Problemas con unos Gitanos....

Buenas tardes, tengo una cafeteria en Tarragona-La canonja desde Abril de este año. Siempre hemos tenido muy buena gente, En junio empezo a verni un pequeño grupo de gitanos que ya se les veia algo diferentes al resto que ya teniamos. Pero bueno aunque aveces abusaban de la confianza, tampoco hacian mucho.

Tenemos una terraza para 20 personas, hoy han venido 6 y solo han pedido un Café con leche, luego de servirlo ha venido una de las hijas de unos 30 años y le comente..."mira hoy no pasa nada pero que sepais que no se pueden usar 6 sillas y solo consumir uno vale? a lo que me respondo "vale, vale". Al momento ha venido la madre y me da dicho " que le has dicho a mi hija? que no pueden venir a acompañarme mi gente para tomar un cafe con leche!! eso te lo estas inventando tu, en ningun lado te dicen eso. A lo que he respondido " no hace falta que se ponga asi, se lo he dicho educadamente. Son las normas de la casa.

En fin, os lo comento para que opineis que puedo hacer de ahora en más. Si atenderlos o no, o poner en aviso a la policia del incidente.

Me cuesta creer que la gente no sepa que las mesas se usan para consumir. Me han dicho que esta gente es muy vengativa. Esperemos que no, tanto yo como mi mujer estabamos en paro desde junio del año pasado y gracias a dios y con la ayuda del banco, hemos montado este negocio que nos va muy bien. Como se les de por molestar no nos quedara otra que chapar.

Nos vienen cerca de 10 gitanos muy educados y buena gente, llegados el caso igual les comento el caso e igual nos median no? :(

Gracias por leerme.

PD: Lo que les comente se los hubiera dicho a cualquier persona, no vamos a estar aqui plantados con 20 personas y 4 consumiendo...xD :(
Si puedes mediar mediante algun conocido que tengas confianza mejor, si pones en aviso a la policia o te enfrentas a ellos acabaras pagandolo tu, ya se sabe como es esta gente cuando va a malas y como la ley te deja indefenso.

Suerte, espero que puedas resolverlo sin demasiados problemas.
La próxima vez antes de servir el café le dices que le vas a cobrar 10 € por ocupar las mesas y se lo cobras por adelantado.
No tenías que haberle dicho nada a la hija,vas a la mesa y habérselo dicho.Me parece normal decirlo,máxime si era en un horario de que viniera gente,y no digas nada a ningún gitano,porque estas haciendo de esto un problema racial,y eso se debe hacer en cualquier mesa que se sienten 6 y sólo consuma 1.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
maponk escribió:No tenías que haberle dicho nada a la hija,vas a la mesa y habérselo dicho.Me parece normal decirlo,máxime si era en un horario de que viniera gente,y no digas nada a ningún gitano,porque estas haciendo de esto un problema racial,y eso se debe hacer en cualquier mesa que se sienten 6 y sólo consuma 1.

No has leido bien mi post, sino no responderias eso, Mi Post Data justo comenta que lo haria fuese quien fuese. Recuerdo que Soy Extrangero, a mi no me van las Racismos de ningun tipo.

Si lo digo en la mesa se arma una en la que como minimo me pegan, Eso es jugarsela. La hija no era una niña, tiene como 30 años. En la mesa no podia decir nada, por eso preferi decirlo dentro del local y solo a ella para no dar la nota. Al final la mujer lo grito a los 4 vientos, en cuantos se han ido, todo el mundo opino que estoy con la razon pero que tambien me la juego.... :-|
Pon un cartel, generalizado, fuera, que explique lo obvio, que no se pueden sentar 10 y consumir 1 xD, redactalo como quieras, pero que cuando te digan: "eso no lo pone en ningun sitio", señales al cartelito y ale xD a quien no le guste que no se siente xD.

Y bueno, el problema de algunos gitanos esque le dan la vuelta al concepto del racismo y con el cuento de la discriminacion, se aprovechan y van de victimas a todas partes, cuando son ellos los que se están saltando a la torera las normas que sospechosamente el resto cumple :-| hace poco vi yo en un bar de mi calle como unos llegan, nada, una familia de 4, y teniendo tropecientas mesas libres, pues no, por algun motivo, deciden que quieren coger una mesa de las que hay libres, y ponerla donde les sale de las pelotas xDDD en medio de la cera molestando a los peatones, el porque? ni idea, llamar la atencion o provocar una discusion xD, a lo que obviamente el camarero les dice que se cambien, que hay muchas mesas y esa no pinta nada ahi en medio y bueno, lo de siempre: "ay que dise er paaayo, que me tengo que cambiar? y porque n se lo dise a los otro?... mierda payo, vamonos a otro lao" todo esto con tono de ofendido o cabreado, como si le estubisen discriminando xDDDDDDDD :-|
futuro mad max escribió:Imagen

Te acabo de reportar, no sea que te lleves una sorpresa. No soy racista.

Zack_VII Gracias por el consejo, la verdad es que tenia que haber puesto algo asi, es obvio pero visto lo visto. Gracias por tu respuesta-
Zack_VII escribió:Pon un cartel, generalizado, fuera, que explique lo obvio, que no se pueden sentar 10 y consumir 1 xD, redactalo como quieras, pero que cuando te digan: "eso no lo pone en ningun sitio", señales al cartelito y ale xD a quien no le guste que no se siente xD.

Y bueno, el problema de algunos gitanos esque le dan la vuelta al concepto del racismo y con el cuento de la discriminacion, se aprovechan y van de victimas a todas partes, cuando son ellos los que se están saltando a la torera las normas que sospechosamente el resto cumple :-| hace poco vi yo en un bar de mi calle como unos llegan, nada, una familia de 4, y teniendo tropecientas mesas libres, pues no, por algun motivo, deciden que quieren coger una mesa de las que hay libres, y ponerla donde les sale de las pelotas xDDD en medio de la cera molestando a los peatones, el porque? ni idea, llamar la atencion o provocar una discusion xD, a lo que obviamente el camarero les dice que se cambien, que hay muchas mesas y esa no pinta nada ahi en medio y bueno, lo de siempre: "ay que dise er paaayo, que me tengo que cambiar? y porque n se lo dise a los otro?... mierda payo, vamonos a otro lao" todo esto con tono de ofendido o cabreado, como si le estubisen discriminando xDDDDDDDD :-|

Doy fe de ello [buenazo] .
djsesteban escribió:
maponk escribió:No tenías que haberle dicho nada a la hija,vas a la mesa y habérselo dicho.Me parece normal decirlo,máxime si era en un horario de que viniera gente,y no digas nada a ningún gitano,porque estas haciendo de esto un problema racial,y eso se debe hacer en cualquier mesa que se sienten 6 y sólo consuma 1.

No has leido bien mi post, sino no responderias eso, Mi Post Data justo comenta que lo haria fuese quien fuese. Recuerdo que Soy Extrangero, a mi no me van las Racismos de ningun tipo.

Si lo digo en la mesa se arma una en la que como minimo me pegan, Eso es jugarsela. La hija no era una niña, tiene como 30 años. En la mesa no podia decir nada, por eso preferi decirlo dentro del local y solo a ella para no dar la nota. Al final la mujer lo grito a los 4 vientos, en cuantos se han ido, todo el mundo opino que estoy con la razon pero que tambien me la juego.... :-|

No sabia la edad de "la niña",pero he dicho que comentarselo a otro gitano amigo es buscar un rollo racial inexistente,que no hace falta,donde se toma 1 cafe uno no pueden sentarse 6.

Y como offtopic,decir que no soy racista porque soy extranjero es un camelo,la gente es racista,clasista o del rayo vallecano sin importar su procedencia,ser de otro país no te invalida como racista,aunque como te digo no tiene nada que ver con el hilo.
Que gente de verdad. Raro es donde vayan y no anden con historias.. Luego se quejan de que hay racismo y bla, bla bla. no me extraña...
Shepherd está baneado por "troll"
Que asco de hilo, y no por el autor que se le ve educado y viene a comentar sus problemas sin discriminar, pero leyendo algunas respuestas y viendo como acabo el del chino vs gitanos se deja entrever...

Yo creo que deberías habérselo dicho a ellos directamente y no a la niña, cuando vuelvan se lo comentas y no debería ir a mayores.
Es su cultura y hay que respetarla.

Respecto a lo que te paso, no debería de pasar nada, pero desde luego si la próxima vez siguen así, no les sirvas o se lo dices directamente cuando se sienten.

PD: Y si, yo lo hubiera dicho en la mesa cuando hubieran pedido.
maponk escribió:
djsesteban escribió:

No sabia la edad de "la niña",pero he dicho que comentarselo a otro gitano amigo es buscar un rollo racial inexistente,que no hace falta,donde se toma 1 cafe uno no pueden sentarse 6.

Y como offtopic,decir que no soy racista porque soy extranjero es un camelo,la gente es racista,clasista o del rayo vallecano sin importar su procedencia,ser de otro país no te invalida como racista,aunque como te digo no tiene nada que ver con el hilo.

Bueno, sea como sea, el caso es que no me importa de donde es la gente, todos son clientes y vivo de ellos. Me moriria si fuese racista en un barrio donde casi un 30% de mis clientes son Marroquis y el 10 Gitanos.

Volviendo al tema, hombre, me dio coraje decirles eso pero o lo digo o terminan cogiendo lo que les haga falta. Tienes razon, mejor no digo nada a nadie de ellos....Pense que seria algo bueno, no lo decia por temas raciales....Lo siento.
Shepherd escribió:Que asco de hilo, y no por el autor que se le ve educado y viene a comentar sus problemas sin discriminar, pero leyendo algunas respuestas y viendo como acabo el del chino vs gitanos se deja entrever...

Yo creo que deberías habérselo dicho a ellos directamente y no a la niña, cuando vuelvan se lo comentas y no debería ir a mayores.

Joder es que siempre la lian [+risas] y por lo que veo no es sólo en mi pueblo,porque el caso de Zack yo estaba al lado y no son los primeros que la lian,te puedo contar más casos.
Celticsfan escribió:Joder es que siempre la lian [+risas] y por lo que veo no es sólo en mi pueblo,porque el caso de Zack yo estaba al lado y no son los primeros que la lian,te puedo contar más casos.

Si razón no te falta Celtic, pero me da rabia que se generalize tanto, vale que normalmente los posts que se abren de gitanos sean algo problemáticos, aunque este no es ni comparado con lo que paso en Sabadell con el Chino asesinando al gitano, porque vamos esto que comenta te lo pueden hacer los gitanos, españoles o japoneses... no veo nada malo en ello, yo mismo lo he echó con amigos eso de que no tienes dinero un amigo se toma algo y tu conversando tranquilamente con el, y vaya, nunca me han dicho eh tu, no puedes estar ahí si no consumes, lo que si lo de los labavos que si no eres cliente no te dejan en ninguno.

Pero vamos que hay que respetar aL forero que es su negocio y si no le es rentable pues se lo comunica y punto, pero la niña no tiene nada que ver...
Lo que jode es en lo que se convertirá el hilo cuando yo he estado con gitanos más buenos que el pan...

Lo que jode es que esto se convertirá en lo que se convertirá, cuando yo he estado con gitanos que ya
Aish, here we go again...
Campanilla escribió:Aish, here we go again...

Eso es racismo anglosajón.
Shepherd escribió:
Celticsfan escribió:Joder es que siempre la lian [+risas] y por lo que veo no es sólo en mi pueblo,porque el caso de Zack yo estaba al lado y no son los primeros que la lian,te puedo contar más casos.

Si razón no te falta Celtic, pero me da rabia que se generalize tanto, vale que normalmente los posts que se abren de gitanos sean algo problemáticos, aunque este no es ni comparado con lo que paso en Sabadell con el Chino asesinando al gitano, porque vamos esto que comenta te lo pueden hacer los gitanos, españoles o japoneses... no veo nada malo en ello, yo mismo lo he echó con amigos eso de que no tienes dinero un amigo se toma algo y tu conversando tranquilamente con el, y vaya, nunca me han dicho eh tu, no puedes estar ahí si no consumes, lo que si lo de los labavos que si no eres cliente no te dejan en ninguno.

Pero vamos que hay que respetar aL forero que es su negocio y si no le es rentable pues se lo comunica y punto, pero la niña no tiene nada que ver...
Lo que jode es en lo que se convertirá el hilo cuando yo he estado con gitanos más buenos que el pan...

Lo que jode es que esto se convertirá en lo que se convertirá, cuando yo he estado con gitanos que ya

La hija, no la niña...La hija tiene unos 30 años. Pense que era lo mas acertado en ese momento, en la terraza habia mas personas y no queria pasar un mal trago, ni yo ni los clientes. Si hubiera venido a pagar la madre o cualquier otro lo habria dicho, en fin.

Esta claro que no se puede escribir sobre algunas cosas porque o todo el mundo generaliza o empieza el racismo, es muy triste la verdad. Pense que opinarias objetivamente, no generalizo, pero en segundos se pica el ambiente y se intenta llevar el hilo donde siempre se acaba.

Lo que esta muy claro es que yo actuo de igual forma frente a cualquier persona, pense en su momento que era mas apropiada hacerlo lo mas suave posible sin caldear la cosa delante de todos, no hay mala intension en mi forma de actuar, vamos, no me la juego para que luego se rallen y nos hagan algo, tan tonto no estoy.

Aveces uno no sabe como enfrentarse a estas cosas, son tonteria pero ya me lo han echo muchas veces, por eso hoy ya cansado he pensado que o lo digo o al final entraran en mi local donde solo tengo 18 sillas y como me hagan eso terminare cerrando. Siempre vienen cuando más gente hay.....no podia dejarlo pasar. que lo hice mal? pues lo siento de verdad, no trateis de sacar las cosas de contexto porque no hay nada mas alla de lo que expongo.

Pienso que no es acertado explicar nada mas de estas personas, aunque ya han echo intento de obrar mal pero me las e ido comiendo.

A este paso se cierra el tema y termino haciendo lo que primero se me cruce....
San Miguel, donde va triunfa.
San Gitanos, donde van la lian (tarde o temprano, pero la lian).
Si aqui no se esta generalizando, que baje dios y lo vea, en fin que triste.

Yoquese chico, si tanto por culo crees que te van a dar y tan malo son, toma medidas, pero no vengas a un foro a decir que que hacer cuando sólo se va a echar mierda. Fin.
Shepherd escribió:Si aqui no se esta generalizando, que baje dios y lo vea, en fin que triste.

Yoquese chico, si tanto por culo crees que te van a dar y tan malo son, toma medidas, pero no vengas a un foro a decir que que hacer cuando sólo se va a echar mierda. Fin.

Perdone usted, eso de que me iban a echar mierda no lo sabia, pero usted tranquilo que viendo que asi va hacer la cosa, voy a cerrar el tema ya mismo.

Eso de que no venga a postear en un foro me lo tendrá que decir un moderador no tú.

PD: Cerramos.
No te hagas la victima. Esta clara tu postura, por eso ves lo que quieres ver y el resto del post te parece bien. Enhorabuena.

Que te iban? quien te ha echado mierda a ti? yo aquí sólo veo críticas hacia los gitanos y nadie te ha dado soluciones a tu "problema"

Y por último, quien te ha dicho que no puedas postear en un foro? sabes lo que pasa? que me has entendido perfectamente, pero has preferido ir de víctima.

En fin.
Shepherd escribió:Si aqui no se esta generalizando, que baje dios y lo vea, en fin que triste.

Luego hablas de intolerancia, que hipócrita. Generalizar esta mal, pero es una imagen que crea su colectivo, lo siento, si se habla de ello es por que pasa mucho, es la triste realidad.

Advertirle de que tenga cuidado, no es ser racista, no sera el primero al que por venganza de una tontería le joden un local o le hacen putadas, pero bueno que si te quieres empeñar en reventar el hilo, lo has conseguido, pero eso no cambia lo que hay o lo que le podría pasar.
Madre mía, con lo acomplejados que son, a un amigo le hicieron chapar un negocio por algo parecido.

Teniendo en cuenta que son un colectivo conflictivo por naturaleza es normal que se tienda a generalizar, porque antes o después la acaban liando, y muchas veces no es porque "los payos" les busquemos las vueltas sino porque ellos acaban tirando de victimismo y de su papel de excluidos sociales cuando menos te lo esperas.

Por ponerte un ejemplo vivo en una zona buena de Bilbao, donde los gitanos que hay van muy bien vestidos (y no es coña).
Bueno, pues los puñeteros de los jovenes no saben relacionarse con los payos, solo saben intentar quitarles los balones a los que están jugando en el parque y a mi cría le han intentado quitar la bici una vez. No pasa nada, no realmente porque no pase nada, sino para evitar problemas, y lo saben.
Ahora les ha dado por juntarse un taco de ellos a palmear en la entrada del garage, pero lo cojonudo es que estas con el coche esperando y no tienen narices a quitarse, y cuando llevas tus 20 segundos de reloj esperando a que se quiten y tienes que pitar porque te ignoran, encima te miran mal.

Por tu propio bien espero que no tengas nunca problemas con ellos, porque por tus palabras se desprende que no has rozado.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
djsesteban escribió:

Perdone usted, eso de que me iban a echar mierda no lo sabia, pero usted tranquilo que viendo que asi va hacer la cosa, voy a cerrar el tema ya mismo.

Eso de que no venga a postear en un foro me lo tendrá que decir un moderador no tú.

PD: Cerramos.

Y quien se supone que eres tu para decirle a nadie que no te puede llamar la atencion por tus comentarios?

Se ve la intención del hilo, solo hay que ver algunos comentarios desafortunados
Ander.
Y de donde te sacas que ni he rozado con ellos? he ahí la prueba de uno que sólo generaliza y da por echó que los gitanos son el demonio y ni se ha leido el post.

Yo he tenido amigos gitanos, es más, mis padres eran muy amigos de una pareja de abuelos (jóvenes) gitanos y nos invitaron a una barbacoa porque era el cumpleaños de nosequien. Yo era pequeño, tenía 11-12 años. Una gente super amable. Ese es mi recuerdo.

Con el tiempo también me he topado con gitanos que tela, y he visto historias de estas que contáis. Conclusión? te la puede liar cualquier ser humano. Ya sea de una raza o nación diferente a la nuestra. Lo que pasa es que a los gitanos se los tiene como malísimas personas y no es así. Peor es Rajoy o el Rey que ahí calladitos se mofan mas que todos los gitanos robandolo todo y dejando al país en la ruina. O las bandas estas del este especializadas que vienen aquí a robar.

Pero aquí en Spanistan hay un "miedo" y recelo con los gitanos acojonante, para pruebas este post.
Cerrado a petición del autor.
29 respuestas