Atención desempleados!

Los programas de colaboración social ya están listos...
Rescatan del olvido el Real Decreto Ley 1445/1982, o sea que esa ley tiene 30 años.
A ver como lo ponen en marcha y como se gestionan...
Creo que deberías poner más información, para que los foreros no se queden con cara de WTF?
supongo debes referirte con eso entre otras cosas a la noticia que salio hace pocos dias de movilizar parados en caso de incendio no?
jomajime escribió:Creo que deberías poner más información, para que los foreros no se queden con cara de WTF?

Por ejemplo, yo.
Yo también. Y no tengo ganas de ponerme a leer un decreto...

podrías explicarlo sencillamente?
Sois la polla. Encima que da el RD, pretendéis que os haga un resumen??

Básicamente el rd habla de la disposición del gobierno para con los desempleados.
Parados chupando del bote?
Los mandamos a los incendios a ver si se queman.
"Que se jodan!"
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Son los ayuntamientos los que mas van a insistir en estas medidas, trabajos sociales a cambio de prestaciones, para eliminar a "carisimos" empleados municipales o autonomicos y que pague el estado.

Encima hay de los xxxxxx que aplauden este tipo de medidas, espero que ninguno de sus familiares trabaje en ninguno de esos empleos que van a terminar desapareciendo para que puedan usar a desempleados.
Andrea Fabra aprueba este hilo.
Mano de obra barata, para dejarla a empresas que cobren del estado,que diga que chupen del estado
La CEOE aprueba este decreto

Imagen

Rojos saludos.
Jar-Jar escribió:Sois la polla. Encima que da el RD, pretendéis que os haga un resumen??

Básicamente el rd habla de la disposición del gobierno para con los desempleados.

pues basicamente estoy trabajando y no me puedi poner a leerme un RD mas que nada porwue al llegar a casa tengo que estudiar mis propias leyes
SashaX escribió:Parados chupando del bote?
"Que se jodan!"
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Para eso están los bomberos pero si hay riesgo de incendio y PUNTUALMENTE se deben limpiar los montes pues me parece perfecto. Trabajos eventuales, sin riesgo para la integridad física de la persona y para los cuales el estado no pueda asumir el coste de disponer de esas personas en plantilla o subcontratadas.

Cuidado, hablo de ese tipo de trabajos. No defiendo ni defenderé que se eche a personal de limpieza de zonas urbanas (por ejemplo) para meter a parados.
Osea , estas trabajando en una biblioteca, cobrando 1000 euros, te echan a la calle, te apuntas al paro y como estas cobrando te llaman para servicios sociales , y te ponen en tu antiguo puesto ,por los 600 euros que cobras en el paro,sin cotizar a la seguridad social, sin que cuente para tener prestación, sin seguro, sin que el tiempo trabajado te cuente para la jubilación(es mas este periodo te restaría pensión al no haber cotizado)

Un chollo vamos
peperebe escribió:Osea , estas trabajando en una biblioteca, cobrando 1000 euros, te echan a la calle, te apuntas al paro y como estas cobrando te llaman para servicios sociales , y te ponen en tu antiguo puesto ,por los 600 euros que cobras en el paro,sin cotizar a la seguridad social, sin que cuente para tener prestación, sin seguro, sin que el tiempo trabajado te cuente para la jubilación(es mas este periodo te restaría pensión al no haber cotizado)

Un chollo vamos

Mientras cobras paro estás cotizando por la misma base del promedio de las bases salariales de tus últimos 6 meses en la empresa. Por supuesto lo haces para todo tipo de contingencias, incluyendo tu futura jubilación. No sé de dónde coño os sacáis tantas tonterías y luego las soltáis tan alegremente.

Y seguro... qué seguro? Aquí el que quiera seguro se lo ha tenido que pagar toda la vida. La Sanidad pública te va a seguir cubriendo igual, por eso no te preocupes.
Desde luego visto los últimos posts empiezo a verle mas sentido lo que dijo la tiparraca...

NO
Trabajar OBLIGADO por el salario minimo en un puesto para el que no estas preparado, robandole ese puesto a personas qualificadas y que se dedican a eso, pero claro cobrarian mas?

Para empezar me parece mal, sobretodo la parte de OBLIGAR A TRABAJAR A ALGUIEN PAGANDOLE LO QUE TE DE LA GANA, lo minimo, esto se podria considerar hasta esclavitud pero bueno... yo como llevo ya años en el paro aunque se que es una putada lo haria, de hecho ojala me dieran la oportunidad de ese trabajo, fijaos lo triste que es la cosa y la facilidad que tienen ahora mismo para aprovecharse del parado.

Pero sabeis que es lo peor de todo? que segun tengo entendido solo se lo van a dar a personas que esten cobrando alguna prestacion.
TOCATE LOS HUEVOS!
Yo que ya agote mi paro y no tengo derecho a la ayuda de los 400e, es decir ingresos 0, y tengo algo que ganar con esta medida, por muy putada que sea, no me la dan porque no pueden amenazarme con quitarme la prestacion ya que no tengo ninguna.
Solo se la dan a los que ya estan cobrando alguna presacion bajo amenaza de retirada de la misma si se niegan.
Por cierto, recortar en tus derechos si te niegas a trabajar porque no estas deacuerdo con las condiciones no se puede considerar tambien esclavitud?

De todas maneras no lo necesitariamos mas los que no cobramos ninguna prestacion?
Dadmelo a mi coño! aunque me tengais de esclavo.

Poco a poco y pasito a pasito este pais, por no decir el mundo entero, se esta convirtiendo en una especie de dictadura fascista y ya ni se molestan en ocultarlo con la medidas que toman.
Symbiano está baneado por "clon de usuario baneado"
otra palmadita del gobierno invitandonos a emigrar.
al final se van a quedar los pijos, viejos y enfermos en este pais.
DiGiJoS escribió:
"Que se jodan!"
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Para eso están los bomberos pero si hay riesgo de incendio y PUNTUALMENTE se deben limpiar los montes pues me parece perfecto. Trabajos eventuales, sin riesgo para la integridad física de la persona y para los cuales el estado no pueda asumir el coste de disponer de esas personas en plantilla o subcontratadas.

Cuidado, hablo de ese tipo de trabajos. No defiendo ni defenderé que se eche a personal de limpieza de zonas urbanas (por ejemplo) para meter a parados.
Pero hay un detalle que no se tiene en cuenta.

En caso de delitos exite una pena que se llama trabajo en beneficio de la comunidad que consiste en estas cosas pero curiosamente NO pueden obligar a los delincuentes a hacerlo ya que es voluntario porque si no se condsideraria trabajo forzado.

¿en el caso de los parados no se considera trabajo forzoso?

Pero curiosamente el pp iguala a los parados con los delincuentes al imponerle una pena propia del derecho penal sin cometer ningún delito y ademas es obligatoria. Un delincuente esta mejor situado que un parado en este sentido.

Ademas esto se hace precisamente para compensar a los empleados públicos que han echado o van a echar en breve.
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Una cosa lleva a la otra.

Hay numerosos informes de ayuntamientos sobre estas disposiciones y posibilidad de llevarlas a cabo como es por ejemplo, el vaciado de trabajadores sociales en areas municipales o de administracion publica.

Estos afectarian a geriatricos, centros de ayuda a la tercera edad, comedores sociales y otras actividades que si bien hasta la fecha eran a cargo del erario publico con contratos de trabajadores, esta ley es propicia para sustituir a estos ultimos por desempleados.

Los despidos en estas areas unido a la practicamente desconexion presupuestaria de la ley de dependencia hara el resto.

Veremos atendendiendo estas necesidades a desempleados con lo que la administracion no solo ahorrara sino que "mantendra ocupados" a desempleados sin salidas laborales.

Todo esta atado y bien atado y no solo seran movilizados para "tareas forestales".
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Me cago en este pais,sus políticos,pero SOBRETODO,en los gilipollas que los votan. cawento
Sobre lo del paro:Yo ya lo cobre hace años(menos mal),ahora será un suplicio.
Que sea leve.
Deleznable esta ley, que sin más estaba ahí desde hace más de 30 años...no la conocía.

El único sentido que le veo (aparte del mundo chupiguay de colaborar todos para extinguir el fuego, y que quizás viese justo en una sociedad MUY DISTINTA A LA NUESTRA) es precisamente eso: Promover el intrusismo laboral y pagarle lo mínimo a personas no cualificadas que a las que se preparan para ello.

Aparte que se supone que no se iría a extinguir fuegos, si no solo a "cortar rastrojo quemao"...osea que nada de peligro en teoría...yo sinceramente lo dudo y en casos como ha ocurrido aquí en Málaga me veo a cualquiera jugándose la vida en un incendio.

ByEs [buenazo]
jas1 escribió:
DiGiJoS escribió:
"Que se jodan!"
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Pero hay un detalle que no se tiene en cuenta.

En caso de delitos exite una pena que se llama trabajo en beneficio de la comunidad que consiste en estas cosas pero curiosamente NO pueden obligar a los delincuentes a hacerlo ya que es voluntario porque si no se condsideraria trabajo forzado.

¿en el caso de los parados no se considera trabajo forzoso?

Pero curiosamente el pp iguala a los parados con los delincuentes al imponerle una pena propia del derecho penal sin cometer ningún delito y ademas es obligatoria. Un delincuente esta mejor situado que un parado en este sentido.

Ademas esto se hace precisamente para compensar a los empleados públicos que han echado o van a echar en breve.

mejor razonado imposible
24 respuestas