Resumen de la clase política española

Buenas EOL

No soy muy participativo, la verdad, pero hoy he leído un artículo que me parece resume de manera muy clara el problema a que hace referencia el título del hilo y quería compartirlo:

politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_745267.html

El artículo me parece ideológicamente neutro, lo único que pretende es describir el problema con hechos. Os ruego muy encarecidamente que olvidéis las diferencias que lógicamente nuestras sensibilidades nos imponen para que este hilo pueda ser una chispa que encienda la llama de la reflexión. La oscuridad, la opacidad y la resignación son SUS aliados, no los nuestros.

Mucha fuerza y esperanza.
Primero me gustaría agradecerte haber compartido este artículo, la verdad es que César Molinas escribe unos artículos muy acertados y se nota que son fruto de una reflexión profunda. Me ha resultado curiosa la analogía con el caso de Fernando VII, la verdad es que lo he pensado varias veces a la vista de los acontecimientos políticos a tenor de la crisis XD La pequeña reflexión en el punto 4 sobre la educación me parece de lo más acertada, los compromisos de España en la reducción del fracaso escolar se han quedado en nada en manos de los partidos gobernantes mientras el debate se centra en enseñar ciudadanía, religión o en si el alumnado debe de estructurarse bajo una segregación sexual. Por último, el tema de la descentralización estatal es posiblemente el más peliagudo y, si observamos los comentarios en la página de El País donde se ha publicado el artículo, es la cortina de humo que puede convertir la reflexión en un intercambio de pullas sobre el "sentimiento nacional"... en fin

un saludo
jbauer3000 escribió:Buenas EOL

No soy muy participativo, la verdad, pero hoy he leído un artículo que me parece resume de manera muy clara el problema a que hace referencia el título del hilo y quería compartirlo:

politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_745267.html


Definitivamente, es correcto.
Es más de lo de siempre: siempre se ha dicho que 'la casta política' vive alejada de la realidad de la población. Y encima, son pésimos gestores de lo público.
la clase política española es auténtica basura cawento
Realmente es un artículo muy acertado,de lo mejor expuesto que leído..En gran parte ya se sabe esto,pero verlo expuesto tan claro y tan bien explicado me gusta,mas quisiera yo tener esa capacidad de expresión.

Lo único malo es que ni el 5% de EOL lo leerá...Por eso luego tenemos a cientos de borregos dando por culo y por eso la clase política vive en su mundo de fantasía,por que la ignorancia del ciudadano se lo permite.Nos queda la esperanza de que el sistema se cae por su propio peso,tardara..pero caerá.

Un saludo y gracias por compartir.
Una lectura muy recomendada. [ok]
Gracias por el aviso jbauer, es una lectura muy recomendable y facil de entender
Es un articulo bastante bueno. En mi opinión, es lo que se viene diciendo desde hace muchos años, o décadas si no te fiabas de la "bonanza" del ladrillo.
Razona técnicamente, y le quita la hijoputez que se pone alas mismas ideas cuando las escribimos en foros o las comentamos en tertulias de bar.

Lo peor es la conclusión de futuro, que viene a decir que poco podemos hacer con este sistema tan cerrado. Diciendo una barbaridad parece ser que la única salida es el aeropuerto o liarse la manta a la cabeza, salga lo que salga.

Es una pena que movimientos como el 15M o "ocupemos el congreso 25S" hayan dejado de ser del pueblo GENERAL para ser ocupados (a mi opinión) por partidos y asociaciones minoritarios (mayoritariamente de izquierdas-antisistema).
Cuando sencillamente pedían un cambio de sistema democrático para no premiar las elites de este articulo, tenían todo mi apoyo y ayuda. Cuando se han sumado "ideas más radicales" pidiendo IMPOSIBLES UTOPIAS, pues ha dejado de tener mi apoyo.

Hay que ir paso a pasa, creciendo con REALIDADES con las que estemos todos de acuerdo.
Fantomex escribió:la clase política española es auténtica basura cawento


+1
8 respuestas