Nadie lleva un dispositivo de estos en el vehículo? up.
Sobre este tema en particular, me fuí a una comisaria de Los Mossos de Esquadra ( Policia autonómica Catalana ) y les hice la misma pregunta, me dijeron que es del todo legal el poder usar una cámara de vídeo o fotos tanto en el interior como exterior de un vehículo, siempre y cuando no la estemos manipulando en marcha y por otro lado es = gravar desde un vehículo que estando a pié fuera de el.
Según el Mosso que me atendió, el verdadero problerma surge cuando subimos el vídeo a la red, hemos de evitar que salgan caras de las personas y sobre todo de menores de edad y las matrículas de los vehículos, por que si se al alguien que se vea en un vídeo o a algún familiar y/o amigo, o su vehículo y se le ha gravado sin su consentimiento, podrá llevarnos al juzgado, por las causas que quiera alegar y fastdiarnos la vida. O sea, La Ley nos permite llevar cámaras, el problema puede ser cualquiera, no solo un agente de la autoridad.
Cuando edito un vídeo, suelo quitar los peatones, sobre todo menores, coches cuyas matrículas se vean muy bien y otro detalles que considere oportunos sobre la marcha en la edicion.
Otra cosa mas que pocos saben, es que en un juicio por accidente, los jueces no admiten fotos, al ser facilemente manipulables hasta por el mas novato, pero si los vídeos que es mas dificil y previa presentar el original del víede, no vale el cortarlo para mostar solo lo que nos interesa, si ocupa varios G, se ha de presentar integro y sin modificaciones, el hecho de pasar el archivo de la cámara al pc, este le pone la fecha y hora del momento de traspasarlo por lo que se ha de dejar en la tarjeta original o copiarlo en otra en el msimo dia.
Las compañias de seguros, tambien admiten los vídeos como pruebas.
Desde hace mucho tiempo, existen en el mercado, espejos retrovisores con cámara incorporada, mitad espejo, mitad pantalla, en la que vemos lo que vé la cámara. Se pone en marcha al darle al contacto para arrancar el motor y se guarda en una tarjeta de memoria al igual que las nuetras, así solo se ha de extraer la memoria sin desmontar nada mas.