Nos suben el transporte (otra vez) en Barcelona

Xavier Trias prevé una nueva subida de las tarifas de transporte

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que las tarifas del transporte público de Barcelona "seguro que volverán a subir". El jefe del consistorio barcelonés no ve otra opción: "O suben las tarifas o entre todos los tendremos que volver a pagar más". Trias cree que no puede ser que las sucesivas obras del servicio de transporte se conviertan en una costosa herencia para las generaciones sucesivas: "Lo que no puede ser es que vayamos en metro y hacer que el billete lo paguen nuestros nietos". Así, sólo ve dos opciones: "O se paga un poco más o se hace de manera más equitativa para que todos paguemos más a través de los presupuestos". Y el alcalde opta "por subidas más modestas y que las administraciones pongamos más", ha explicado.

En una entrevista en TV3, el alcalde no ha querido detallar la cuantía de la previsible nueva subida ni para cuándo está prevista, a pesar de estar a tres meses de final de año y de la natural subida de los precios en función del IPC anual. Tampoco ha especificado si la nueva subida será al margen de la del IPC. Lo que sí ha descartado es que vayan a subir tasas o impuestos de su competencia.

La previsión del alcalde contrasta con la que expresó el pasado mes de abril, cuando Trias rechazó una revisión de las tarifas y lo justificó por la reciente subido a principios de 2012, cuyo aumento tarifario tuvo una importante afectación en billetes como la T-10, el más usado, al subió un euro hasta los 9,25, (el billete sencillo pasó de 1,45 euros a 2). El cambio de opinión del alcalde llega después de un nuevo incremento como consecuencia de la subida del IVA.

En cualquier caso, el alcalde de Barcelona ha señalado que su gobierno está haciendo una apuesta clara por el transporte público y ha puesto como ejemplo la nueva red octogonal de autobuses de Barcelona. Trias la ha puesto valor para cumplir su propósito de "hacer una red de autobuses eficaces y aunque será difícil de entender, será más eficaz", ha asegurado. Según el alcalde, la nueva red "no es para ahorrar dinero sino para hacerlos más efectivos, para que la velocidad aumente y que los autobuses prioricen la señalización semafórica".

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barce ... z27T8iy75U

¡C*ño, pues págalo todo tu! cawento cawento 90€ me cuesta cada mes la p*ta tarjetita de los huevos [uzi] [uzi]
Esto lo dice pk los metreros y autobuseros van a perder una paga y estan de huelga, mientras los 56 directivos cobran mas de 100.000€ mas dietas, se reparten beneficios y mamonean. Ya ves para donde tira este Trias, habria que matarlo
cada día estoy más contento de haberme sacado el carnet A.

Normal, que la gente se cole.
Vaya tela macho... increíble los precios que tenemos para coger un puto transporte público.

Casi 40 euros se deja la novia para ir a currar al mes y antes que vivia un poco mas lejos se dejaba 90.

Y lo de coger un bus de tu barrio y ver que vale 2,50 es increible..

Hasta donde van a llegar estos chupopteros :o
¿El Sencillo a 2,50?
Yo voy por curro a Barcelona bastante y me quedé flipado cuando pasó de 1,45 a 2 ¿Y ahora 2,50?
Nos están tomando el pelo pero bien
a primeros de año la T10 la suben como minimo a 10€
Y lo mejor de todo que el servicio deja mucho que desear.

Retrasos y más retrasos.

En mi parada, para esperar un tren te mueres, te pone 0:23 y luego 0:45 y luego 1:04, va subiendo el tiempo.
Ídem al compañero, este verano me comprado una moto 125cc para venir a barna a currar, y cada día mas contento,
y encima mas barato lo que gasto en gasolina que la tarjetitas de dos zonas.
Joder, si que está mal gestionado el desplazamiento público en Barcelona...

Porque por mucho que suba el IVA o el encarecimiento del carburante, me parece excesivo llegar a pagar más de dos euros por un billete sencillo de autobus...
2,50 el sencillo y a unos 10€ en poco la T-10.

La mitad de los trayectos actuales que hago los haré a pata.

La abacus de balmes a pata,a casa de mis padres bus y la de los padres de ella a pata.

Desde luego,no me voy a dejar más pasta porque ellos suban los precios.Haré más ejercicio y ya está y saldré antes de los sitios.

Lo siento por la gente que,por cojones,tiene que pagar más por temas de curro,etc.

Putadas,putadas everywhere.
A colarse everybody everywhere.
Buah, pues en el 2014 piensan quitar todos los billetes y dejar una tarjeta monedero que se pagan los viajes según uso, se va a haber un follón que no sabe ande sa metío.

Por otra parte la nueva red de autobuses es una semichapuzada, la idea era hacer una red de altas prestaciones, paradas más separadas y alta frecuencia que con un 10% de autobuses actuales y 11 lineas moviera el 50% de los usuarios. Pero se ha pasado a 28 lineas igual de separadas que ahora, con el doble de frecuencia de lo esperado, muchos más autobuses y menos velocidad, lo único que se mantiene es la trama en cuadrícula y la prioridad en los semáforos, pero eso significa más obras y más afectación al resto del tráfico.

Si quería ahorrar y dar mejor servicio no debería haber cambiado el proyecto anterior.
a disfrutar lo votado.
Lo del transporte público para los que vivimos en Catalunya es un puto ATRACO. Normal que CiU tenga que andarse con tantas cortinas de humo.

Hace 8 años cuando empecé a trabajar ir y volver de Barcelona con el tren me costaba 4,80€, ahora ya estamos en 7,20€, y lo quieren volver a subir ?!?!?

Y encima el metro también sube sin parar !
Chicos, a pillarse una bici!!
Es easy y mejora tu cuerpo ;)
bpSz escribió:a disfrutar lo votado.

ahora será lo votado.

cualquiera q hubiera entrado al poder lo hubiera hecho, son ladrones todos.
mjmbcn escribió:cada día estoy más contento de haberme sacado el carnet A.

Normal, que la gente se cole.

Yo creo que al final me compro la moto porque no veas como se esta poniendo el transporte público. DEbe ser que lo estan destinando a un público mas selecto
Yo soy el primero que está hasta los huevos de las subidas, los atracos, los retrasos y la poca vergüenza de los políticos en éste aspecto pero NO defiendo la posición de colarse. Si yo tengo que acatar las normas, porqué los demás no? Cada día se me cuela más gente (lo intenta) cuando salgo del tren o entro al metro, y como por mis huevos no les dejo pasar o me los quedo mirando y los empujo, encima son ellos que se mosquean. Si te quieres colar, adelante, sáltate las barreras o pasa por encima de las puertas, a mi me da igual, pero NO pases por detrás mio, yo no voy a regalar el billete a nadie.
leBronJ escribió:Yo soy el primero que está hasta los huevos de las subidas, los atracos, los retrasos y la poca vergüenza de los políticos en éste aspecto pero NO defiendo la posición de colarse. Si yo tengo que acatar las normas, porqué los demás no? Cada día se me cuela más gente (lo intenta) cuando salgo del tren o entro al metro, y como por mis huevos no les dejo pasar o me los quedo mirando y los empujo, encima son ellos que se mosquean. Si te quieres colar, adelante, sáltate las barreras o pasa por encima de las puertas, a mi me da igual, pero NO pases por detrás mio, yo no voy a regalar el billete a nadie.

Me ha recordado a la anécdota que explicaron hace tiempo por la radio... música de remember...

Un padre con su hijo se dirijian al camp nou para asistir a un partido del Barça, ya dentro de la estación un grupo de unos cinco seguidores radicales del Barça se pusieron delante de ambos y saltaron el torno en los morros de dos personas de seguridad del metro, al ver la pasividad de los de seguridad padre e hijo hicieron lo mismo, a los dos pasos de estar dentro ya les estaban dando el alto recriminandoles lo que terminaban de hacer a lo que el padre les contesto señalando al grupo de cabezas rapadas...no se preocupen vamos con ellos...

Que consumo semanal tiene una moto de 125? (sólo para el curro)
Uf, hace que no pago un billete de tren...más o menos desde que subieron el sencillo a 2€ la zona.
Aleman666 escribió:
leBronJ escribió:Yo soy el primero que está hasta los huevos de las subidas, los atracos, los retrasos y la poca vergüenza de los políticos en éste aspecto pero NO defiendo la posición de colarse. Si yo tengo que acatar las normas, porqué los demás no? Cada día se me cuela más gente (lo intenta) cuando salgo del tren o entro al metro, y como por mis huevos no les dejo pasar o me los quedo mirando y los empujo, encima son ellos que se mosquean. Si te quieres colar, adelante, sáltate las barreras o pasa por encima de las puertas, a mi me da igual, pero NO pases por detrás mio, yo no voy a regalar el billete a nadie.

Me ha recordado a la anécdota que explicaron hace tiempo por la radio... música de remember...

Un padre con su hijo se dirijian al camp nou para asistir a un partido del Barça, ya dentro de la estación un grupo de unos cinco seguidores radicales del Barça se pusieron delante de ambos y saltaron el torno en los morros de dos personas de seguridad del metro, al ver la pasividad de los de seguridad padre e hijo hicieron lo mismo, a los dos pasos de estar dentro ya les estaban dando el alto recriminandoles lo que terminaban de hacer a lo que el padre les contesto señalando al grupo de cabezas rapadas...no se preocupen vamos con ellos...

Que consumo semanal tiene una moto de 125? (sólo para el curro)

depende de los km y de la moto, yo tengo el curro relativamente cerca, pero andando es un paseo largo, no te se decir los km que hago pero me gasto entre 3 y 4 € a la semana. También está como conduzcas, si eres de ir deprisa y acelerones gastas más.
Y yo me quejaba de que aqui lo suben 2 centimos cada año jaja
Hola, los que os tenéis que desplazar por Barcelona, lo mejor la bicicleta, te pillas una y empiezas a ahorrar desde el primer día, o a las malas está el bicing (aunque prefiero mil veces tener una de propiedad). Increíble la verdad, cada vez que me subo al tren es más caro.
Están haciendo una ciudad para turistas y no para ciudadanos
Es triste, pero aunque me sigue saliendo más caro ir en coche, la diferencia empieza a ser cada vez menor... 100€ mi T-mesy en gasolina no andará mucho más.
9€ me costo a mi ir y venir de barajas pueblo a barajas terminal, 1 parada de metro... luego dicen que cada vez se usa menos el transporte publico, pero si con 10 pavos de gasolina me hago 120km, como pretenden que lo pague para 250 metros? jajajaja...

yo ya no uso el transporte publico en madrid, es un robo a mano armada.
Y esto también es para penalizar " a los usuarios poco frecuentes y turistas " no?

Valientes ladrones
Yo soy de Badalona y como todavía no tengo el carnet sí o sí tengo que coger el transporte público, tremendo no para de subir...

Pero claro, es mucho más importante pelearse por la independencia de Cataluña, que va a ser el remedio a todos los males...
es que tenemos que pagar entre todos el nuevo servicio de autobuses de barcelona y las reformas que estan haciendo en las calles con repintadas y cambios de sentidos para estas nuevas lineas.
Vaya tela, tenemos un tranporte público de mierda, y encima, el más caro del país; con dos cojones. Y la bicicleta será una alternativa cuando hagan un carril bici decente y los conductores tengan la mentalidad de que hay gente que usa bicicleta, aunque ahora la mitad lo hagan por pose y moda.
Y eso mientras que Trias tiene su propio coche, infinitas dietas y puestos con los mismos privilegios, pero no olvidéis que os roba Madrid.
Con estos precios, todo lo que sean distancias inferiores a 3 paradas de metro, si el tiempo lo permite, mejor ir a pie+mp3, o si puedes aparcar en un sitio seguro, go bicicleta. (aunque personalmente, con bici, he tenido mas de un sustazo con autocares de turistas por el centro: que no respetan el carril bici al girar, no miran el retrovisor y tampoco saben usar el intermitente)

La verdad es que con la coña de las nuevas tarifas estoy andando + de 5km al dia. Gracias a esta subida mi vida es algo mas saludable y gasto menos en transporte.
32 respuestas