¿Qué os parecería un canal temático de videojuegos en TV?

Encuesta
Canal temático Frikitiví XDD.
41%
54
23%
30
36%
47
Hay 131 votos.
Joder pues leyendo antes de agregar la encuesta parecía que ganaría la segunda opción y con ventaja. Qué cosas...
zaragozano escribió:hasta hace dos dias intereconomia [mad] [mad] iba a poner en su parrilla realidad 2.0 pero se echaron para atras teniendo grabado un capitulo para esta semana.

eso ha sido toda una vergüenza lo que le han hecho, si quieres toda la info con como fue dicho por el creador del programa en su web, http://www.isaacj.com/entry.php/447-Intereconom%C3%ADa-ha-cancelado-mi-programa-%28actualizado%29

para los que no lo vieron el programa que nunca se emitirá en tv, http://www.youtube.com/watch?v=BkQy1Lc68C0

Mensajepor eres_un_ Ayer 18:59
en Francia hay uno que se llama "GAME ONE"

hay programas de consolas actuales y también sobre las consolas retro; tb hay programas sobre nuevas tecnologías, series anime, series de marvel, south park, etc etc...

se repiten un poco, pero un programa nuevo diario sobre las consolas actuales si que hay; y cuando hay una gran convención de videojuegos para allí se van a hacer entrevistas y mostrar todas las novedades

ese lo veía yo cuando estaba en el plus en el 555 , ahora es como comentas de Francia y pago, ¿alguien sabe alguna maneras de pillarlo con el deco del plus? ya que yo los llame, y por lo visto ese canal es imposible de meter dicen, por ser de Francia, no se yo............. su web, http://www.gameone.net/
Yo con el manga y el anime y demás rollos no puedo, bueno con lo japonés en ese sentido, todo xD
yo me lo pasaba muy bien con un programa que habia en neox y antes en otros sitios, que lo presentaba un calvo y un tipo con perilla y una o dos copresentadoras que estaban muy bien ... sobre todo una la mas mayor. [amor]

lo que seria genial seria un top gear de los videojuegos y ordenadores, donde alaben cuando haya que alabar y meter caña cuando la haya que meter, donde haya imparcialidad y honestidad sin presiones de distribuidoras ni empresas.
por soñar que no quede.

si es que ni los canales cutres de provincia se animan (ya que poca audiencia iban a perder hehe) con la facil que seria reunir a unos cuantos frikis , incluso a youtubers, pero nada no hay forma.
por ahora la mejor oferta en programas sobre videojuegos la tenemos via podcast. a ver cuando alguno de estos programas da el salto a la tele
como todo en esta vida, bien hecho, GENIAL.

si hacen la basura de siempre, que se lo guarden.
Un programa se hunde entre el resto de la programación (estan orientados a otro tipo de publico que no es el propio del canal), pero un canal entero puede triunfar.
Ya se hizo a finales de los90 principio de 2000 y no tuvieron exito. Recuerdo en concreto Locomotion y Buzz y alguno mas. Ademas, seguro que no seriam imparciales en sus criticas.
Cada uno argumenta como quiere pero eso de como ya se hizo y no triunfó... Me parece la peor de las excusas para no intentarlo. Cuantísimas buenas ideas no triunfaron a la primera y tuvieron que esperar a una o varias revisiones para ser tenidas en cuenta. Y a veces no necesitan ni ser revisadas, simplemente salieron en un tiempo que no era el correcto para triunfar.
rampopo escribió:yo me lo pasaba muy bien con un programa que habia en neox y antes en otros sitios, que lo presentaba un calvo y un tipo con perilla y una o dos copresentadoras que estaban muy bien ... sobre todo una la mas mayor. [amor]

Internet a mano, que gran programa empezo en localia y luego se paso a neox, alli la cancelaron y el grupo se fue al programa Brainiac de la cuatro y luego ya el grupo se desintegro, es mas creo que el hombre de negro del programa hormigero, era el tipo que probaba los juegosen internet a mano, ainsss que recuerdos de llegar a cas a las 20:30. Para ver ese programa.

Cosas asi serian o ideal un programa de media hora o una hora que abordara todos los temas tecnologicos ya sean, moviles juegos gadgets etcs, y sobretodo los concursos y las curiosidades que alli se mostraban.
Yo creo que seria repetitivo hasta la saciedad, ya que no creo que tengan tanto material para 24h 365 dias, por lo cual acabarian repetiendo lo mismo una y otra vez
sipronio escribió:Yo creo que seria repetitivo hasta la saciedad, ya que no creo que tengan tanto material para 24h 365 dias, por lo cual acabarian repetiendo lo mismo una y otra vez

Siempre pueden contratar a buenos gamers y hacer gameplays en directo. Poner los clips que la gente les envía y demás, poder se puede. Será que no hay juegos y jugones.
Muchos de vuestros comentarios son: "Seria una basura", "Estarían los típicos que no saben nada de videojuegos", etc.

Por esto creo que muchos no habéis leído la idea. Esta preguntando si un canal para el gaming en general seria bien recibido y tendria audiencia, y yo creo que si.

Porque? sencillo, un canal donde entre semana nos digan las novedades, pongan gameplays y repeticiones de los torneos (normalmente son el fin de semana) comentados en castellano. Fines de semana un "noticias breves de la semana" como hacen aquí en eol y los distintos torneos de ese fin de semana.

Después ferias y etc. Si bien es verdad quizás solo de gaming no se podría mantener un canal entero, pero poniendo distintas noticias de la informática y varios gameplays se podría. Y todo esto como en razer "de gamers para gamers".

Un Saludo.
Si en la radio hay o habia uno cada domingo (los40) estaria bien uno en tv, en algun canal de tdt.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
En Korea hubo al menos dos y solo alrededor del Starcraft. No sé cómo seguirá la cosa que ya me descolgué de ese tema, pero viable sí que fue al menos allí. Aquí ni idea, eso que lo valoren los estudios de mercado.
Durante muchos años estuvimos en la asociación haciendo un programa de videojuegos de media hora de duración para una televisión autonómica. Los primeros años años fueron buenos porque fué una novedad en su época y oías hablar a muchos chavales sobre el programa y tal...pero poco a poco nos fuimos cansando de hacer un programa por la cara a esta televisión y en el momento que pedimos 400 € al mes por la emisión, nos largaron lo más rápido que pudieron.

Lo que quiero decir con ésto es que son programas que parecen llamar la atención y que pueden tener una cierta audiencia, pero tú no eres el que manda en el mundo de la televisión y se corta el bacalao de unas formas que ni me gusta a mí, ni le gusta a la gente que se mete con toda la ilusión del mundo.

Y sobre poner un canal en youtube...le veo poco futuro porque ya a mucha gente le ha venido esa idea a la cabeza. Aparte que en el momento que a Youtube le dé por cerrar o por hacer cualquier cosa con tus vídeos, te quedas en bolas y sin tus programas. La única opción viable sería creando una página web y colgar capítulos a modo de programa de radio, pero para ello hace falta que se instauren mejores conexiones de internet y mayor velocidad de descarga.
Amén jinvegeta_sama, cuántas ilusiones y buenas ideas perdidas por las tácticas mafiosas de los que manejan el cotarro... (en cualquier negocio). Y digo yo, tan putamente caro es crear un canal TDT desde cero? Sin la ayuda de ninguna tv, con TOTAL libertad. Con un crowdfounding quizás... Pregunto desde la más absoluta ignorancia en etos temas.
Como se ha dicho,en este pais NO HAY SUFICIENTE CULTURA VIDEOJUEGUIL,por asi decirlo,jeje.Comentais que se mueve mucho dinero en este pais con el tema videojuegos?cierto,pero seamos serios,esa gente q se pilla "el ultimo de disparos" o "el ultimo de futbol" y q los piden asi en Game,etc,son masa en España señor@s,y esa gente.....NO VA A VER UN CANAL SOBRE VIDEOJUEGOS,pq sencillamente son consumidores pero no entendidos ni quieren serlo.

Por lo tanto,respondiendo a la pregunta dire que me encantaria un canal asi,y otro de series,otro de teatro,otro de cine y otro de comics y libros,lo preferiria infinitamente a canales basura despreciable como telahinco etc,pero viables en este pais de pandereta total?NO NO Y NO.

EDITO,solo para aclarar q no es viable sencillamente por que las televisiones se basan en su audiencia,y un/os canales de este tipo no tendrian la audiencia necesaria para mantenerse en antena.Ahora bien,si hablamos de salirnos del circuito de la television como negocio,en plan simplemente didactico y libre de shares y demas,claro q seria no solo posible,sino necesario. [bye]
Crear una tdt es caro muy caro y dudo que reuniendo todo el dinero de todos los usuarios de todas las webs de juegos de españa de para mantener mas de una semana
kuririn escribió:El mejor canal que hubo que era de videojuegos, informática y tecnología en general lo tenia la por entonces Canal Satélite Digital.

y se llamaba "Canal C".

Imagen

El programa estrella era uno de videojuegos, y estaba bastante currado, hacían reportajes de las ferias internacionales, acudían al Simo cuando estaba en su máximo apogeo.

Pero en general la tematica del canal eran informatica, con cursillos de montaje de ordenadores, aprender a configurar programas y servicios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_C:

Que tiempos.

Uff, que recuerdos. En el programa de videojuegos hacían listas de los mejores videojuegos cada semana al estilo de Los 40 principales y recuerdo que el Shenmue se tiró semanas y semanas en primera posición. El resto era de temática informática y ponían alguna serie anime, recuerdo a Serial Experiments Lain.

De todas formas yo creo que hoy en día un canal de televisión teniendo internet de banda ancha en los hogares no es necesario. Yo prefiero ver contenidos a la carta por internet que tener que poner la tele a una hora determinada para ver los programas que emitan.
Estaria bien pero como siempre desaparecería pronto de la parilla televisiva.

Es curioso como en un país que se consume un alto nivel de videojuegos los programas televisivos se ven muy poco, aunque creo que el principal motivo es que es mucho mejor Internet como via de información.
Desde luego a la mayoría de canales dela TDT no es que le vaya muy bien.

http://www.adslzone.net/article8246-20- ... ierno.html
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, si fuera un buen programa, con recursos económicos y llevado por gente muy profesional sería una pasada

Salu2
para mi estaría de puta madre la opcion 3
Up en busca de más opiniones.
No es muy buena comparación la que algunos hacen con el cine o la música, el modelo existente de canal 24h con películas o videoclips no se puede aplicar a los juegos, aquéllos son productos que se pueden consumir tal cual, no es necesaria la interacción del usuario. El equivalente sería una especie de OnLive.

Y siguiendo con el cine y la música, ¿cuántos programas hay sobre el tema? De cine apenas hay nada, sólo algún making of, alguna novedades de cartelera o algún debate en La 2. Y de música diría que menos, a no ser que contemos los concursos, sobre todo realities, con la música como eje central.

No hay un canal de cine y música cuyo grueso no sea la emisión de cine y música, y eso a pesar de lo asentadas y normalizadas que se encuentran esas dos industrias. ¿Cómo veis posible que pueda existir un canal temático sólo de juegos?
presionando de alguna forma, poco a poco, por ejemplo con hilos como este.

la television es un aparato de manipulacion y todo lo que es cultura hace el efecto contrario hace que pensemos de mas formas distintas y eso no les interesa. pero ya llegara ese día. espero.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Un canal tematico de videojuegos no lo veo viable. Que metes para ofrecer contenido las 24h? Reviews y debates son lo mas plausible, supongo que con walkthroughs y concursos de juego te meterias en pagar derechos y tal
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Videojuegos solo,no.Ppr esto he pueto la tercera opción:también,cómics,etc...
Con la de gameplays, análisis, reviews de juegos retro, historia del videojuego, etc... que hay en sitios como Youtube, se podría hacer un apaño de canal Online para ver por internet. Siempre fue una idea que se me paso por la cabeza (se llego a plantear crear algo por el estilo en un blog que tuve), el principal problema sería la infraestructura y ver si no hay problemas legales.

Por no hablar de que los usuarios suelen hacer este tipo de cosas con "cariño", quedando el producto mejor que alguno creado por "profesionales", los podcasts por ejemplo.

Ideas como Videojuegos.TV están totalmente desaprovechadas...
lo de debates con una mesa de jugones molaría bastante. retos, campeonatos de street fighter online en directo, anda que no hay posibildades interesatnes y entretenidas.
No triunfaría, los pocos programas que han habido no han durado mucho y la verdad es que no eran muy interesantes en general.
No existe audiencia para un canal de videojuegos.

Con que en neox o una cadena similar pusieran un programa bueno de videojuegos a la semana era suficiente.
Yakerton está baneado por "Troll"
Podríais hablar con los de la web de lvp y poner sus torneos por la tv, hacen torneos por toda españa creo.

A demas de videojuegos se podrian añadir pelis y videos en general de ese mundo, documentales, programas de analisis o resumenes de juego con digamos 1 hora de gameplay/resumen de algun juego.
Hay posibilidades.
Un canal no, pero un programa no estaría mal. Yo he visto alguno en el canal buzz cuando disponía de él, no recuerdo su nombre.
Yo veía un canal francés en el satélite que era temática de videojuegos 24h, que ahora mismo no recuerdo el nombre, que estaba muy bien. Aunque no me enteraba mucho lo que decían xD por lo menos podía ver los vídeos para ver que tal estaba el juego. Ahora entre youtube y el mogollón de webs que tratan estos temas seria difícil que tuviera audiencia.
ya hubo hace años en la extinta canal satelite un canal llamado c: y fue un rotundo fracaso.
nah no triunfaria.ya hubo programas y todas se la pegaron.
dark_hunter escribió:No triunfaría, los pocos programas que han habido no han durado mucho y la verdad es que no eran muy interesantes en general.

Principalmente no tienen audiencia porque son penosos. Si yo veo un programa de videojuegos quiero que me informen de videojuegos que yo no conozca. Porque los que he visto me sacaban siempre lo mismo, la salida del nuevo GTA o del Metal Gear, etc...Coño, informad de juegos que la gente no conozca tanto y quizas asi se consigue mas audiencia. Porque es muy facil pillar el nuevo Forza y decir que hay de nuevo, pillad juegos diferentes y hacer reviews y gameplays de el, hay infinidad de juegos de third-partys que ni de coña tienen tanto marketing detras.
Estaría bien que la presentadora fuese Carmen Sevilla como hacía con el juego de Hugo en Telecupón [fumando]
si y leticia sabater.XD

otra cosa para que triunfara es que dure una hora y media o dos. y hagan analisis profundos, críticas a saco. todo lo demas son televentas encubiertas
El pujante grupo Mediaset podría poner uno aunque fuese, pero con Belén Esteban de presentadora estrella XD
92 respuestas
1, 2