El Gobierno estudia prohibir manifestarse con la cara tapada

#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me extraña que no lo hayan puesto todavía, si ya lo puso alguien que me lo cierren.

Imagen

Ignacio Cosidó: "El Gobierno estudia prohibir manifestarse con la cara tapada"

Según el director general de la Policía, el Código Penal lo contemplará como delito.
El número de protestas en Madrid perjudica a los "ciudadanos normales", dice.
Sostiene que la Policía actuó el 25-S "con absoluta proporcionalidad".
Fernández Díaz: "El derecho de manifestación no es ilimitado".
A FONDO: ¿Hay que "modular" el derecho de manifestación?

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que el Gobierno está estudiando que el Código Penal contemple como delito manifestarse con el rostro cubierto, una medida que, ha dicho, pretende frenar a los "grupos absolutamente minoritarios" que ejercen la violencia "especialmente contra la Policía".

En una entrevista en ABC Punto Radio, Cosidó ha asegurado que "cualquier reforma" del Código Penal que persiga la violencia en las manifestaciones "será más que bienvenida".

"Lo que está estudiando el Gobierno en estos momentos", ha explicado, es actuar contra "aquellas personas que se manifiestan con el rostro absolutamente cubierto o con materiales absolutamente inapropiados, causando decenas y decenas de policías heridos por el ejercicio de esa violencia".

Cosidó ha defendido el "difícil equilibro" de la Policía entre el derecho a manifestarse y la libertad de movimiento, "garantizando siempre la seguridad", en grandes concentraciones como la celebrada en Madrid el pasado 25-S por 'Rodea el Congreso'.
Grupos violentos "minoritarios"

"En las manifestaciones que hemos visto últimamente hay un buen número de ciudadanos que se manifiestan pacíficamente, y tienen todo el derecho a hacerlo", ha argumentado Cosidó, "pero también hay grupos absolutamente minoritarios que muchas veces aprovechan para ejercer una violencia, especialmente contra la Policía, que resulta absolutamente inadmisible".

El director general de la Policía ha defendido que este Cuerpo actuó en las manifestaciones que siguieron al 25-S "con absoluta proporcionalidad" en una situación, ha dicho, en la que se "intentó condicionar el normal funcionamiento del Congreso".

En este sentido, ha dicho que la intervención de algunos agentes en la estación de Atocha está todavía abierta y que, a su término, se informará a la opinión pública. "La Policía siempre evalúa sus acciones, si hubo un error puntual hay mecanismos para corregirlo", ha explicado.
El polémico auto de Pedraz

Cosidó se ha referido también al auto del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el que relacionó la manifestación del 25-S con la "decadencia" de la clase política para sostener que es "muy importante que las instituciones del Estado no generemos problemas". "Acatando el auto, hay expresiones que creo que no son apropiadas", ha señalado.

El director de la Policía ha opinado que el número de manifestaciones que se desarrollan a diario en Madrid perjudica a los "ciudadanos normales". "Tiene un coste para los ciudadanos normales, aquellos que no se manifiestan y quieren desarrollar su vida con total normalidad", ha argumentado.

Y ya sabeis chicos, cuidadín en carnaval no os vayan a mazar a porrazos en una comparsa declarando que es una manifestación. [carcajad]

Lo de V de Vendetta ya es inpensable :(

Eso si la policía o antidisturbios si que puede ir con la cara y numero de placa tapado para ostiarte y que no puedas denunciarlo.

Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/1612936/0/cosido-manifestacion/cara-tapada/
Es la ley del enbudo, lo ancho para uno (policía) y lo estrecho para el otro (el pueblo).
Pues yo veo bien que se prohíba eso, porque se supone que no vamos a hacer nada malo, y los que se tapan la cara son los que van a armarla. ¿O es que en el fondo queremos que vayan los de siempre a liarla? :-|
Mononitoto escribió:Pues yo veo bien que se prohíba eso, porque se supone que no vamos a hacer nada malo, y los que se tapan la cara son los que van a armarla. ¿O es que en el fondo queremos que vayan los de siempre a liarla? :-|

Si no? Y los antidisturbios y los polis de paisano que van a la manifa como van, me lo quieres aclarar? Y en las Ultimas, hasta con el número de placa tapado, que es ilegal.
Pues que lo hagan también los terroristas legitimados con porra.
aquellas personas que se manifiestan con el rostro absolutamente cubierto o con materiales absolutamente inapropiados, causando decenas y decenas de policías heridos por el ejercicio de esa violencia

Si fuera tal y como dice esta frase me parecería perfecto. Como después de tantas manifestaciones ya sabemos de que palo van los de la UIP irían a por cualquiera, estuviera ejerciendo violencia o no, da igual que vaya por ahí disfrado para ir a alguna fiesta, se come el marrón igual.

Mononitoto escribió:Pues yo veo bien que se prohíba eso, porque se supone que no vamos a hacer nada malo, y los que se tapan la cara son los que van a armarla. ¿O es que en el fondo queremos que vayan los de siempre a liarla? :-|

No, será por gente pacífica que va con la máscara de Guy Fawkes...

Y que piensas de que la policia vaya con el numero de identificacion tapado? Eso tb presupone que van a liarla no?

¿Y si es Enero y hace un frío que pela y tengo una braga puesta hasta que cubra la nariz, también voy a liarla?
waylander escribió:

Si no? Y los antidisturbios y los polis de paisano que van a la manifa como van, me lo quieres aclarar? Y en las Ultimas, hasta con el número de placa tapado, que es ilegal.

Pues claro que está mal, pero siempre saltáis con lo mismo.
Hacen tal cosa mal y... YA PERO ES QUE ELLOS TAMBIÉN
vería bien esta esta medida si los anti-disturbios tuvieran un numero de agente bien visible.
creia que tenia la libertad para poder vestirme como me salga del nabo sin que me prejuzguen pero parece ue no si voy vestido de una manera es que voy a detrozar manifestaciones

tiene cojones
me parece bien la idea porque los que se tapan la cara son siempre los que acaban liandola y rompiendo las manifestaciones pacificas
A la hora de repartir hostias les da igual cómo lleves la cara.

A la hora de cogerte y meterte en el furgón les da igual cómo lleves la cara.

A la hora de joderte, si quieren, no les importa cómo lleves la cara.

A mí, en definitiva, me parece una chorrada. El que la quiere liar la lía. Sea un revienta manifas o un UIP.
En vez de dedicarse a perder el tiempo con estupideces que "estudien" alguna forma para crear empleo si eso. Vaya gobierno de bocachanclas.
Otra medida fascista más. Dentro de poco vamos a tener la misma libertad individual que el ganado. A mí me la sopla que la gente vaya a liarla o no, que no puedas ponerte lo que te sale de la polla es un atentado a la libertad individual, y punto. Pero hale, a tener controlado a todo el rebaño para poderlos identificar fácilmente. En fin.
Yo lo veo bien si se obliga a todo policía a tener su número de placa constantemente visible.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Vale, pues iremos con la cara tapada, pero cuando un policia nos diga que nos la quitemos amrcharemos corriendo a escabullirnos entre nuestros compañeros caratapadas. No podran con todos.

Esto de que me suena? [360º]
El invierno pasado saliendo del metro de Colonia con un frio que pelaba de esos que se te helaban los dedos de los pies a horrores, iba con gorro y bufanda a lo que me para un policia y me dice que me descubra la cara que no puedo ir con bufanda, que no se me ve la cara :-|
Lo mas gracioso esque al lado habia un grupo de musulmanes, y las tias con burca 100%, nada de solo el pañuelito, solo se las veian los ojos.
Eso ya no pasa nada no.
Pues yo he llevado la máscara de Guy Fawkes en mas de una y no he liado nada.
1Saludo

Yo no entiendo para que existen las órdenes de registro, se supone que si no tienes nada malo no debería importante que te registren tu casa cuando al policía de turno le de la gana.

Rojos saludos.
Mononitoto escribió:YA PERO ES QUE ELLOS TAMBIÉN

No te confundas, no digo que me la tapo porque ellos se la tapan, lo que digo es que mientras quieren cambiar la ley de cara al cuidadano, a los antidisturbios les permiten taparse el numero de placa (que es anticonstitucional) para que puedan pegar palos sin ser identificados. Y te quitan la camara o te joden el telefono si filmas, que tambien es ilegal. Pero como esos juegan en su equipo, aqui no pasa nada.
NaN escribió:El invierno pasado saliendo del metro de Colonia con un frio que pelaba de esos que se te helaban los dedos de los pies a horrores, iba con gorro y bufanda a lo que me para un policia y me dice que me descubra la cara que no puedo ir con bufanda, que no se me ve la cara :-|
Lo mas gracioso esque al lado habia un grupo de musulmanes, y las tias con burca 100%, nada de solo el pañuelito, solo se las veian los ojos.
Eso ya no pasa nada no.

no se atreven a decirselo a ellos porque ya sabemos todos lo que pasa en este pais con estas cosas,enseguida les tacharian de discriminacion y persecucion
paliyoes escribió:

Yo no entiendo para que existen las órdenes de registro, se supone que si no tienes nada malo no debería importante que te registren tu casa cuando al policía de turno le de la gana.

Rojos saludos.

¿¿¿Lo dices en serio??? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Es porqué cuando os han dejado hacer eso no habeis parado de cometer abusos. [rtfm]
plaza escribió:
NaN escribió:El invierno pasado saliendo del metro de Colonia con un frio que pelaba de esos que se te helaban los dedos de los pies a horrores, iba con gorro y bufanda a lo que me para un policia y me dice que me descubra la cara que no puedo ir con bufanda, que no se me ve la cara :-|
Eso ya no pasa nada no.

no se atreven a decirselo a ellos porque ya sabemos todos lo que pasa en este pais con estas cosas,enseguida les tacharian de discriminacion y persecucion

NaN escribió:El invierno pasado saliendo del metro de Colonia

NaN escribió:Colonia

http://es.wikipedia.org/wiki/Colonia_(Alemania)
BeRReKà escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

¿¿¿Lo dices en serio??? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Es porqué cuando os han dejado hacer eso no habeis parado de cometer abusos. [rtfm]

¿Era necesario decir que estaba siendo totalmente irónico?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿Era necesario decir que estaba siendo totalmente irónico?

Rojos saludos.

Perdona, realmente me lo habia creido [carcajad] Por aqui lees cada burrada que cada vez tengo menos claro cuando sois ironicos y cuando no.
largeroliker escribió:

¿y a que viene remarcarlo de esa manera tan llamativa? no me conozco todos los metros de España y mucho menos del mundo,en su comentario no especificaba nada y di por hecho que hablabamos a nivel nacional,asi que la forma que tenias de decirlo sobra
Colonia no es una ciudad española. Como mínimo eso se sabe.

Pero ya se entra a criticar con el cuchillo entre los dientes.
largeroliker escribió:Colonia no es una ciudad española. Como mínimo eso se sabe.

Pero ya se entra a criticar con el cuchillo entre los dientes.

Pues lo sabrás tú por la razón que sea,como bien te vuelvo a decir no me conozco todas las ciudades del mundo y en el post se estaba hablando de nuestro gobierno y de la ley que nos quieren poner,asi que eres tú quien deberia sacarse el cuchillo de entre los dientes y corregir a la gente de forma mas educada que no todos tenemos los mismos conocimeintos geograficos
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo quieren recortar y prohibir todo, hasta nuestros derechos, dentro de poco no podremos ir a mear sin pedir permiso antes, seremos delincuentes por quejarnos y eso les dará derecho a tratarnos como tal.

La politica del miedo siempre tan eficaz... [mad] [toctoc] [rtfm]
Manifestarse con la cara tapada o ir a una manifestación con la cara tapada? Porque no es lo mismo... Que se lo digan si no a los antidisturbios...
LOL :O

Estado de sitio....

Mañana o en el futuro españa sera guantanamo o algo parecido donde para respirar,hablar,sentir,gustar,caminar,jugar,expresar requiera pedir permiso...

Lamentable y raro que españa no este en llamas por una guerra civil o algo parecido [snif]
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Esto es como prohibir a las mujeres llevar falda corta para evitar las violaciones. Los que estáis a favor de esto sois retrasados.
El gobierno puede pedir lo que le salga del rabo, pero olvida que un miembro del PP digo que las leyes están para violarlas así que para eso estamos los ciudadanos que podemos hacer uso de nuestra libertad de expresión en las manifestaciones y hasta disfrazados de lo que sea.Es más yo si voy a la del 31 de octubre estoy pensando en ir Bob Esponja o de chiquito de la calzada con traje a modo Luís de Guindos [poraki]
34 respuestas