Como hacer una reclamacion "formal" a nokia (o a cualquier otra empresa)??

Bueno, el caso esque tengo un movil X6 al que se le ha roto el boton de bloqueo. Tras leer por internet, parece que es un error bastante habitual y puesto que el movil aun no ha cumplido 2 años, sigue en garantia (de hecho desde la web de nokia me dicen que la garantia todavia es valida). El problema viene con el sat, que me dice que tengo que pagar esta reparacion. Realmente lo veo totalmente injusto, pues no he hecho un mal uso del movil, y ademas tal cual he leido es un fallo comun de estos moviles, por lo que la cagada es de ellos. La verdad es que en este caso se me han hinchado un poco los c***** y me gustaria hacer una reclamacion un poco mas "seria", a ver si al menos me lo arreglan sin pagar un duro, que es lo que deberian de hacer; todo lo demas, me parece una tomadura de pelo ¿¿sabeis donde podria realizar una reclamacion mas formal, como hacerlo y si se puede realizar todo desde internet?? ¿¿tendria que pagar algo o seria gratis??

muchas gracias,
Si, contrata a un abogado y aun procurador y demanda a la empresa por el importe de un botón de un móvil de 60€.
Te va a salir muy rentable.

Nah, ya en serio y dejándome de coñas, no te sale a cuenta y es una estupidez. No compres más nokias y santas pascuas. Las cosas se rompen y punto, se llama obsolescencia programada.
Tienes que reclamárselo a la empresa que te lo vendió...

Si es una operadora, pues reclamas a una operadora.
Si es The Phone House, reclamas a the phone house
Si es el corte ingles, al corte ingles
....

Y si no, pues hoja de reclamaciones.
Moki_X escribió:Tienes que reclamárselo a la empresa que te lo vendió...

....

Lo llevas donde lo compraste.

Te piden dinero por la reparacion? Hoja de reclamaciones, y a consumo.
La garantía suele cubrir los defectos de fábrica, y esos suelen verse a los pocos días como mucho. Te van a decir que ha sido mal uso del móvil y ya.
mecavergil escribió:La garantía suele cubrir los defectos de fábrica, y esos suelen verse a los pocos días como mucho. Te van a decir que ha sido mal uso del móvil y ya.

efectivamente. Es como decirles a un concesionario que te cubra los amortiguadores porque has leido en un foro, de simple y llana gente que esos amortiguadores duran 60.000kms en vez de 90.000kms.
Una sencilla y total tontería, pero bueno.
Puedes probar a ver que pasa.
fakemaria escribió:
mecavergil escribió:La garantía suele cubrir los defectos de fábrica, y esos suelen verse a los pocos días como mucho. Te van a decir que ha sido mal uso del móvil y ya.

efectivamente. Es como decirles a un concesionario que te cubra los amortiguadores porque has leido en un foro, de simple y llana gente que esos amortiguadores duran 60.000kms en vez de 90.000kms.

Un móvil debe estar preparado para que funcione el botón correctamente con el uso.

El ejemplo del coche es un poco falaz, pues los amortiguadores, al igual que los neumáticos tienen una vida media bastante corta en relación al producto. Otra cosa sería si se rompiera el motor, pues eso sí entraría en garantía. XD

Lo que no entiendo es por qué no pusiste el grito en el cielo cuando te dijeron de pagar... vamos, me lo hacen a mí y no veas lo agusto ponía yo la reclamación.
es un fallo endémico de esos móviles, en el 5800XM también pasaba y era una putada gorda. Y efectivamente ocurre al mucho de usarlos.
vpc1988 escribió:

....

Creo que pasado un año la tienda se lava las manos, y tienes que contactar directamente con el fabricante.
Entré pensando que aquí se explicaba cómo se hacía una reclamación formal... ¿ ?

Olvídate de que te lo vayan a solucionar. No lo harían ni aunque el móvil tuviera pocos meses puesto que es una parte delicada del teléfono que sufre un desgaste y depende del uso que se le dé. Aunque el tuyo haya sido un uso correcto, la legislación en ese caso está de su parte.
Pero por intentarlo no tienes mucho que perder.

Para todo lo demás: Comprar, tirar, comprar
ARRIKITOWN escribió:Entré pensando que aquí se explicaba cómo se hacía una reclamación formal... ¿ ?

Olvídate de que te lo vayan a solucionar. No lo harían ni aunque el móvil tuviera pocos meses puesto que es una parte delicada del teléfono que sufre un desgaste y depende del uso que se le dé. Aunque el tuyo haya sido un uso correcto, la legislación en ese caso está de su parte.
Pero por intentarlo no tienes mucho que perder.

Para todo lo demás: Comprar, tirar, comprar

Interesante video, de hecho yo tuvo que deshacerme de dos impresoras epson, ya que dejaron de funcionar ya que están programadas para ellos.

Salu2
ok, gracias, pero si quiero intentarlo... sabeis exactamente a donde hay que dirigirse?? (imagino que a la ocu?? o algo similar).

vale pasta o es gratis?? (porque si vale pasta no sale a cuenta).

y sobretodo si se puede hacer por internet o hay que presentarse fisicamente en algun sitio...
ryuks escribió:ok, gracias, pero si quiero intentarlo... sabeis exactamente a donde hay que dirigirse?? (imagino que a la ocu?? o algo similar).

vale pasta o es gratis?? (porque si vale pasta no sale a cuenta).

y sobretodo si se puede hacer por internet o hay que presentarse fisicamente en algun sitio...

La OCU es de pago. A quien debes dirigirte es a la Oficina Municipal de Información al Consumidor. (OMIC) o similar que haya en tu municipio. En Valencia: Pl. Alfons el Magnànim, s/n 46003 VALENCIA omidc@valencia.es 963 525 478
Mira te vas a meter en unos lios que se te van a quitar las ganas , entre las vueltas y los quebraderos de cabeza .....

Yo personalmente no les compraria nunca nada mas .

Lo mas gracioso que hoy en dia te gastas la pasta en articulos de marca que se supone que te daran una buena vida util y un buen servicio post venta y resulta que lo comprado a los chinos es lo mismo , si te llega y funciona estas en igualdad de condiciones que con algo de "marca" pagando hasta 4 veces menos , ya que los SAT no valen nada mas que para darte vueltas.
Txumor escribió:Mira te vas a meter en unos lios que se te van a quitar las ganas , entre las vueltas y los quebraderos de cabeza .....

Yo personalmente no les compraria nunca nada mas .

Lo mas gracioso que hoy en dia te gastas la pasta en articulos de marca que se supone que te daran una buena vida util y un buen servicio post venta y resulta que lo comprado a los chinos es lo mismo , si te llega y funciona estas en igualdad de condiciones que con algo de "marca" pagando hasta 4 veces menos , ya que los SAT no valen nada mas que para darte vueltas.

Lo mejor que se puede hacer es no volver a comprar nada de esa marca pero también es necesario reclamar aunque muchas veces sea como tú dices una pérdida de tiempo.
_Locke_ escribió:
vpc1988 escribió:

....

Creo que pasado un año la tienda se lava las manos, y tienes que contactar directamente con el fabricante.

Que noooooooo, que el VENDEDOR tiene que darte dos años de garantía. Por LEY. Él es el RESPONSABLE.

Si insisten en darte un solo año, están cometiendo una ilegalidad.
fakemaria escribió:

Lamentablemente esto es así.
SuperLopez escribió:
fakemaria escribió:

Lamentablemente esto es así.

No, no es asi. Sino diceselo a todos los usuarios de Xbox 360. Lo que hay que hacer es INSISTIR y si no te vas a consumo.
Black29 escribió:No, no es asi. Sino diceselo a todos los usuarios de Xbox 360. Lo que hay que hacer es INSISTIR y si no te vas a consumo.

¿Qué usuarios de XBOX y a que caso te estás refiriendo?
SuperLopez escribió:
Black29 escribió:No, no es asi. Sino diceselo a todos los usuarios de Xbox 360. Lo que hay que hacer es INSISTIR y si no te vas a consumo.

Supongo que se referira a las luces rojas.
vpc1988 escribió:
SuperLopez escribió:

Supongo que se referira a las luces rojas.

¿Y que tienen que ver los casos de luces rojas con una pieza móvil de desgaste en un móvil?

Por experiencia propia puede poner una hoja de reclamaciones e ir a consumo, pero dudo mucho que Nokia se vaya a hacer cargo de nada. De hecho con contestarle con una carta formal indicando que les puede enviar el móvil, pero que si luego determinan que es fallo por uso, ya se libran de todo cargo.

Tened en cuenta que en España existe 1 año de garantía total (o parcial, dependiendo del producto) por defectos de fabricación. A partir del segundo es el usuario el que tiene que demostrar que el fallo ha sido debido a un defecto de fábrica.

Saludos.
SuperLopez escribió:
Tened en cuenta que en España existe 1 año de garantía total (o parcial, dependiendo del producto) por defectos de fabricación. A partir del segundo es el usuario el que tiene que demostrar que el fallo ha sido debido a un defecto de fábrica.

Saludos.

La ley no dice eso.

Son dos años durante los que el vendedor se hace responsable de cualquier fallo que no sea provocado por uno mismo.

¿Dónde pone la ley que en el segundo año tengas que demostrar nada? Eso no aparece en ningún sitio
Moki_X escribió:
SuperLopez escribió:

Saludos.

La ley no dice eso.

Son dos años durante los que el vendedor se hace responsable de cualquier fallo que no sea provocado por uno mismo.

¿Dónde pone la ley que en el segundo año tengas que demostrar nada? Eso no aparece en ningún sitio

Nokia te dirá que no es fallo de ellos que es por mal uso, tu deberás demostrar que es fallo de ellos, mil post de gente en foros no es una prueba
Moki_X escribió:
SuperLopez escribió:

Saludos.

La ley no dice eso.

Pues poco has interpretado tu la ley de garantías sobre bienes de consumo.

Te cito a Facua:

"En principio, parece que el periodo de garantía por el que debe responder el vendedor es de dos años, pero esto se desvirtúa cuando a partir del sexto mes de garantía le corresponde probar al consumidor, mediante un informe técnico o pericial, por ejemplo, que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto, y que no ha sido provocado por un mal uso."

http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=487

Un saludo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Puedes denunciar en consumo, vas al ayuntamiento de tu ciudad y allí suele estar y te ayudan, yo es lo que hice por un tema de telefonía de vodafone que me inutilizaron mi linea pero me seguian cobrando la factura, fué denunciar y a los 2-3 dias misteriosamente [poraki] se solucionó.

Ni que decir tiene que antes de eso hablé una y mil veces con la dependienta de mi zona, con la que te atiende por tel y con su SAT sin solucionarme absolutamente nada.

Un saludo y suerte.
pieza de desgaste, no le des mas vueltas
25 respuestas