Es un articulo bastante bueno. En mi opinión, es lo que se viene diciendo desde hace muchos años, o décadas si no te fiabas de la "bonanza" del ladrillo.
Razona técnicamente, y le quita la hijoputez que se pone alas mismas ideas cuando las escribimos en foros o las comentamos en tertulias de bar.
Lo peor es la conclusión de futuro, que viene a decir que poco podemos hacer con este sistema tan cerrado. Diciendo una barbaridad parece ser que la única salida es el aeropuerto o liarse la manta a la cabeza, salga lo que salga.
Es una pena que movimientos como el 15M o "ocupemos el congreso 25S" hayan dejado de ser del pueblo GENERAL para ser ocupados (a mi opinión) por partidos y asociaciones minoritarios (mayoritariamente de izquierdas-antisistema).
Cuando sencillamente pedían un cambio de sistema democrático para no premiar las elites de este articulo, tenían todo mi apoyo y ayuda. Cuando se han sumado "ideas más radicales" pidiendo IMPOSIBLES UTOPIAS, pues ha dejado de tener mi apoyo.
Hay que ir paso a pasa, creciendo con REALIDADES con las que estemos todos de acuerdo.