A ver, entiendo que un coche haya que hacer unos exámenes, una formación... pero ostia para un perro qué leches hay que explicarle a la gente? Es un ser vivo, come, caga, duerme, crece y sufre, como tú vaya. Es que no entiendo los que lo abandonan porque no se pueden hacer cargo de él... me creo que en un % pequeño sea real, gente que le ha cambiado la vida de un momento a otro y no pueden quedárselo, pero el resto tienen más cara que espalda y jode mucho sacar al perro en las noches frías de invierno. Yo por eso no quiero perros, no van con mi estilo de vida. También le pasa a mucha gente que se pilla un animal "porque mola", y se compran el último perro de moda, sea un buldog francés, un pitbull... y luego cuando crecen y ya imponen la gente pasa de ellos. Esto es más sencillo. Animalito que compras: chip obligatorio. Animalito que te dan y no está registrado, en cuanto lo lleves a la veterinaria y vean que no lo tiene: chip o te lo retiran, y todos los animalitos con un "número de serie" para que tengan un responsable por si la lía o por si se la lían al pobre animalito. Pero claro, todo eso lleva un coste que parece que a nadie le interesa, a parte de que sería imposible controlar a todos, pero al menos habría un índice alto de animales controlados, y en cuanto empezaran a crugir a la gente más de uno se le quitaban las ganas.