sobre el hombre, pero si llegó a esto... joder, compadre. Joder, pobre.

No pretendo juzgarlo por lo que ha hecho, tambien tiene que haber sido la decision mas horrible de toda su vida, pero no comparto su decision, tampoco es que tenga soluciones a como son abandonados los discapacitados mientras se derrocha el dinero en otras cosas
Ese hombre lleva desde los 28 años cuidando a su hijo discapacitado, junto con su mujer. Ahora que ella ha muerto, y dependiendo de lo severa que fuese la afección mental de su hijo, entiendo perfectamente lo que ha hecho.

Por eso no entiendo como alguien puede oponerse a los abortos en caso de detectar problemas en el feto... esto es un claro ejemplo de la desesperación posterior.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Pobre gente...Debería de haber ido a un programa de tv o algo por el estilo,solicitando ayuda...Yo creo que se la hubiera dado sin ningún problema porque creo que en esta vida los que menos deben de sufrir los desvalidos,como lo es la gente de edad avanzada,siempre he sentido un cariño especial por este colectivo...Una pena.
una decisión muy dura pero seguramente haya hecho " lo mejor " para el estado en el que estaba su hijo .... que DEP :( :(
No me quiero imaginar lo que ha tenido que ser para él perder a su mujer y despues tener que tomar la decision de matar a su propio hijo...

D.E.P.
Estoy alucinando o algunos estáis insinuando que lo "mejor" para un discapacitado es matarlo???
matranco escribió:Estoy alucinando o algunos estáis insinuando que lo "mejor" para un discapacitado es matarlo???

No creo que nadie haya dicho que es lo mejor,sólo que es comprensible en un hombre de 74 años con un dependiente como el que tenia.
Qué mal cuerpo se queda después de leer estas cosas.
Hay cosas que al leerla e imaginaterlas te dan ganas de llorar.

DEP.
BlackBeard está baneado por "faltas de respeto continuas"
triste. La culpa es del gobierno por no ayudarle. El gobierno al final es el que mata [buuuaaaa]
futuro mad max escribió:No me parece la decision mas acertada, pero por la edad que tenia el hombre debia estar muy angustiado por algo que el solo no podia afrontar, mientras tanto políticos ninis se quejan de que no pueden vivir con menos de 3000€
hilo_la-presidenta-del-parlament-quot-si-los-diputados-cobran-menos-de-3-000-euros-no-se-como-iremos-quot_1805760

Esto de tu cosecha sobra, a no ser que pretenda ser un post incendiario.
BlackBeard escribió:triste. La culpa es del gobierno por no ayudarle. El gobierno al final es el que mata [buuuaaaa]

+1 (no hablo del PP en concreto, que conste)
que pena daria verse en esa situacion descansen en paz pobre gente como se tiene que ver ese padre para tomar esa decision
matranco escribió:Estoy alucinando o algunos estáis insinuando que lo "mejor" para un discapacitado es matarlo???

Yo creo que lo mejor en estos casos es no nacer.
Ojalá donde vayan se reúnan con su mujer y madre, y sean felices.
josemurcia escribió:

Yo creo que lo mejor en estos casos es no nacer.

+1. Si traigo a una persona a este mundo es para completar mi ciclo vital y disfrutar de vez cómo mi hijo crece y cumple sus metas, no a un vegetal que no va a poder ni valerse por sí mismo y pasar el resto de mi "vida" cuidando de él, y cuando yo falte a saber qué le ocurrirá.

La desesperación empuja a la gente a realizar medidas drásticas, no creo que fuera una decisión fácil, pero verse de pronto enviudado, seguramente sin más familiares, con la miseria de pensión y con las ayudas a discapacitados recortadas, se le tuvo que venir el mundo encima. Comprensible, aunque no excusable según se mire; no todos reaccionamos igual ante las adversidades.

DEP. Lo peor es que me temo que no va a ser un suceso aislado...
Lo que pasa es que cada uno piensa que sus problemas son los peores que puede haber. En el caso del señor seguro que sólo no podía afrontar sus problemas y más con un hijo así. Lo de los políticos son vicios que pueden dejar de pagarse pero ellos se niegan. No sé por que tenemos la costumbre de vivir por encima de nuestras posibilidades.
DEP Tuvo que ser muy duro para el... a veces se nos olvida lo que es tener un problema de verdad...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pobre gente, que horror y que decisión tan desacertada.

Yo soy él y antes que hacer eso hago una excursión con mi hijo a moncloa ,un día que haya pleno, lo dejo a cargo de alguien en la puerta pidiendole que cuide de el un momentito mientras voy al baño, entonces cojo una escopeta y empiezo a matar politicos hasta que algún lacayo de estos me dispare a mi, así yo muero, a mi hijo no tienen mas remedio que hacerse cargo de él y limpio al pais de la peor chusma.
Noriko escribió:Pobre gente, que horror y que decisión tan desacertada.

Yo soy él y antes que hacer eso hago una excursión con mi hijo a moncloa ,un día que haya pleno, lo dejo a cargo de alguien en la puerta pidiendole que cuide de el un momentito mientras voy al baño, entonces cojo una escopeta y empiezo a matar politicos hasta que algún lacayo de estos me dispare a mi, así yo muero, a mi hijo no tienen mas remedio que hacerse cargo de él y limpio al pais de la peor chusma.

No así tal cual, pero también lo he pensado eso. Es mas, lo que me extraña es que no haya pasado ya que algún suicida se intentara llevar por delante a algún político. O los medios de comunicación lo esconden muy bien o realmente me sorprende.
No se de donde sacais que es por la pasta. Vamos, yo en la noticia no lo leo por ningún sitio.
Yo creo que era una persona mayor que se ha quedado sola, y si ya él necesitaba ayuda para hacer ciertas cosas por su edad, se habrá visto que necesita ayuda para él y para su hijo, y ha tomado la decisión de hacer lo que ha hecho.

No tiene que ser por la pasta.
No puedo ni imaginarme lo angustiado que tenía que estar ese pobre hombre para tener que tomar esa decisión. Que pena, de verdad :(
Sabokillo escribió:No se de donde sacais que es por la pasta. Vamos, yo en la noticia no lo leo por ningún sitio.
Yo creo que era una persona mayor que se ha quedado sola, y si ya él necesitaba ayuda para hacer ciertas cosas por su edad, se habrá visto que necesita ayuda para él y para su hijo, y ha tomado la decisión de hacer lo que ha hecho.

Si le sobra el dinero puede contratar a una persona para ayudarle con su hijo, aunque no creo que fuera decisivo para tomar tal camino pero seguro que fue un factor importante.
descansen en paz,vaya drama joder....
zelos92 escribió:
Sabokillo escribió:No se de donde sacais que es por la pasta. Vamos, yo en la noticia no lo leo por ningún sitio.

Si le sobra el dinero puede contratar a una persona para ayudarle con su hijo, aunque no creo que fuera decisivo para tomar tal camino pero seguro que fue un factor importante.

No solo es el tema del dinero, supongo que el padre pensó que una vez que él muriese no quedaría nadie para cuidar de su hijo. Una decisión difícil pero creo que yo haría lo mismo si estuviese en su situación.
La desesperación que ha tenido que llevar al pobre hombre a hacer esto ha debido ser enorme.

DEP.
me da mucha pena el pobre hombre y su hijo. tomar esa decisión tiene que ser lo más duro que se pueda hacer en la vida. aunque suene duro, por lo menos dejan de sufrir.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Silent Bob escribió:
Noriko escribió:Pobre gente, que horror y que decisión tan desacertada.

No así tal cual, pero también lo he pensado eso. Es mas, lo que me extraña es que no haya pasado ya que algún suicida se intentara llevar por delante a algún político. O los medios de comunicación lo esconden muy bien o realmente me sorprende.

yo somos 3
32 respuestas