Esto es Justicia? Venga ya...

Hola eolianos,

hoy ha sido el culmen de una serie de acontecimientos que mi familia ha tenido que soportar durante meses. Mi madre es amiga de una mujer cuya familia (marido e hijos) ha estado maltratándola física y psicológicamente toda la vida, hasta en dos veces intentó quitarse la vida.

Hace un año más o menos dicha mujer se fue para no volver nunca más (olé sus cojones) y ahora es feliz lejos de aquí, hasta aquí todo "normal". Pero resulta que el hijo mayor (que está como una regadera) culpa a mi madre de que la suya haya salido corriendo sin mirar atrás, desde entonces enumero:

- Continuos insultos a mi madre cada vez que la ve
- Nos rompió la luna trasera del coche (no había testigos)
- Nos destrozó el coche con una maza y en pleno día, pero esta vez había testigos (varios vecinos) y con fotos de la Guardia Civil

Después de ir a juicio donde los testimonios de los familiares de la acusación no valen pero los de la defensa sí (incluso para mentir), lo han absuelto y a nosotros nos toca pagar las minutas correspondientes.

Qué se supone que tengo que sacar de todo esto? Le quemo el coche? Le damos una paliza mi hermano y yo?

Tengo una mala hostia encima que no veas cawento
Hazle un Ortega Cano, visto como es la justicia en Españistan, por lo menos te das el gustazo de beberte unos copazos, le esperas a la puerta donde vive y chico, acelera como si no hubiese un mañana cuando se te ponga por delante.

P.D.: Si Ortega y el familiar ese de la amiga de tu madre sigue libre, por regla de 3 tu no deberias pringar, pero ya se sabe...
Esto es España, donde la justicia es cerca de inexistente pero no pasa nada, ¿que te ocupan la casa? o los sacas tu o te jodes, ¿que te atraca un menor de edad? Nada, es menor, ¿que la gente en puestos roban a mano abierta y hay corrupción? Nada; Como en tu caso, ¿tú testimonio no vale pero el del denunciado sí? ¡Pues que viva España!

Todo esto causa una impotencia tremenda ya que si hacéis algo vosotros aun os denunciaran y la alternativa legal (la denuncia interpuesta por vosotros) no sirve de nada, es más, aun se vuelve en tú contra.

Un saludo.
jarna3 escribió:Esto es España, donde la justicia es cerca de inexistente pero no pasa nada, ¿que te ocupan la casa? o los sacas tu o te jodes, ¿que te atraca un menor de edad? Nada, es menor, ¿que la gente en puestos roban a mano abierta y hay corrupción? Nada; Como en tu caso, ¿tú testimonio no vale pero el del denunciado sí? ¡Pues que viva España!

Todo esto causa una impotencia tremenda ya que si hacéis algo vosotros aun os denunciaran y la alternativa legal (la denuncia interpuesta por vosotros) no sirve de nada, es más, aun se vuelve en tú contra.

Un saludo.

El tema es ese, que luego a mí SÍ que me van a empapelar por moverme un ápice.
Luego nos preguntamos por que la gente no confía en la justicia.
Animo majo :)
Ánimo, tiene que ser jodido que tengas la razón y salga al contrario. Pero qué podemos esperar de esta mierda de justicia que tenemos. Donde se protege más al delincuente que al honrado.
Siempre digo que la justicia es más justa cuanto más dinero tienes. Si os hubierais costeado un abogado de esos que se pillan los políticos o los delincuentes ricos seguro que el resultado del juicio hubiera sido distinto. Para empezar el abogado se hubiera volcado en el caso, habría testigos a punta pala (pagados o no) y el juez se hubiera rajado al ver que vais con un buffet de abogados de prestigio.

Eso es así y será así por muchos años.
No valgo yo para estas cosas, si voy con mi madre y veo como la insulta le pongo a ostias como un caldero. Mejor justicia que esa no hay.
Y como es que la familia de ellos si vale su testimonio y el vuestro no? y los vecinos?
elpayo escribió:Siempre digo que la justicia es más justa cuanto más dinero tienes. Si os hubierais costeado un abogado de esos que se pillan los políticos o los delincuentes ricos seguro que el resultado del juicio hubiera sido distinto. Para empezar el abogado se hubiera volcado en el caso, habría testigos a punta pala (pagados o no) y el juez se hubiera rajado al ver que vais con un buffet de abogados de prestigio.

Eso es así y será así por muchos años.

Mi padre es pensionista y mi madre limpia una oficina, no llega para abogados de prestigio.

Lo más cachondo es que mi testimonio (ni el de mi hermano) valen para nada porque dicen que somos parte implicada, pero sin embargo el del hermano del susodicho sí que vale.

No entiendo una mierda la verdad...
Sin intentar ofender... Menuda mierda abogado tienes.
raday escribió:Sin intentar ofender... Menuda mierda abogado tienes.

Eso es lo que sacas de todo esto? Un buen abogado nos hubiese costado tanto o más que la factura del taller.
Estas cosas las tiene que solucionar uno mismo. Si esperas algo ligeramente parecido a "justicia" en este país, lo llevas claro. En este país sólo pagan los pobres y los inocentes. Mi consejo es que le des una paliza como tú has dicho, y de paso le destrozas el coche y todo lo que puedas. Eso sí, asegúrate de que no haya testigos.
Viendo como funciona esa gente al final acabarás en la cárcel o al menos indemnizando si dañas algo material porque esa gentuza tiene la "suerte" de encontrar testigos donde no los hay.
Yo optaría por cogerlo entre tu hermano y tú y amenazarlo contundentemente y si por casualidad se os va la mano con él, siempre hacerlo en partes blandas, que no dejan señal. El ascensor, por ejemplo es un buen sitio, sin testigos, claro.
¿Cuando dices que está como una regadera, tiene diagnosticada una enfermedad mental?
Sobre insultos a tu madre, cógelo entre tu y tu hermano por la noche en un callejon y le dais muchos "besos y abrazos" sin que nadie os vea.
Sobre el coche, quitale el tapon del carter y listo. Cuando empiece a andar, el mismo reventara el motor del coche al no tener aceite. Por supuesto, repetir en reiterados coches o motores nuevos que tenga que comprar.
Tambien podeis trampearle el contador de luz, gas, agua. Asi la multa que le llegue seria maja de cojones.

Vamos, el tema es echarle jeta al asunto y pensar: Si ese tio me hace la vida imposible, yo se lo devuelvo x2
ojo por ojo y diente por diente

si, al final quedareis todos ciegos y con dentadura postiza, pero al menos no se reiran de ti

que verguenza de justicia....
ARRIKITOWN escribió:Viendo como funciona esa gente al final acabarás en la cárcel o al menos indemnizando si dañas algo material porque esa gentuza tiene la "suerte" de encontrar testigos donde no los hay.
Yo optaría por cogerlo entre tu hermano y tú y amenazarlo contundentemente y si por casualidad se os va la mano con él, siempre hacerlo en partes blandas, que no dejan señal. El ascensor, por ejemplo es un buen sitio, sin testigos, claro.
¿Cuando dices que está como una regadera, tiene diagnosticada una enfermedad mental?

Según su madre tiene una enfermedad cerebral degenerativa, lo cual no es excusa para las palizas que le ha dado a su madre durante años y las amenazas de muerte a su abuelo (de las que salió absuelto también).
Yo tuve un problema con un vecino que me amenazo a muerte ami y ami novia y nos hacia la vida imposible con ruidos, golpes, etc.....
Pero el tio era muy listo, era un ex polici y exmilitar que lo habian echado porque estaba como una puta regadera(el tio oia voces, de hecho nos cogio mania porque las vocs le decian que eramos malos y queriamos matara a su familia) [qmparto]
El caso que por vias legales no sacamos nada en claro:
-Los testigos, al ser mi novia, parte implicada no cuenta.
-Las grabaciones de amenazas, al no tener consentimiento del pirado, no valian.

Ademas el tio se las sabia todas, cuando nos cruzabamos no paraba de tenatarme para que le soltase una ostia y asi poder denunciarme, se las sabia todas, el mismo me decia: ve a la policia, se como va eso, no vas a sacar nada en claro" y asi fue, se las sabia todas.
el caso que al final nos mudamos fuera, pero ohhhhhhh amigo, ese tio se ha tenido que acordar de mi pues le he hecho la vida imposible a la distancia.

en tu caso: la justicia publica no vale para nada.
NaN escribió:Yo tuve un problema con un vecino que me amenazo a muerte ami y ami novia y nos hacia la vida imposible con ruidos, golpes, etc.....
Pero el tio era muy listo, era un ex polici y exmilitar que lo habian echado porque estaba como una puta regadera(el tio oia voces, de hecho nos cogio mania porque las vocs le decian que eramos malos y queriamos matara a su familia) [qmparto]
El caso que por vias legales no sacamos nada en claro:
-Los testigos, al ser mi novia, parte implicada no cuenta.
-Las grabaciones de amenazas, al no tener consentimiento del pirado, no valian.

Ademas el tio se las sabia todas, cuando nos cruzabamos no paraba de tenatarme para que le soltase una ostia y asi poder denunciarme, se las sabia todas, el mismo me decia: ve a la policia, se como va eso, no vas a sacar nada en claro" y asi fue, se las sabia todas.
el caso que al final nos mudamos fuera, pero ohhhhhhh amigo, ese tio se ha tenido que acordar de mi pues le he hecho la vida imposible a la distancia.

en tu caso: la justicia publica no vale para nada.

Recuerdo el hilo que abriste , menuda historia!
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Están las cosas para que venga un psicópata a amargarme la existencia a mi familia a mi.

Lo que yo haría:

Le pillo por banda, de noche. Con un pasamontañas. Le doy tal cantidad de ostias, que se le quitarían las ganas de insultar a nadie y de destrozar lo que no es suyo.

La paciencia tiene un límite. Si la justicia no funciona, yo haría que funcionara.
Hace unos años un vecino de mis padres que está un poco "ido" choco con su coche contra el de mi prima que estaba aparcado en el portal de casa. Mi primo pequeño, tendría unos 5 años por entonces, fue rápidamente a avisar a mi prima de lo sucedido. Al llegar mi prima se acerco al "jamado" y le pidió explicaciones, el tío le respondió con un puñetazo en la boca de mi prima. Al escuchar los gritos salió mi madre y al intentar separar a este mal nacido de mi prima, también le empezó a pegar a mi madre. Por suerte varios vecinos acudieron para sacar al personaje este de encima de mi madre porque si no sabe dios a donde hubiera llegado.

Se llamo a la guardia civil, se puso la denuncia pertinente. Lo peor llego con el juicio, ninguno de los vecinos tuvo cojones de ir a testificar porque le tenían miedo al tío, el animal este presento un parte de lesiones y mi madre junto con mi prima recibieron X dinero, a su vez ella le tuvieron que pagar a el X dinero por supuestas lesiones.

Lo único que nos dijo un guardia civil, amigo de la familia, es que no había nada que hacer, que lo mejor que podíamos hacer era ir entre varios y darle una paliza sin que el tío nos pudiera identificar cuando todo se hubiese calmado.

Lamentable lo de este país, mi consejo es que le des un "susto" a ver si así reacciona.
Siempre te queda la opción de "que te de un ataque de ansiedad" cuando te lo encuentres por la calle y coserlo a guantazos.
Cuando salga el juicio dices que por la ansiedad y estres producido por el juicio anterior y los hechos acontecidos, al encontrártelo por la calle y reirse de tí en tu cara, te dio un ataque de ansiedad y no recuerdas lo que pasó.

Total, la justicia es de guasa en este país, pero no cualquier cosa, es una guasa total, tanto para la clase alta (se escapan de todo, por ejemplo el coleguita Ortega... llega a ser otro y tendría el agujero abierto en la cárcel...), como para la clase baja (roban, pegan y hacen lo que quieran, pero como no tienen nada que perder...), así que la justicia sólo queda para la clase media como tu y como yo.

A mi ahora mismo en el estado en el que estoy (tengo los nervios tocados), un perroflauta se me pone chulo y creo que no aguantaría ni dos insultos que lo cosería a guantadas como si me poseyese el diablo.

Lo que incitan es a volver al ojo por ojo, diente por diente ;)
Saludos!
Solo te queda ensuciarte los puños, desgraciadamente es lo que hay, yo tambien tengo unos vecinos que flipas, y lo unico que me a dado resultado.... fui a la policia y la tia me digo que no denunciara que no servia de nada XD, toco tirar de huevos y ponerlos en la mesa ahora la cosa esta mucho mejor, pero bueno alguna vez se lía parda pero a mi no me importa ya es una rutina.
Aristoteles escribió:Solo te queda ensuciarte los puños, desgraciadamente es lo que hay, yo tambien tengo unos vecinos que flipas, y lo unico que me a dado resultado.... fui a la policia y la tia me digo que no denunciara que no servia de nada XD, toco tirar de huevos y ponerlos en la mesa ahora la cosa esta mucho mejor, pero bueno alguna vez se lía parda pero a mi no me importa ya es una rutina.

Si eres de Mataró no me extraña, yo tengo familia en la Llantia y cada vez hay más movidas.

Mi hermano ya está mirando bates de béisbol por internet... XD
Uuf es un tema delicado la verdad veo que el hijo con que este un poco ido ya no es culpable de sus actos a ojos de la justicia asi que por eso quiza ha sido absuelto tantas veces...

voto por pasamontañas y deshaogarte en un descampado

saludos
Es muy triste pero asi es España. Se protege mucho al delincuente y sus garantias legales, sin embargo con las victimas hay mucha desprotección.

Luego los juicios no son mas que un teatrillo de ver quien miente mejor y quien sabe aprovechar los resquicios legales para llevarse el gato al agua.

Es triste tener que tomarse la justicia uno mismo pero es lo que hay, lo malo que al final es probable que te pillen y a ti si te caiga alguna condena de multa.

En fin, asi nos va.
Siempre pagan justos por pecadores...
26 respuestas