Editorial Anaya Libro texto 1º de ESO Adoctrinando niños

https://twitter.com/jdelacueva/status/2 ... 0756760578

Y de que manera. Mezclando piratear barcos con piratear peliculas.
También podrían poner en el libro mas cosas, como para que sirve el canon, o como parasitos que no cantan hace decadas como ramoncin se han lucrado de estas cosas, o que saquen fotos de los yates y mansiones de alejandro sanz, o de cuando quieren cobrar derechos de autor en fiestas beneficas.... o también que a una peluqueria o un bar le cobren dinero por poner la radio.... a lo mejor si ponen todo eso, el niño entiende mejor quien es el pirata en esta historia...
No, no, no... adoctrinar era lo de Educación para la Ciudadanía. Esto no.... ¬_¬
Se les olvida algo lógico, y es que quien quiere algo original, lo paga, quien quiere ver a su artista en directo, va a un concierto, quien quiere ver una película tranquilo, va al cine.... Quien se espera para comprar BR,DVD,Juegos, etc, etc, de importación, saliendo mas baratos aquí, que incluso ese mismo articulo de segunda mano.

Seguimos instaurados en la mentira compulsiva, pero, no dan su brazo a torcer, sigue mintiendo como bellacos, yo por mi parte, ya le enseñaré a mi hijo, la diferencia entre piratear (nosotros) y robar (ellos), seguro que se une a mi causa, antes que a la suya.
Lo peor es que al leer el texto muchos puedan pensar en un CD de Alejandro Sanz como una obra de arte...
Pues me parece bien lo que pone. Piratear es piratear. No veo por ningun lado el 'hacer copias de seguridad para uso propio' xD

Pone lo de buscar en el diccionario, seguramente tenga varias acepciones y de ahi que pidan compararlo.
meloncito escribió:Pues me parece bien lo que pone. Piratear es piratear. No veo por ningun lado el 'hacer copias de seguridad para uso propio' xD

¿Te parece logico que comparen a gente que asalta barcos con gente que copia cosas para uso propio? A mi no.

Aunque bueno, teniendo en cuenta que Anaya es parte del Lobby editorial, no es raro este tipo de cosas.
baronluigi escribió:
meloncito escribió:Pues me parece bien lo que pone. Piratear es piratear. No veo por ningun lado el 'hacer copias de seguridad para uso propio' xD

¿Te parece logico que comparen a gente que asalta barcos con gente que copia cosas para uso propio? A mi no.

De hecho no son ellos los que llaman piratear a eso. Hemos sido nosotros desde la epoca de spectrum.
El libro es de 4º de primaria... http://www.enriquedans.com/2012/10/como ... en-za.html

Esta es la educación neoliberal que tanto se combate en Chile y que los políticos españoles llevan años metiendo en la cabeza a la sociedad (si, no sólo a niños), enseñándonos que la mercantilización de la cultura es algo bueno, que el dinero todo lo vale y todo se basa en únicamente en dinero, en lugar de ciudadanos accediendo a la cultura nos están queriendo imponer el modelo de clientes que compran cultura y si eres de familia con una renta económica pequeña pues te jodes y te quedas sin acceder a contenidos culturales.
meloncito escribió:
baronluigi escribió:

De hecho no son ellos los que llaman piratear a eso. Hemos sido nosotros desde la epoca de spectrum.

Bueno si, pero no a la vez, como esta campaña del IFPI de los 80

Imagen

"Las copias caseras estan matando a la musica" dice.
ellos sí que son piratas y ladrones, que un libro de texto de bachiller te lo venden a 40 euros!! [uzi]
10 respuestas