La restauradora del 'Ecce homo' reclama sus derechos de autoría

chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Al principio estaban pensando en si tomarían acciones legales contra la mujer, y ahora hacen esto? Independientemente de lo que haya hecho la mujer, la moral de los que han registrado el cuadro y piensan cobrar entrada, brilla por su ausencia.
Es normal que si esto se convierte en algo con ánimo de lucro, la autora del cuadro quiere su parte.

La iglesia ha dicho que quiere el dinero para arreglar la iglesia... pero ella lo ha dicho que es para donarlo para investigar la enfermedad de un familiar, asi que creo que lo justo es que a ella también se le de parte, ya que sin ella no iria nadie a verlo, y nadie sabría la existencia de ese cuadro ni de ese pueblo...
Es que deberia de llevarse su parte, es una "obra" suya que esta haciendo ganar dinero a otro...si se enterara la sgae...
Esta mujer destrozo una obra si, pero nadie le paro los pies, ni el cura ni Dios, asi no se puede culpar de nada porque los responsables son ellos. Y si estan ganando bastante dinero y publicidad que menos que darle una parte
anonimo95 escribió:
PERCHE escribió:Pues lo veo bien, en un principio a la mujer se le dio cera desde todos lados, y ahora que han tenido kilos de publicidad gratis, han convertido una pintura sin valor en una atraccion turistica con venta de merchandaising y cobro de entrada la mujer si tiene derecho a un pellizco.

te parece bien que joda una obra y aun encima cobra?

No estará tan jodida cuando los de la iglesia cobran entrada.
Esta señora es la responsable de que vaya gente ahí, veo bastante lógico que gane algo y no se lo lleve todo la iglesia.
Con dos cojones, unos cobrando la entrada a un sitio que debería ser gratuito, ya que se supone que es "la casa del Señor", y la otra reclamando pasta de algo que ha jodido, así va Españistán
anonimo95 escribió:Cecilia Giménez, la mujer que intervino el 'Ecce Homo' de una capilla de Borja (Zaragoza) quiere cobrar por su restauración, según informa el diario bilbaíno 'El Correo'. Giménez considera que tiene derecho a 'derechos de autora' desde el momento en el que la Fundación Hospital Sancti Spiritus, propietaria del santuario donde está colocada la pintura, empezara a cobrar por el acceso al templo. Desde que la Fundación instaló la taquilla, hace cuatro días, sus ingresos suman 2.000 euros.

Según el diario, la decisión de la Fundación enfadó a Cecilia y a su familia, que ha puesto el caso en manos de los abogados. Al parecer, Giménez apenas sale de su casa abrumada por la presión que se le vino encima cuando se conoció el estropicio sobre el fresco, el pasado mes de agosto. Si hay negocio en el escarnio, su familia quiere una compensación.

Durante este mes, la Fundación Sancti Spiritus y el Ayuntamiento han registrado la propiedad sobre el fresco y han convocado un concurso internacional de pintura de temática religiosa relacionada con la figura del 'Ecce Homo'.

En fin, sin comentarios... [+risas]

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... d=SIN12201

¿esta señora se pensaba que la iglesia católica no hace negocio? como le ha tocado en sus carnes se da cuenta. La iglesia es así.
jomajime escribió:Con dos cojones, unos cobrando la entrada a un sitio que debería ser gratuito, ya que se supone que es "la casa del Señor", y la otra reclamando pasta de algo que ha jodido, así va Españistán

La iglesia siempre cobrará por todo, es la filosofia de la iglesia desde su fundación, asi que no sorprende que cobren... yo cuando fui a barcelona, queria ver la sagrada familia por dentro...y creo que cobraban 12.€ por persona... asi que no entré y la vi por fuera y listo.

Y la señora es normal que reclame, si montan un negocio con su obra, pues normal que ella quiera parte, ya que ella no ha propuesto que se cobre, sino que ha dicho que ya que cobran quiere su parte.

Y la culpa del destrozo del cuadro, no fue de la señora, sino de la iglesia y del alcalde por no gastarse dinero en conservarla, porque estaba que daba pena, y permitieron que esta señora se pusiera a hacer su "arte", ya que ya antes la habian permitido meter las manos en el cuadro... porque claro, mejor que lo haga una anciana gratis, que llamar a un restaurador y nos cobre algo...

Yo veo mal que se cobre, pero veo bien que si cobran, ella reciba parte, ya que el mérito es suyo
Durante este mes, la Fundación Sancti Spiritus y el Ayuntamiento han registrado la propiedad sobre el fresco y han convocado un concurso internacional de pintura de temática religiosa relacionada con la figura del 'Ecce Homo'.

Con dos cojones, primero el mamarracho del alcalde dice que tomaría acciones legales contra Cecilia, pero como ahora el fresco da dinero, pues lo registra y a cobrar sin darle un duro a la autora, cultura del pelotazo made in spain.

De la iglesia mejor no hablo que se me va la boca.
jejeje, ya veremos dentro de un siglo, lo mismo en aquel entonces la gente besa la pintura y una figura echa de madera para pedir milagros.
Ya se tardaba en intentar sacar tajada, pero que vamos, hace bien, y todos están cobrado.
Puede que sea justo que reciba dinero por su obra pero tambien que reciba el castigo adecuado (en forma de multa) por lo que hizo.

jomajime escribió:Con dos cojones, unos cobrando la entrada a un sitio que debería ser gratuito, ya que se supone que es "la casa del Señor", y la otra reclamando pasta de algo que ha jodido, así va Españistán

Es lo mas habitual en Zaragoza la conocida como "la seo" se restauro con dinero de todos DGA, Ministerio de Cultura, CAI, Ibercaja y curas, se cobra por entrar lo que me parece injusto pero no queda otra. Es lo habitual de los curas sacar tajada por todo, pero tambien habria que decir que dejaron que robaran unos 600 libros de valor incalculable (tienen valor pero libros de la historia de la Corona de Aragon y demas no deberian tenerlo). Por cierto valia 4€ entrar el año pasado ahora no se cuanto vale
NaNdO escribió:
anonimo95 escribió:
PERCHE escribió:Pues lo veo bien, en un principio a la mujer se le dio cera desde todos lados, y ahora que han tenido kilos de publicidad gratis, han convertido una pintura sin valor en una atraccion turistica con venta de merchandaising y cobro de entrada la mujer si tiene derecho a un pellizco.

te parece bien que joda una obra y aun encima cobra?

No estará tan jodida cuando los de la iglesia cobran entrada.
Esta señora es la responsable de que vaya gente ahí, veo bastante lógico que gane algo y no se lo lleve todo la iglesia.

Como diría el quijote: “Con la iglesia hemos dado, Sancho”
Salu2.
NaNdO escribió:Esta señora es la responsable de que vaya gente ahí, veo bastante lógico que gane algo y no se lo lleve todo la iglesia.

¿Y si no hubiera levantado esta expectación? ¿Entonces ahí sería lógico tomar acciones legales contra ella, ya que ha creado un perjuicio?

Que la iglesia saque tajada de ésto, pues bueno, hasta lo puedo entender, pero querer sacar tajada por hacer algo, encima mal y que nadie te ha pedido que hagas, es de tener más cara que espalda.

Vamos, como un gorrilla.
PainKiller escribió:
NaNdO escribió:Esta señora es la responsable de que vaya gente ahí, veo bastante lógico que gane algo y no se lo lleve todo la iglesia.

¿Y si no hubiera levantado esta expectación? ¿Entonces ahí sería lógico tomar acciones legales contra ella, ya que ha creado un perjuicio?

Que la iglesia saque tajada de ésto, pues bueno, hasta lo puedo entender, pero querer sacar tajada por hacer algo, encima mal y que nadie te ha pedido que hagas, es de tener más cara que espalda.

Vamos, como un gorrilla.

Resulta que no era la primera vez que lo restauraba, resulta que el párroco si lo sabia y le dio permiso, eso de mal es según tu opinión, para mi lo dejo mucho mejor que el original, el original era un ecce homo genérico ,sin nada de valor artístico, el de Cecilia es original.
Que obsesión con los gorrillas...
Kenny_666 escribió:Resulta que no era la primera vez que lo restauraba, resulta que el párroco si lo sabia y le dio permiso, eso de mal es según tu opinión, para mi lo dejo mucho mejor que el original, el original era un ecce homo genérico ,sin nada de valor artístico, el de Cecilia es original.
Que obsesión con los gorrillas...

Ya dije que éso de que lo restauró con anterioridad no es así. Sólo retoco pequeñas partes (la zona externa y del manto) y sólo con ver el estropicio que hizo ya se ve que es bastante difícil que haya sido capaz de restaurarlo antes.

Lo de que tuviera permiso del párroco, eso lo dice ella y encima ni éso, ya que no dice que se lo halla dicho explícitamente, sino que ella estaba pintando y que no lo hacía a escondidas, por lo que tomó el que no le dijeran nada como un permiso.

Y que oye, que la señora me parece muy entrañable y no era partidario de tomar acciones legales contra ella, pero ésto de ahora es de ser un jeta (y ésto va más por su familia, que seguro que son los que le han metido la idea en la cabeza a la señora). Si haces algo por gusto luego encima no pidas tajada por ello.
Deberia agradecer que a la tia no le ha pasado nada.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Si todo el mundo chupa del tema,pues la señora que es mayor,pero no tonta,también ve el $$$
Bueno,os dejo,que me voy a hacer una ñapa en la parroquia de al lado,a ver que saco...Claro que yo no tengo 83 tacos.
Millencolin escribió:Esto empieza a rayar en lo absurdo.

Nada más que decir, absurdo a más no poder todo este tema.
67 respuestas
1, 2