› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BraunK escribió:En el gobierno vasco en lakua si que se nota que hay menos gente pero nada.
Yo aquí estoy ,currando, jodido por no hacer huelga ya que mi empresa me llamó para saber si iba a venir o no para mandarme un sustituto .
Kite escribió:BraunK escribió:En el gobierno vasco en lakua si que se nota que hay menos gente pero nada.
Yo aquí estoy ,currando, jodido por no hacer huelga ya que mi empresa me llamó para saber si iba a venir o no para mandarme un sustituto .
Y luego diran encima que pierden dinero conntigo....como me dijeron en la mia una vez
BraunK escribió:En el gobierno vasco en lakua si que se nota que hay menos gente pero nada.
Elelegido escribió:Sorry, no tengo tiempo y me mata la curiosidad. Qué es la CAV?
PreOoZ escribió:Elelegido escribió:Sorry, no tengo tiempo y me mata la curiosidad. Qué es la CAV?
Comunidad Autónoma Vasca, mal llamado País Vasco.
Denominaciones
Artículo principal: Nombres de las regiones vascas.
Los términos Euskadi y País Vasco (en la versión del Estatuto de autonomía en euskera, Euskadi y Euskal Herria) son la denominación oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
El asunto de la nomenclatura ha sido un tema debatido, ya que los nombres "Euskadi"y "Euzkadi" tradicionalmente se han utilizado para designar una región más extensa que la de las tres provincias. El 18 de julio del 2003, la Real Academia de la Lengua Vasca (Euskaltzaindia) aprobó un documento en el que exponía su postura sobre el uso correcto de la palabra Euskal Herria, "territorio con rasgos culturales bien definidos, por encima de fronteras político-administrativas y por encima también de las diferencias históricas.
PreOoZ escribió:Elelegido escribió:Sorry, no tengo tiempo y me mata la curiosidad. Qué es la CAV?
Elelegido escribió:PreOoZ escribió:Elelegido escribió:Sorry, no tengo tiempo y me mata la curiosidad. Qué es la CAV?
Ah, vaya tela no caer. Pues por tu regla de tres Navarra también está mal nombrada, no?
caren103 escribió:
Es que su regla de tres está mal.
PreOoZ escribió:caren103 escribió:
País Vasco siempre ha sido Euskal Herria. Llamar ahora a la comunidad autonoma vasca o Euskadi, País Vasco es simplemente un interés político, no quería decir nada más que eso.
katxan escribió:BraunK escribió:En el gobierno vasco en lakua si que se nota que hay menos gente pero nada.
Que sepas que no tienes la menor obligación de contestar a eso. Haces huelga si te sale de los cojones y si no, no, pero no tienes que informar a nadie de ello. Y, por cierto, si cubren el puesto de un huelguista con alguien que no sea trabajador habitual de la empresa, también están incurriendo en un delito.
BraunK escribió:Lo cubrirían con alguien de mi empresa ( española ) que no ha hecho nadie huelga. Lo de informar , no lo sabía , me lo apunto para la próxima. De todas formas , nadie sabe si yo he ido a trabajar o no , salvo que el cliente ( GV ) llame a mi empresa , por que solo estoy yo . ¿ En ese supuesto tampoco tengo que avisar ?
zibergazte escribió:PreOoZ escribió:caren103 escribió:
País Vasco siempre ha sido Euskal Herria. Llamar ahora a la comunidad autonoma vasca o Euskadi, País Vasco es simplemente un interés político, no quería decir nada más que eso.
Euskall herria engloba a 7 provincias.. CAV sólo a 3..
Hay video del momento que os digo que la policía foral se le va la olla y se pone disparar pelotazos a todo el mundo..
http://www.youtube.com/watch?v=qdYLPTT-TcU
Con meterse dentro del parlamento se habría evitado todo el jaleo... y al loro con el (creo que es) parlamentario que les increpa por la que están liando... parece que Pamplona es el sitio donde más bronca esta habiendo.. si es que no nos libramos de ninguna..![]()
![]()
![]()
kudos76 escribió:En Pamplona total normalidad.
Los de siempre se han dedicado a amenazar e intentar intimidar a los que queriamos trabajar. Algunos niñatos han vuelto a casa tomando una Fanta limon comprada en la tienda latina (en la C/Mayor) que no habian conseguido cerrar por la fuerza. Por supuesto que luego han vuelto a casa de la ama y han comido bien, con pan del dia, como dios manda, pan del dia comprado por la ama en el Caprabo de La Rotxa o San Jorge o en Taberna de Pozo Blanco; su hijo habia estado alli 4 horas antes intimidando y "actuando" pero ahora ya estaba abierto aunque con un cristal roto. Algunos han tenido la suerte de poder tomar el almuerzo en el bar del barrio que estaba abierto, ese bar de toda la vida que ahora llevan unos chinos, han abierto tarde por miedo a los piquetes pero han abierto y a algunos manifestantes les ha venido bien. Cuando vuelves al barrio despues de toda una mañana de manifa uno baja con hambre.
En Pamplona total normalidad. Siempre que hay huelga es asi, es normalidad.