No hay nada que comentar.
Los Príncipe de Asturias son unos premios muy importantes, y realmente prestigiosos, pero en las categorías de Deportes (y ocasionalmente, de la Concordia) barren siempre para casa y se dejan llevar por lo que puede dar más bombo en España antes que cualquier otra cosa.
Basta recordar que a Alonso se lo dieron aún antes de que ganase su primer mundial, si no recuerdo mal. O el de la Concordia que le solmenaron a JK Rowling por escribir Harry Potter.
Ahora bien, el resto de categorias suelen ser bastante serias. Y tampoco hay por qué deslegitimar el conjunto de los premios, que suelen ser realmente interesantes casi siempre en otras categorias. Recordemos el Nobel de la Paz a Obama por no se sabe qué méritos...
@betico84, el problema con Ángel Nieto es que básicamente en motociclismo se tiende a valorar (desde fuera) a los grandes campeones de las cilindradas mayores, tomando las categorías inferiores como una especie de "etapa necesaria" para llegar a ganar los mundiales superiores. Por así decirlo, es como si el Castilla o el Barsa B se proclama campeón de la segunda división. Los jugadores no tienen aún así el objetivo de seguir dominando la segunda con el equipo, sino de dar el salto a la Primera con el Madrid/Barsa.