¿Garantía de piezas sustituidas de la mecánica del automóvil?

Pues, a comienzos de 2011 se le cambiaron al coche de mi hermana tanto los 4 neumatícos como sus respectivas válvulas y hará 6 meses se le reventó una válvula y lo llevé al mismo taller inicial y me cobraron por cambiarsela.

Hoy mismo me encuentro por la calle a mi hermana con el coche en un taller donde le estaban cambiando 3 válvulas porque se le han reventado, es decir, que han salido mal de fábrica.

Ahora viene el gran dilema, cuánta garantía hay por ley respecto a la susitución de piezas ¿? y hago incapie que no es lo mismo que una reparación que creo que dura menos.

A ver si algún entendido me hecho una mano ;) .

Salu2
¿En qué 'taller' cambiaste los neumáticos?
Un taller normal da garantía sobre piezas y mano de obra.

Un taller normal. [sonrisa]
titanioberilio escribió:¿En qué 'taller' cambiaste los neumáticos?
Un taller normal da garantía sobre piezas y mano de obra.

Un taller normal. [sonrisa]

Pues lo llevé a un taller de toda la vida, vamos que son hombres mayores con canas y profesionales, no dudo que no sepan moontar ruedas, lo que no dudo es que haya salido una partida mala de válvulas y me las haya comido.

El problema no lo tiene el taller, ya que ellos no fabrican las válvulas, pero ellos tendrán que reclamarles a sus proveedores.

Lo malo a parte del susto que se ha llevado mi hermana, es que mi coche también ha pasado por ese taller y me da "miedo" que me revienten las válvulas, por eso tengo pensado ir personalmente al taller y comentárselo con educación, pero todos sabemos que si vamos a un negocio de decirles que las válvulas que pusieron son malas pues se me van a echar al cuello, pero yo voy a ir con un par de cojones, pero eso sí que ellos cambiaron las ruedas y no me quejo de ello, de echo las montaron bien, de lo que me quejo es de las válvulas, que si se reventara uno pues vale puede pasar, pero las cuatro!!!!!!

Salu2
Piezas 2 años y mano de obra 3 meses, eso es lo mínimo por ley para particulares
aparte de lo que ha dicho el forero de arriba de los 3 meses creo que también cubre un limite de kilometros hechos desde la mano de obra,lo que finalice antes de esas 2 cosas pero no recuerdo cuanto km son
Yo entendí que eran 2 meses por ley, pero sólo en las piezas que te han cambiado.
Buenas, creo que piezas nuevas dos años.
Reparaciones tengo entendido que 6 meses.
Creo que si fueran serios no te cobrarian nada y ellos reclamarian al proveedor de dichas valvulas....
Saludos.
guilerro escribió:Buenas, creo que piezas nuevas dos años.
Creo que si fueran serios no te cobrarian nada y ellos reclamarian al proveedor de dichas valvulas....
Saludos.

La cuestión esta en si el fabricante se hace cargo de las piezas defectuosas , en este caso válvulas, y las reemplaza por unas nuevas sin coste para el taller. Si no, es lógico que el taller cobre por hacerlo, ya que a él no se las regalan.
subsonic escribió:
guilerro escribió:Buenas, creo que piezas nuevas dos años.
Saludos.

La cuestión esta en si el fabricante se hace cargo de las piezas defectuosas , en este caso válvulas, y las reemplaza por unas nuevas sin coste para el taller. Si no, es lógico que el taller cobre por hacerlo, ya que a él no se las regalan.

A quien no se las han regalado es al cliente que ha pagado dos veces. [enfado1]

Salu2.
8 respuestas